Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Nuevo en linux, ayuda, que distro elegir?

arturotlk

Bovino adicto
Desde
6 May 2007
Que tal bakunos, como vieron en el titulo, quiero cambiar de S.O., pero no se que distro elegir, tenia en mente ubuntu 9.10 pero mucha gente me ha dicho que ya decayo mucho ubuntu y ps que me decida por otra distro, algunos recomiendan fedora pero pues ya no se que hacer jajaja, asi que recurro a ustedes para que me recomienden alguna buena distribucion y que se me facilite como linuxero principiante que soy, que me recomiendan???

Pues... igual yo te recomiendo fedora, debian, suse o mandriva, son los ke yo he utilizado, aunke si re recomiendo ke mejor bajes los live cd´s y veas cual es el ke mas te late.

Salu2.

Pues... igual yo te recomiendo fedora, debian, suse o mandriva, son los ke yo he utilizado, aunke si re recomiendo ke mejor bajes los live cd´s y veas cual es el ke mas te late.

Salu2.

Más o menos lo que iba a recomendarte, si puedes, descarga los Live-CD de las distros que te interesen, pero de antemano te recomiendo sin dudarlo un instante que intentes con Fedora, es una chulada!

para empezar en linux, mandriva, kubuntu, linux mint son los mas sencillos si estas dispuesto a pasar un rato configuran e instalando cosas debian, sidux, fedora tu decide aqui estamos para ayudarte en tus dudas ;)

Que tal bakunos, como vieron en el titulo, quiero cambiar de S.O., pero no se que distro elegir, tenia en mente ubuntu 9.10 pero mucha gente me ha dicho que ya decayo mucho ubuntu y ps que me decida por otra distro, algunos recomiendan fedora pero pues ya no se que hacer jajaja, asi que recurro a ustedes para que me recomienden alguna buena distribucion y que se me facilite como linuxero principiante que soy, que me recomiendan???
decaer? hmm pues si venis de windows este te queda de lujo, si no linux mint :D ya despues q le entres bastante te recomiendo le vayas a probar los diferentes sabores q hay

Gracias por sus respuestas y pues en lo que preparo mi disco me estoy decidiendo entre fedora y ubuntu jejeje

Yo tambien te recomiendo Fedora, aunque con Ubuntu tambien te deberia ir bien.

Si no quieres arriesgarte con Ubuntu (que te lo recomiendo si eres nuevo de Winbugs) el que le seguiría como segunda buena opción es Linux Mint, muy sencillo y simple. Ya que te acostumbres bien al entorno prueba una distro de mayor calidad como SuSE o Fedora.

jejej mira io he utilizado ubuntu desde 8.10.. la verdad es que todo iba bastante bien hasta la 10.04... en la que el problema que tiene es el tiempo para encender.. ubuntu cuenta con bastante ayuda en español.. y se esta haciendo famosa por venir en netbooks ya preinstalada.. para mi ver ubuntu es joven y crece rapido.. por lo que te recomendo que la pruebes.. mira cuando yo inicie me daba miedo perder toda mi informacion y eso dado que no se nada de programacion... pero arriesgate y veraz k con la que te decidas sera MUCHO mejor que windows=).. si te decides por ubuntu no dudes en contacterme por email y con gusto te ayudare=)

Volver