Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Obama ordena atacar finanzas de Los Zetas .

• Autor de tema Autor de tema eoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es solo por eso, sino que están construyendo a un enemigo que justifique las intervenciones de los Estados Unidos en México. A EU no le interesa combatir al narco, y cómo si es un negociazo para ellos, lo que le interesa es crear un enemigo amorfo, como lo hicieron anteriormente con los rusos, luego con los árabes y los irakíes.

fue exactamente lo mismo que pense, quieren poner a los zetas junto a los Talibanes, Al Qaeda, las FARC etc., y lo primero que me pregunte fue ¿por que? pues por que son el cartel que mejor entrenamiento tiene, es un grupo que realmente podria generar un verdadero desmadre, y ¿por que no atacar a todos los carteles por igual? yo supongo que no quieren tener de enemigos a todo el narco del pais, no quieren tener demasiados problemas en caso de una intervencion militar, aparte quieren y necesitan seguir teniendo a quien les surta su preciada droga, no se talves este algo paranoico pero es lo que pienso.
Bueno y la medida realmente es lo que se debe de hacer, atacar donde realmente se daña al narco, pero realmente funcionaria si, como se dijo antes, se ataca las finanzas de todos los carteles, como sea creo que vamos a ver un incremento en la violencia en todos los estados donde los zetas tienen control.

No es solo por eso, sino que están construyendo a un enemigo que justifique las intervenciones de los Estados Unidos en México. A EU no le interesa combatir al narco, y cómo si es un negociazo para ellos, lo que le interesa es crear un enemigo amorfo, como lo hicieron anteriormente con los rusos, luego con los árabes y los irakíes.

Alguna nota respecto a ella?.. o fantasias de conspirativas?.... en lo referente a intervencion?

En lo que respecta a la iniciativa de ley.. que mencione, segun recuerdo aun sigue Debatiendoseeeeee..en el Congreso de la union.

http://downloads.pdea.mx/Estrategia Nacional.pdf

Ahi la pueden leer a grandes rasgos imagino, lo propuesto. , si ya la aprobaron me gustaria saber acerca de ella. ....

Ahora , la pregunta que yo me formulo.. Dice atacar finanzas de los Zetas... (significa que ya tienen ubicados sus medios de financiamento, sus cuentas bancarias , lineas de credito o COMO? Apenas se van a poner a investigar por que eso siemrpe se ha hecho, lo que me pone a dudar si ya saben de donde proviene el dinero por que no desde un principio no les bloquearon sus cuentas.??:eolo:

Me respondere yo solo :chavo:.... y la venta de Armas Apa..!

Si necesitas que te aclare lo que es, necesitas más ayuda de la que pensaba.

mmm te hice una pregunta y solo te fuiste de ladito y sin pisar el agua. Te agradeceria la nota, o el Tema referente a lo que dices, para dar por sentado lo que mencionas. Ahora que si por ser moderador de aqui no lo nescesitas, pues vaya. Por favor no te vayas de ladito otra vez , si no tienes nada a la mano, pues simple...hay te encargo

Que fue primero, la gallina o el huevo?
Depende de donde vivas, pero Calderon no salio a tirar balazos a lo wey, los balazos ya estaban, y nosotros estabamos como escudo humano, cuando llego el ejercito, no cesaron, pero si se redujeron cuantitativamente, pasamos de 4 balaceras a la semana en los puntos mas transitados y concurridos, a algunas espordicas.

Pero ahora, el crimen organizado aprendio de relaciones publicas y como militarizaron la policia, haciendo a un lado a sus halcones principales, la policia municipal, pues curiosamente se ha desatado una ola de asaltos y de actos deincuenciales, para demostrar que solo ellos pueden proteger y mantener el orden, y que ,si, efectivamente, SE DEBE DE SACAR A EJERCITO DE LAS CALLES, para dejarlos trabajar en paz imagino.....

