123yatevi
Bovino Milenario
- Desde
- 30 Jun 2009
...cual es la diferencia entre creer en dioses y creer que los muertos vienen a este mundo?
Un altar de muertos lejos de la creencia es una tradicion muy mexicana y muy bonita. Es impresionante las obras de arte que llegan a ser algunos altares.
No es para que llegues en ese plan de amarguetas.
Si son sus creencias o no, a ti que ni te importe. Dedicate a comentar lo que el puso, fotos del altar. Alrato vas y abres otro post donde discutas los trasfondos de la creencia.
En lo personal, me parece genial que se siga conservando y heredando esa costumbre en tu familia hermano bakuno, se nota el empeño y la dedicacion en la elaboracion.
orale.... esta impresionate la cantidad de comida en relalidad de platanos!!
esta muy bonito felicidades por tu familia y tradiciones.
Tengo una pregunta y espero no te ofendas. Toda esa comida se desperdicia? no se mucho de altares, soy del norte, aca hace mucho se perdio ese rollo de los altares!!
y antes que empiecen a hablar... yo no se mucho.. no digo que todo el norte no sepa!!!
Daguis, en lo personal, yo soy de monterrey, y tienes razon por aca esas tradiciones practicamente se conservan solo en las escuelas, y lo que me ha tocado vivir en cuanto a la comida es que, despues del dia de muertos, la comida se reparte entre los visitantes del altar y los que realizaron la ofrenda. En mi caso, todos los wercos de la escuela.
Extraño eso :/