Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Nueva Virginidad

bueno, solo te digo, que creedibilidad puede tener tu argumento sin "libracos" contra el mio formado despues de leer y observar, analizar la situacion...No se si se pueda que debatamos frente a frente pero haga un ensayo compañero si lo que quiere es debatir creame que yo por mi feliz. Pero si vamos a estar asi que sea fuera ya de este tema que solo lo estamos desvirtuando ya.

Pongamos fecha por MP, espero tu propuesta de dia y fecha...

Y si te atreves fundamentalo, donde, cuando...Yo lo digo sin tabus eeeh!. Ahora si dime en que momento y cuando. Todo eso es una tendencia me atreveria a decir "transmoderna" es el circulo vicioso de la modernidad decadente, es el ultimo aire de la modernidad. Hace miles de años no les interesaba lo mismo, no podemos decir que "el sexo, las drogas y los cuidados ambientales" son un "eje transversal" por que seria decir que nos aberramos a lo mismo siempre y eso si es incorrecto.

Aaaah no, pequeño, tú eres el que está afirmando que es un proceso de la postmodernidad, el que afirma tiene que fundamentarlo. Ahora resulta que los patos le disparan a las escopetas.

Cómo puedes decir que hace miles de años no les interesaba lo mismo el sexo? Eso no lo puedes saber, los estudios de la sexualidad humana datan de la década de los 20's o 30's del siglo pasado, lo demás se puede inferir en base a investigaciones y todas ellas documentan una preocupación por el sexo desde las culturas más primitivas.

Pero empecemos por un ejemplo claro, durante el reinado de Victoria en la Inglaterra de finales del Siglo XIX y principios del XX, la preocupación por el sexo (y el libertinaje) ya era una constante. No es casual que la mayoría de los trabajos de Freud en su investigación del inconsciente surgieran en esta época y se abocara al análisis de la líbido como tesis central de sus pesquisas. Pero vayamos más atrás, en la biblia puedes encontrar muchas referencias sobre la regulación del sexo y de los comportamientos sexuales de los individuos. No es una preocupación postmodernista como falsamente señalas. Pero podemos ir más atrás y encontrar prohibiciones desde la Grecia clásica o de la Roma de esos tiempos.

Es el mismo caso de las drogas, siempre han existido y han sido usadas por las personas, pero lo más interesante es que éstas siempre han estado reguladas, ya sea por los chamanes de la época o las distintas religiones del mundo que no la hacían asequibles a toda la población. Siempre ha existido una preocupación por sus excesos. En la historia de México encuentras códices que ya hablan del comportamiento de los habitantes precolombinos en relación al pulque, por ejemplo.

Y así podría extenderme, pero se me hace injusto tener que fundamentar algo basado en una mentira. En todo caso deberías tú fundamentar tu argumentación. Aquí la espero.

Aaaah no, pequeño, tú eres el que está afirmando que es un proceso de la postmodernidad, el que afirma tiene que fundamentarlo. Ahora resulta que los patos le disparan a las escopetas.

Cómo puedes decir que hace miles de años no les interesaba lo mismo el sexo? Eso no lo puedes saber, los estudios de la sexualidad humana datan de la década de los 20's o 30's del siglo pasado, lo demás se puede inferir en base a investigaciones y todas ellas documentan una preocupación por el sexo desde las culturas más primitivas.

Pero empecemos por un ejemplo claro, durante el reinado de Victoria en la Inglaterra de finales del Siglo XIX y principios del XX, la preocupación por el sexo (y el libertinaje) ya era una constante. No es casual que la mayoría de los trabajos de Freud en su investigación del inconsciente surgieran en esta época y se abocara al análisis de la líbido como tesis central de sus pesquisas. Pero vayamos más atrás, en la biblia puedes encontrar muchas referencias sobre la regulación del sexo y de los comportamientos sexuales de los individuos. No es una preocupación postmodernista como falsamente señalas. Pero podemos ir más atrás y encontrar prohibiciones desde la Grecia clásica o de la Roma de esos tiempos.