Fijate en los discursos del chaparrin, y siempre dice, q la guerra, es para salvaguardar las instituciones, no a ti, no a mi.
Esta guerra ya estaba? Te refieres al sexenio de Fox, no? Entonces, por q todo el equipo de seguridad de Fox, se quedo con Calderon, si, supuestamente Fox, los habia dejado crecer? Garcia Luna, Medina Mora , Marisela Morales etc.
Si los delincuentes, llamese todos los carteles, se estan diversificando de narco, pasaron, a extorsion, secuestro, trata de blancas, derecho de piso, pirateria, prostitucion, pederastia etc. Entonces, si los estas atacando, no deberian todos estos delitos bajar? Al contrario, han subido, por q? Por q el sacrosanto gobierno y su muy inteligente estrategia, ataca unicamente al narco, no a los demas delitos Pero si tanto los q hacen el narco como los demas delitos, son la misma gente, q los comete!!
Por q despues de 4 años el chaparrin se da cuenta q hay q atacarlos en las finanzas? Y hasta eso lo hace tibiamente. Q esconde. Bueno, por q el enfoque es q se salvaguarde la seguridad de todos ellos, no de nosotros. Q el tipo q sale a hablar todos los dias en conferencia de prensa( Blake) q gana 250 mil pesitos al mes, este seguro, q no le pase nada. Mientras a ti y a mi y a los no poderosos, q nos lleve el tren.
Siendo el army, la ultima linea de defensa, q pasa si el narco lo infiltra? O q se quede de mas en las calles, y se desgaste? Entonces q sucedera? Es por eso q es mejor planear una estrategia de mediano y largo plazo, no de corto, no de inmediatez o para los medios, o para legitimarse.
Ademas, Mexico, es lo suficientemente poderoso, economicamente, para sostener una guerra? Decia Napoleon, el emperador Frances q quien gana la guerra es quien tiene mas dinero. Economicamente, esta guerra, la pagaremos tu, yo y todos. Mexico es lo suficientemente solido, y honrado para q los recursos destinados a combatir a los delincuentes lleguen, o se pierdan en los bolsillos de funcionarios federales, estatales municipales y burrocracia en gral?
Lo mas increible, es q hay mexicanos al grito de guerra, q apoyan, una estupida estrategia, diseñada para proover seguridad a los amos, mientras los esclavos, q se mueran!! No dejarse ir con tanto anuncio del gobierno, o con las palabras melosas de los pedrioristas q dia a dia intentan vernos la carita de ... esclavos. Y apoyemos a nuestro Presidente!! Sin pensar, ni analizar. Vamos, sin chistar nada. Por q es nuestro deber patriotero apoyar a nuestro Presidente aun q haga estupideces.
Mejor, armemonos, con conocimiento y cuestionemos las decisiones del gobierno, como una sociedad comprometida en lo colectivo, no con el ego-ismo individual, q nos caracteriza.

1.- Dudo que se haya implementado ya que quedo en Mera.. iniciativa que el Legislativo aun la sigue debatiendo. ( o por lo menos eso nos hacen creer.. que irse a dormir y levantar el dedo no creo que sea trabajo.).. aqui hace valida mi alusion de cuack y pio.

Ah! ok... un poco que Felipe contradice en los hechos tú y su lógica de echarle la culpa siempre al congreso no crees? O... a poco les pidió consentimiento para sacar al ejército a las calles a tirar bala? Ahí no le importó que le respondieran nada? Cuack? Pío? Guau? vamos...

2.- Pues hasta ahorita ningunooooooo..!!

Obvio no? ... Tampoco la guerra emprendida ha dado resultados para la población que no sean más de 60k huérfanos, miles de desplazados y un ambiente de terror en algunas regiones deteriorando el nivel y calidad de vida de sus pobladores y pensar que el lema del gobierno es "vivir mejor"...

3.- Es obligacion?... y si no me acorde de ella?...:eolo:....ahora tenemos tarea? respecto a traer temas?..... Espero y no....

Mira cuánto escozor te causo un simple cuestionaiento :) ...

Tu nos llamas hipócritas pero un simple post te pone en apuros? Ja!

Por cierto que hipocritas son aqui...

