Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

nuevo en ubuntu

tuchoweasel

Bovino de alcurnia
Desde
19 Jul 2010
bueno aqui quisiera preguntar algo quiero meterme a ubuntu pero tengo una gran duda tengo el ciber y lo quiero meter solamente en el servidor osea la mia pero necesito saber si se puede compartir todo = que en windows las maquinas cliente tienen el windows xp pero no se si todo siga = o que cambios abria esa es mi pregunta espero sus respuestas gracias :)

te recomiendo amigo que postees esto en el sub foro de discuciones y ayuda para que ser mas ordenados en el foro

bueno aqui quisiera preguntar algo quiero meterme a ubuntu pero tengo una gran duda tengo el ciber y lo quiero meter solamente en el servidor osea la mia pero necesito saber si se puede compartir todo = que en windows las maquinas cliente tienen el windows xp pero no se si todo siga = o que cambios abria esa es mi pregunta espero sus respuestas gracias :)

Hola amigo, como dijeron esto va en subforos, pero contestando tu pregunta, claro que puedes compartir todo, a mi me detecta la red automaticamente cuando la conecto pro ethernet, y si es por wi fi, solo configura el nombre de red

suerte

Si tienes win todavía instalado, te recomiendo que pruebes con algún cd-live de gnu/linux para que puedas probarlo, ahora, si eres más arriesgado baja el virtualbox para que puedas probarlo bien en tu máquina. saludos y cuenta los logros o las dudas...

en el peor de los cosas
tendrias que configurar a Samba

busca un poco de info acerde de SAMBA

por ke no pruebas clavandote a cibercafes, ahi hay un indice de post sobre linx y cibercafes, yo tengo linux en mi maquina principal y anda del uno, solo es cuestion de meterte un ratototototote

saludos

Una consulta a los usuarios de ubuntu o que lo usan..¿ubuntu es lo mismo que linux? o son diferentes sistemas operativos???....lo pregunto pk estoy pensando en probar el sistema operativo pero quiero quedar mas claro, si ubuntu es lo mismo que linux...saludos..:)
Simón compa ubuntu es linux, linux a diferencia de windows, tiene un gran número de presentaciones, como "sabores", que van respondiendo a diferentes necesidades de diferentes usuarios, quieres algo amigable, bastante cercano a tu experiencia en win, si, ubuntu es lo que buscas, quieres ubuntu sin tanta bronca de cosas para instalar y que funcione casi todo al terminar de instalar, ahi está otra subdistro de ubuntu que se llama mint, le sabes algo a esto de la compu y los so, esta archilinux, quieres y tienes chances de aventarte en ckavado a configuraciones ahi tienes debián. Mandriva y suse son tambien muy amigables. En fin solo es saber que quieres hacer, echarte un clavadín google para investigar y acudir a este subforo para salir de pedos.

Yo te diría que no te preocupes en linux a diferencia de win, casi siempre te encuentras alguien que te ayude

tendrias qe montar la particion

Hola mayes, mira una consulta mas, es que soy new en esto de linux y ubuntu asi que otra consulta mas, yo tengo un computador con particion, en ambas esta el mismo sistema windows y en la otra esta como guardado mis archivos como forma de salvataje. El punto es, si instalo linux en C: y quiero despues grabar lo que esta D ¿se puede?...afecta en algo la instalacion de ubuntu???...saludos..:)

en linx pedes hacer de todo, pedes ver particiones de windos, otros discos, discos externos, grabar cds y dvd's, puedes chatear por amsn pedes escuchar musica con sus repodctores de musica amarok y rythmbox para mi los mejores reproductores.

ahora si tienes algun disco duro disponible para hacer na instalacion si tienes dudas sobre tus datos, es recomendable que uses un disco duro a parte del que tienes.

saludos o en otro caso manda tus dudas y se te ayudara........

Hijole!! esta medio cabrón, porque si algo sale mal me vas a rementar la madre, espero que si la cago en algo algún bakuno nos avise antes, ja ja ja, a ver lo que yo se es lo siguiente, si tienes dos particiones, al iniciar la instalación despues de las primeras preguntas te va a solicitar que le digas si quieres usar todo el disco o instalarlo junto a los otros has todo hasta ahí y checa si te deja intactos tus datos en las particiones, si lo hace entonces instala con confianza, según yo te las debe de respetar

Volver