Es el mismo caso de las drogas, siempre han existido y han sido usadas por las personas, pero lo más interesante es que éstas siempre han estado reguladas, ya sea por los chamanes de la época o las distintas religiones del mundo que no la hacían asequibles a toda la población. Siempre ha existido una preocupación por sus excesos. En la historia de México encuentras códices que ya hablan del comportamiento de los habitantes precolombinos en relación al pulque, por ejemplo.

Y así podría extenderme, pero se me hace injusto tener que fundamentar algo basado en una mentira. En todo caso deberías tú fundamentar tu argumentación. Aquí la espero.

Haber haber primero que nada tranquilo, segundo FALACIA FALACIA donde esta tu fuente...Parece que la gente no sabe discernir por estos lares, primero lo primero ja, asi de facil el sexo es un tabu desde haceee muchoooo, por que afirmo que es un problema postmoderno justamente por eso que subrayo en tu texto. Ahi comienza a verse el sexo mas normal por ende la sociedad ya entrados los 60' comienza a tomar el sexo por placer, el hecho de la existencia de anticonceptivos hace ver al sexo SIN EL FIN REPRODUCTIVO de la antiguedad, dicen muchos antropologos "herencia romana" pero aunque sea una contradiccion, no podemos saberlo a ciencia cierta (mira que gracioso discutimos de un tema que vos decis no podemos saber...ja aunque tu contradiccion esta mas canija) Y "me basare en mentiras" pero tu en anacronismos y contradicciones...no tiene logica lo que explicas primero puesto a que dices que no se sabe y despues argumentas con datos y fechas de las cuales no haces mencion de fuente...Ahora ¿la biblia? ...bueno...creo que ni siquiera hablamos de lo mismo. Yo hablo del placer del sexo en la sociedad actual a diferencia del sexo reproductivo en la antiguedad (que por antropologos sabemos que "asi se intentaba ver") es por eso que digo entrado el siglo XX y ya casi en sus ultimas visperas vemos a la sociedad post moderna disfrutando de Drogas sinteticas POR PLACER...el pulque señor es una bebida ritual digo por si no lo sabia, el opio es una droga ritual, el vino no es tomado como tal para la briaguez pura hasta las tabernas medievales. Digo cultura general. Por cierto dejo la fuente del libro por que aqui nada mas dicen y se apuntan para pedir fuentes pero cuando argumentan jamas dicen nada. Y no pongan a la biblia de fuente...

http://www.ziddu.com/download/4915016/ogadelasexualidadydiversidadcultural-220pginas.pdf.html

Haber haber primero que nada tranquilo, segundo FALACIA FALACIA donde esta tu fuente...Parece que la gente no sabe discernir por estos lares, primero lo primero ja, asi de facil el sexo es un tabu desde haceee muchoooo, por que afirmo que es un problema postmoderno justamente por eso que subrayo en tu texto. Ahi comienza a verse el sexo mas normal por ende la sociedad ya entrados los 60' comienza a tomar el sexo por placer, el hecho de la existencia de anticonceptivos hace ver al sexo SIN EL FIN REPRODUCTIVO de la antiguedad, dicen muchos antropologos "herencia romana" pero aunque sea una contradiccion, no podemos saberlo a ciencia cierta (mira que gracioso discutimos de un tema que vos decis no podemos saber...ja aunque tu contradiccion esta mas canija)

Saludos compañero, yo no sé mucho de historia pero, ¿has leído el poema "Lisistrata" de Aristofanes (411 a.C.)?

El argumento (texto tomado de wikipedia) es el siguiente::

Lisístrata (cuyo nombre significa “la que disuelve los ejércitos”), es la mujer de un soldado ateniense, que cansada de las continuas guerras entre Atenas, Esparta y otras poleis griegas, reúne a las mujeres de ambos bandos y les propone iniciar una huelga de tipo sexual. La idea no gusta en principio, pero ella logra convencer a todas las mujeres de Grecia de que no tengan relación sexual con sus esposos hasta que estos firmen la paz. Al final de la obra, los hombres, faltos de sexo, deciden dejar de luchar, firman la paz y ponen fin a la huelga de piernas cruzadas de sus mujeres

En la traducción que tengo se pueden leer cosas como esta:

CLEONICE. Pero mujer, ¿qué pasará si nuestros maridos nos abandonan?
LISÍSTRATA. Lo de Ferécrates, «descapullar a un perro descapullado».
CLEONICE. Esos sucedáneos son pamplina. ¿Y si nos cogen y nos arrastran por la fuerza a la alcoba?
LISÍSTRATA. Tú agárrate a la puerta.
CLEONICE. ¿Y si nos pegan?
LISÍSTRATA. Hay que dejarse hacer poniéndoselo muy difícil, que no hay placer en esas cosas cuando se hacen por la fuerza. Además hay que causarles dolor. Y pierde cuidado, en seguida renunciarán. Pues nunca jamás disfrutará el hombre si no va de acuerdo con la mujer.

¿Qué es un "perro descapullado"? Pues según la traducción es:

Literalmente, «despellejar a un perro despellejado». Los consoladores podían ser de piel de perro. Se refiere a un consolador de cuero. Kyon es «perro» y también «pene». En los escolios se dice que la frase proverbial aludía a «hacer algo en balde» y señalan que en las obras del cómico Ferécrates no se encontraba ese dicho.

Un autor más moderno, el Marqués de Sade, escribió en 1798 en su obra Juliette:

—Desde que entrasteis en esta casa —me dice Mme. Delbène, besándome negligentemente en la frente— estoy deseando conoceros íntimamente. Sois muy bella, parecéis inteligente, y las jóvenes que se parecen a vos tienen derechos seguros sobre mí... Enrojecéis, pequeño ángel; os lo prohíbo: el pudor es una quimera, resultado únicamente de las costumbres y de la educación, es lo que se llama un hábito; si la naturaleza ha creado al hombre y a la mujer desnudos, es imposible que al mismo tiempo les haya infundido aversión o vergüenza por aparecer de tal forma. Si el hombre hubiese seguido siempre los principios de la naturaleza, no conocería el pudor: verdad fatal que prueba, querida hija mía, que hay virtudes cuya cuna no es otra que el olvido total de las leyes de la naturaleza. ¡En qué quedaría la moral cristiana si escrutásemos de esta forma todos los principios que la componen! Pero ya charlaremos de todo esto. Hablemos hoy de otra cosa, y desvestíos como nosotras.
Después, acercándose a mí, las dos bribonas, riéndose, me pusieron pronto en el mismo estado que ellas. Entonces los besos de Mme. Delbène tomaron un carácter muy diferente...
—¡Qué bonita es mi Juliette! —exclamó con admiración—; ¡cómo empieza a hincharse su delicioso y pequeño seno! Euphrosine: lo tiene más grande que el tuyo... y, sin embargo, apenas tiene trece años.
Los dedos de nuestra encantadora superiora acariciaban los pezones de mi seno, y su lengua se agitaba en mi boca. En seguida se dio cuenta de que sus caricias actuaban sobre mis sentidos con tal ímpetu que casi me sentía mal.
—¡Oh, joder! —dijo, sin contenerse ya y sorprendiéndome por la energía de sus expresiones—. ¡Dios santo, qué temperamento! Amigas mías, dejemos de entorpecernos: ¡al diablo todo lo que todavía vela a nuestros ojos atractivos que la naturaleza no creó para que estuviesen ocultos!
A continuación, tirando las gasas que la envolvían, apareció a nuestra vista bella como la Venus que inmortalizaron los griegos. Imposible estar mejor hecha, tener una piel más blanca... más suave... unas formas más hermosas y mejor pronunciadas. Euphrosine, que la imitó casi en seguida, no me ofreció tantos encantos; no estaba tan rellena como Mme. Delbène; un poco más morena, quizás debía gustar menos en general; pero ¡qué ojos! ¡qué ingenio! Emocionada con tantos atractivos, muy solicitada por las dos mujeres que los poseían a que renunciase, como ellas, a los frenos del pudor, podéis creer que me rendí. Dentro de la más dulce embriaguez, la Delbène me lleva hasta su cama y me devora a besos. ...