Tu mencionaste la nota como sustento de tu post por eso te la pido a ti o aquién hay que pedirsela?

mmm te hice una pregunta y solo te fuiste de ladito y sin pisar el agua. Te agradeceria la nota, o el Tema referente a lo que dices, para dar por sentado lo que mencionas. Ahora que si por ser moderador de aqui no lo nescesitas, pues vaya. Por favor no te vayas de ladito otra vez , si no tienes nada a la mano, pues simple...hay te encargo

No! en serio dime para algo como lo planteado por Joker y expuesto por expertos en política inernaciona esperas ver un memo?

Todos sus posts de esos compañeros guerreristas me recuerdan la canción de Charly García Botas locas...

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Los intolerables no entendieron nada, [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]ellos decían "Guerra", [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]yo decía: "no, gracias2. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Amar a la Patria bien nos exigieron, [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]si ellos son la Patria, yo soy extranjero. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Yo formé parte de un ejército loco, [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]tenía veinte años y el pelo muy corto, [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]pero mi amigo hubo una confusión, [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]porque para ellos el loco era yo.[/FONT]

[YOUTUBE]hJeXx08xe48[/YOUTUBE]​

Ah! ok... un poco que Felipe contradice en los hechos tú y su lógica de echarle la culpa siempre al congreso no crees? O... a poco les pidió consentimiento para sacar al ejército a las calles a tirar bala? Ahí no le importó que le respondieran nada? Cuack? Pío? Guau? vamos...

Mira ahi te deje la nota donde menciona que se dio la iniciativa de ley, ahora que si quieres que todo se haga por decreto presidencial, y que lo imponga el chaparro.. para que esta el poder legislativo.. para que esta la Camara, aqui nadie esta hablando del ejercito, o en que momento se menciono eso? y si lo impone.. entonces estaria mal? o estaria bien? y por cierto de donde sacas que siempre hecharle la culpa al congreso

Obvio no? ... Tampoco la guerra emprendida ha dado resultados para la población que no sean más de 60k huérfanos, miles de desplazados y un ambiente de terror en algunas regiones deteriorando el nivel y calidad de vida de sus pobladores y pensar que el lema del gobierno es "vivir mejor"...

......mmm... si la iniciativa por lo que se se ha quedado solo en eso iniciativa, no fue aprobada ni nada por el estilo( o por lo menos eso es lo que se), entonces no no habido resultados, lo demas que dices no tiene nada que ver con la nota, deja de colgarte de algo que no discutimos aqui, que acaso eso no es Trolleo, no incurras en ello.

Mira cuánto escozor te causo un simple cuestionaiento :) ...

Tu nos llamas hipócritas pero un simple post te pone en apuros? Ja!

Tu mencionaste la nota como sustento de tu post por eso te la pido a ti o aquién hay que pedirsela?

Ni apuros ni nada solo preguntaba si hay que ponerla esta bien por eso la puse.. no quieras ver moros con tranchetes . Si te cayo el saco y no te gusto no te lo pongas, si reparti en ese momento , mis disculpas no pense que un foro de politica les afectara tanto.

No! en serio dime para algo como lo planteado por Joker y expuesto por expertos en política inernaciona esperas ver un memo?

Por supuesto que espero ver un memo, un escrito que avale tal afirmacion... que no es lo que se pide aqui. Que no es su especializacion, asi como uds pidieron afirmaciones a mi nota, lo mismo pido yo... o yo no puedo solicitarlas?

Y asi conocer mas. Vaya que "apuros te metio un simple post .... Sigo esperando.. minimo la liga.

Gracias.

Y en lo que se refiere a la nota de obama , ya lo mencione antes ellos ya saben por donde obtienen sus recursos, cuales son las cuentas o como? apenas se póndran investigar ?... la respuesta me la di solo arriba, de aplaudirles ni "#$%"#$%, si la adiccion y la codicia de sus PATRIOTAS no tiene en buena parte asi.

Es por demás, sanción por trolleo.

Es por demás, sanción por trolleo.

Que tiene de malo que te pida un enlace para leer lo que afirmas?... si no lo se y te pido un enlace te agradeceria que lo pusieras MINIMO... si no es asi como veo aun asi Gracias.

