Samsung galaxy note 2
Precio: $12,000.00
Pantalla: 5.5"
Procesador: Exynos 4412 Quad quad-core 1.6 GHz, GPU Mali 400MP (movil, no de pc cómo el intel)
El procesador es grande por que se necesitan ese tipo de recursos para gestionar la resolución de pantalla, bateria y personalisaciones de samsung con su interfaz nature que consume muchos recursos.
Samsung galaxy SIII
Precio: $10,799.00
Pantalla: 4,7"
Procesador: Exynos 4 Quad quad-core 1.4 GHz, GPU Mali 400MP (lo mismo que el anterior)
Los materiales en ambos equipos es plástico común y corriente por lo que su duración y resistencia se ve reducida con el uso cotidiano. La supuesta pantalla gorilla gass 2 es más frágil que la de un iphone (y eso que esta es cristal) sino me creen busquen un vídeo en youtube donde los ponen a prueba a los dos y el galaxy SIII se rompe fácilmente. Los que tienen uno de estos chulos equipos podran darse cuenta que al principio todo es muy bonito pero al paso del tiempo, una semana más o menos, se te empieza a apagar solo, pasmarse o se crashean las aplicaciones solas y esto es por que la interfaz nature de samsung tiende a generar caches y otros archivos de información recopilatoria del usuario que estorba en la lectura de la memoria volviendolo lento, ademas de que dicha interfaz no esta bien oprimizada con el dispositivo y es por eso que genera estos errores.
Motorola RAZR i
Precio: $5,999.00
Pantalla: 4,3"
Procesador: Intel Atom 2 GHz
Éste smartphone al no tener tantas personalizaciones de Motorola que le esn cómo a los anteriores en su desempeño tiende a ser más rápido y su nivel de velocidad no baja con el tiempo gracias a las excelente optimización de sistema con el dispositivo, no requiere del manejo excesivo de recursos para gestionar una resolución de pantalla exagerada (yo tengo un galaxy note 1 y tiene la misma resolución que el SIII y aun asi me sorprendió la calidad de imagen del razr i, supongo que el procesador explota al 100% los colores y la resolución) y en cuanto a los materiales, este smartphone de Motorola tiene KEVLAR, material con el que hacen chalecos antibalas, tableros de autos formula 1 y otros materiales resistentes y ademas este equipo si trae cristal Gorilla Glass 2 que es difícil de romper y de rayar (ya hice algunas pruebas)
En cuanto al rendimiento del procesador es muy superior, por ejemplo, al Samsung Galaxy Nexus que cuenta con un dual core de 1.4 y tambien 1gb de ram, además de que solo gestiona un sistema de almacenamiento ya qué su memoria no es expandible.
Muchos prefieren un iphone o un Samsung galaxy pero son aquellos que solamente van a ocuparlos para Whatsapp o facebook y nadamas. Para aquellos que buscan un smartphone de pantalla grande pero no tan mounstrosos, llamativos, caros, fragiles y estorbosos como uno de gama alta de Samsung les recomiendo el razr i (repito tengo el galaxy note y me descepciono) es mejor no dejarse llevar por la publicidad que muchas veces es engañosa.
Saludos