La verdad ahora no recuerdo textos que hablen sobre el consumo de drogas (que no sean alcohol) con fines recreativos en la antigüedad, pero a Baudelaire, a mediados del siglo XIX, ya le preocupaba el consumo generalizado de opio y hachís en la sociedad francesa.,(Vease: Los paraísos artificiales, El vino y el hachís ). Por esa misma época, la preocupación del emperador Yongzheng de China por el gran número de adictos al opio en su país lo llevó a prohibirlo, y esto fue uno de los detonantes de las infames Guerras del Opio

Saludos compañero, yo no sé mucho de historia pero, ¿has leído el poema "Lisistrata" de Aristofanes (411 a.C.)?

El argumento (texto tomado de wikipedia) es el siguiente::

En la traducción que tengo se pueden leer cosas como esta:

¿Qué es un "perro descapullado"? Pues según la traducción es:

Un autor más moderno, el Marqués de Sade, escribió en 1798 en su obra Juliette:

La verdad ahora no recuerdo textos que hablen sobre el consumo de drogas (que no sean alcohol) con fines recreativos en la antigüedad, pero a Baudelaire, a mediados del siglo XIX, ya le preocupaba el consumo generalizado de opio y hachís en la sociedad francesa.,(Vease: Los paraísos artificiales, El vino y el hachís ). Por esa misma época, la preocupación del emperador Yongzheng de China por el gran número de adictos al opio en su país lo llevó a prohibirlo, y esto fue uno de los detonantes de las infames Guerras del Opio

La literatura no es, no sera jamas un reflejo de toda la sociedad, el propio marques de Sade invita a la sociedad justamente a sentir el placer de la vida en el sexo...como es juzgado LIBERTINAJE, el propio sade comprende la necesidad y el gusto placentero del sexo y la sociedad lo recrimina y lo encierra, justamente Sade es tan "bello" hoy en dia por que ya hemos aprendido esa valiosa leccion. Asi pues podemos concluir en una opinion meramente personal que no podemos generalizar mediante obras literarias, de unos cuantos "inadaptados".

La literatura no es, no sera jamas un reflejo de toda la sociedad, el propio marques de Sade invita a la sociedad justamente a sentir el placer de la vida en el sexo...como es juzgado LIBERTINAJE, el propio sade comprende la necesidad y el gusto placentero del sexo y la sociedad lo recrimina y lo encierra, justamente Sade es tan "bello" hoy en dia por que ya hemos aprendido esa valiosa leccion. Asi pues podemos concluir en una opinion meramente personal que no podemos generalizar mediante obras literarias, de unos cuantos "inadaptados".

Hola mi estimado amigo Demential Drummer:

Me subo a esta discusión que se hizo interesante, a pesar del error inicial de confundir virginidad con promiscuidad.

Por supuesto, tu afirmación es correcta: La literatura no será jamás un reflejo de toda la sociedad. Nada que se escriba lo será, pero sí es un reflejo de lo que se vive en la sociedad, por eso suelen ser tan significativas las obras literarias, así como las diferentes investigaciones sociales que se han hecho a lo largo de la historia.

Evidentemente, así como otras cosas, las relaciones sexuales han sido un aspecto muy importante en la vida de las diferentes sociedades, ya sea por la vía de su negación o restricción ya sea por su exaltación. En la actualidad estamos en un momento de exaltación, como en otras épocas, pero nada como en la actualidad.

Acerca del debate entre mi amigo Sadac y mi amigo Demential Drummer me parece muy bueno. Sugiero que sea público y que se abra un post especial, donde se siga la discusión. ¿Se acepta? Sin duda aprenderemos mucho de los dos.

Acerca del debate entre mi amigo Sadac y mi amigo Demential Drummer me parece muy bueno. Sugiero que sea público y que se abra un post especial, donde se siga la discusión. ¿Se acepta? Sin duda aprenderemos mucho de los dos.

Digamos que se hizo el occiso....

Él y su librito chafa,pero en fín; respondo por alusión y agradezco la atención...

Un abrazo...

Logre entender, sobre lo q hablas y haces tus puntos de reflexión sobre la promiscuidad en la q hoy vivimos...
pero en lo demas, disculpame, pero no t entendi, sobre "la nueva virginidad"..
lo siento, t invito a respetar comas y acentos....
gracias.

Volver