Mira ahi te deje la nota donde menciona que se dio la iniciativa de ley, ahora que si quieres que todo se haga por decreto presidencial, y que lo imponga el chaparro.. para que esta el poder legislativo

Ah era una iniciativa!... y lo de Obama es iniciativa o ya es una acción concreta?

Por cierto sobre decretos... explica cómo debemos entender tu cuack y tu pio cuando haces referencia al congreso e iniciativas.

Fuiste tú quien trajo al congreso a la discusión yo solo evidencio las fallas en tu argumentación basándome en tus mismos posts.

aqui nadie esta hablando del ejercito, o en que momento se menciono eso?

Al estar hablando de la integralidad de la lucha o la guerra como "haiga sido" que sea que te guste nombrarlo forzosamente sale el ejército a relucir pues ése es el tratamiento de la nota: el contrastar las tácticas pues mientras que Obama se va directo a las finanzas de los grupos criminales Felipe se la pasa echando bala en las calles y echándole la culpa de todo al pri, sin tener el valor de nombrarlo por cierto.

Tú quieres desviar la discusión a una dicotomía malinchista-chovinista y no compañero, ése no es el enfoque. Ignoro si tu desviación es por ganas de desviarla o porque de plano no sabes leer. Ambos casos son harto penosos.

y si lo impone.. entonces estaria mal? o estaria bien? y por cierto de donde sacas que siempre hecharle la culpa al congreso

Se la echaste tú. O ya se te olvidó lo políglota del cuack y el pío?
No me extraña si a Calderón en eso se le fue el sexenio...

:D

lo demas que dices no tiene nada que ver con la nota, deja de colgarte de algo que no discutimos aqui, que acaso eso no es Trolleo, no incurras en ello.

Ahora resulta :D

Mira si no sabes leer, no alcanzas a comprender bien lo que lees o no te gusta que te rebatan tus tesis cuando menos no me endilgues a mi tus yerros :)

Ni apuros ni nada solo preguntaba si hay que ponerla esta bien por eso la puse.. no quieras ver moros con tranchetes . Si te cayo el saco y no te gusto no te lo pongas, si reparti en ese momento , mis disculpas no pense que un foro de politica les afectara tanto.

Parto de la premisa de que si tienes acceso a internet cuando menos tienes un nivel que entienda que si afirmas algo te toca a tí probarlo pero vamos que no te gustó se te cuestionara ya veo.

Lo del foro de política sale sobrando es simplemente un mínimo de rigor que entre personas adultas e inteligentes no causaría el mayor problema solventar y salvar.

Por supuesto que espero ver un memo, un escrito que avale tal afirmacion... que no es lo que se pide aqui. Que no es su especializacion, asi como uds pidieron afirmaciones a mi nota, lo mismo pido yo... o yo no puedo solicitarlas?

Estás sentado? Ya te agarraste de mi ironía del memo? Cuando menos inventa las tuyas mano.

La evidencia de lo que dice Joker está ahí en el devenir histórico del accionar de la política exterior gringa.

Vamos esfuérzate un poco más en comprender y menos en trollear.

Y en lo que se refiere a la nota de obama , ya lo mencione antes ellos ya saben por donde obtienen sus recursos, cuales son las cuentas o como? apenas se póndran investigar ?... la respuesta me la di solo arriba, de aplaudirles ni "#$%"#$%, si la adiccion y la codicia de sus PATRIOTAS no tiene en buena parte asi.

Dónde he escuchado este mismo discurso antes? ah si... allá en Los Pinos! :D

Ah era una iniciativa!... y lo de Obama es iniciativa o ya es una acción concreta?

Por cierto sobre decretos... explica cómo debemos entender tu cuack y tu pio cuando haces referencia al congreso e iniciativas.

Fuiste tú quien trajo al congreso a la discusión yo solo evidencio las fallas en tu argumentación basándome en tus mismos posts.

Cierto, pero el solo hecho de que no se haya hecho nada por mera politica indica la razon del pio o del cuak, o minimo debio de haber salido algun senador o diputado con alguna reforma a ella, en este caso es el trabajo de ellos mejorarla, si es una buena iniciativa, que como todos aqui refieren es una excelente iniciativa la de atacar las finanzas, o me equivoco por que aqui alabraon esta noticia.

Al estar hablando de la integralidad de la lucha o la guerra como "haiga sido" que sea que te guste nombrarlo forzosamente sale el ejército a relucir pues ése es el tratamiento de la nota: el contrastar las tácticas pues mientras que Obama se va directo a las finanzas de los grupos criminales Felipe se la pasa echando bala en las calles y echándole la culpa de todo al pri, sin tener el valor de nombrarlo por cierto.

Tacticas que se pudieron haber realizado Primero aqui, pero por alguna RAZON(la cual no sabemos) se desecharon iniciativas como la mencionada antes. Cierto, o me equivoco. Que si se tomo la descision equivocada no lo discuto se hizo, que si se puede tomar un buen rumbo tambien se puede, es lo que estoy diciendo.

Se la echaste tú. O ya se te olvidó lo políglota del cuack y el pío?
No me extraña si a Calderón en eso se le fue el sexenio...

Tampoco me extrañaria.

Parto de la premisa de que si tienes acceso a internet cuando menos tienes un nivel que entienda que si afirmas algo te toca a tí probarlo pero vamos que no te gustó se te cuestionara ya veo. ( marcadito en negro)

La evidencia de lo que dice Joker está ahí en el devenir histórico del accionar de la política exterior gringa.

Vamos esfuérzate un poco más en comprender y menos en trollear.
....
No solo pregunte si tenia que probarlo y como mencionaron que si ahi esta la noata.. Y por lo devenir historico. Entonces los Alemanes son Malos por ser los malos en las Guerras Mundiales, y Francia y E.U.A, los heroes del mundo? Por eso le pido como o mencionas tu en que marco en negrito si lo afirma el , espero que lo pruebe o solo los usuarios(no moderadores) tenemos que probar lo que decimos.

Y por cierto, si no lo desea probar aqui o nocrees que corresponda aqui por ya cuestionar otros puntos mandalo por mp y listo. No se entretangan mucho.

Que tiene de malo que te pida un enlace para leer lo que afirmas?... si no lo se y te pido un enlace te agradeceria que lo pusieras MINIMO... si no es asi como veo aun asi Gracias.

Puedes continuar trolleando todo lo que quieras, pero te recomiendo que no lo hagas en este lugar porque seguirás siendo infraccionado.

Y por lo devenir historico. Entonces los Alemanes son Malos por ser los malos en las Guerras Mundiales, y Francia y E.U.A, los heroes del mundo?

Ah qué chistosito el giro que quieres darle al asunto :D

Lo tuyo raya en las generalizaciones arbitrarias prejuiciosas y yo acoto perfectamente que se trata de un asunto de política exterior gringa,poquita la diferencia no crees? :)

Ves por qué les decimos que no saben leer?

No me extraña entonces que sigas aferrado y refugiado en lo que pides que es el último reducto que te queda pues todos tus planteamientos en el tema han sido rebatidos...

Chale.

lo que me da temor, es que en estados unidos, ya van a bloquear aun mas y mas, o sea, aprietan los tornillos, meten presion, y aca en mexico, solo tiran bala a lo pen...., que pasa? que los van a convertir en bestias heridas, y, como es logico, van a tirar zarpazos a diestra y siniestra PERO por el lado mas debil, y ese lado, es justamente de este lado, en mexico, por lo que creo que se va a poner mas y mas grueso, al perder dinero y buscar recuperarlo a como de lugar (logicamente, de nuevo de la poblacion)

Esto es precisamente lo que estaba pensando, al bloquear las finanzas de los zetas, es muy probable que la extorsión y el secuestro aumente. De algún lado tiene que salir el dinero...

vaya... interesante artículo, pero veo que éste debate tan bien nutrido que comenzó se ha desviado a "yo tengo el poder y puedo decir/hacer lo que sea"

si le queda el chaleco a alguien... que se lo ponga... y vaya que le quedará!!

y estoy protegido por las reglas de Ba-k! ya las leí!

lo que yo podría opinar es que neta, el dinero los lacras intentarán conseguirlo de donde sea... pero esto es una guerra, debemos admitirlo, guerra declarada contra el narco

o no son mexicanos??
"Guerra guerra sin tregua al que intente, de la patria manchar los blasones"

es claro... debemos hacer caso a nuestro hermoso Himno Nacional

vaya... interesante artículo, pero veo que éste debate tan bien nutrido que comenzó se ha desviado a "yo tengo el poder y puedo decir/hacer lo que sea"

lo que yo podría opinar es que neta, el dinero los lacras intentarán conseguirlo de donde sea... pero esto es una guerra, debemos admitirlo, guerra declarada contra el narco

o no son mexicanos??

yo si lo soy
pero no se te olvide que los Zetas tambien son mexicanos y dentro de su prespectiva el himno puede aplicarse al reves.

yo si lo soy
pero no se te olvide que los Zetas tambien son mexicanos y dentro de su prespectiva el himno puede aplicarse al reves.

no veo cómo... "manchar los blasones" significa insultar, manchar el honor, el escudo o integridad del orgullo de México, ése es el significado de aquélla frase!
y qué hacen zetas y demás?? lo mismo... manchar los blasones de México, por lo que la guerra debió ser declarada desde el inicio

no veo cómo... "manchar los blasones" significa insultar, manchar el honor, el escudo o integridad del orgullo de México, ése es el significado de aquélla frase!
y qué hacen zetas y demás?? lo mismo... manchar los blasones de México, por lo que la guerra debió ser declarada desde el inicio

de acuerdo a tu punto de vista (y tambien mio) pero no sabemos que esten pensando ellos. podrian pensar que cuando el gobierno mexicano se agrega a la lucha contra las drogas iniciada en estados unidos y asi someterse al pais a la voluntad de un pais extra~o el gobierno esta "manchando los blasones" de la integridad e independencia del pais.ni que decir del honor. todo depende de la interpretacion que le den, lo cierto es que cuando una persona le dice a otra vamos a jugar a las guerritas todos mueren y sobran razones para justificar la estupidez.

o no son mexicanos??

No, por ahí no se ha ido la discusión.

Al parecer y por la rúbrica de tu post no alcanzas a ver otra cosa que no sea guerra.

De tu parte en tu post hay cero análisis, cero argumentación sólida que no haya sido tocada antes en el tema y para colmo, pero con afán de reforzamiento al discurso guerrerista, traes anacrónicas frases de un canción que cada vez más queda fuera de lugar en un siglo XXI pero que a algunos les interesa y les gusta tanto vivir en el pasado a grado tal que al igual que a pricnipios del s.XX salieron a echar bala a lo loco.

de acuerdo a tu punto de vista (y tambien mio) pero no sabemos que esten pensando ellos. podrian pensar que cuando el gobierno mexicano se agrega a la lucha contra las drogas iniciada en estados unidos y asi someterse al pais a la voluntad de un pais extra~o el gobierno esta "manchando los blasones" de la integridad e independencia del pais.ni que decir del honor. todo depende de la interpretacion que le den, lo cierto es que cuando una persona le dice a otra vamos a jugar a las guerritas todos mueren y sobran razones para justificar la estupidez.

Recuérdales cuando Caro Quintero se ofrecía a pagar la deuda externa todita del país si lo dejaban trabajar :D

Lo que si es que a veces pienso que algunos posts los escribe gente tan enajenada con la idea de la guerra y con una vida tan pobre y chica que no tienen empacho en alabar la guerra y a muerte de otros pero nunca los leo diciendo que ellos tomarán las armas y saldrán valerosa y gallardamente a defender "los blasones" y los calzones del águila o la serpiente de la bandera.

Muy valientes para exponer y mandar matar a otros... valientes, muy valientes.

Dudo bastante que hacia allá se haya dirigido la discusión... por favor, traten de apegarse al tema central de la discusión, para discutir sobre los Moderadores hambrientos de poder, háganlo en los espacios destinados para ello. Eviten sanciones.

On topic:

fisgon.jpg

Volver