Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

No somos asesinos

Decir que un videojuego hace a la gente violenta es completamente estupido, cuando alguien se pasa las horas despedazando zombies no acaba con ganas de ir a destazar a nadie, por el contrario; acaban relajados y alegres
Si algo hace a la gente violenta es la violencia REAL, y si algo los hace desequilñibrados es la falta de atencion, los padres deberian ponerse a criar de verdad a sus hijos y no andar dejandolos ahi para luego quejarse de "como salieron"

y los videojuegos son los culpables por??

que tal los ejemplos de guerra en el mundo??
y los reportajes de muertos??

y los videojuegos son los culpables por??

que tal los ejemplos de guerra en el mundo??
y los reportajes de muertos??
O la violencia intrafamiliar

2009-04-06-209.jpg

Recuerdo de niño un juego que llamábamos stop, decía algo como "declaro la guerra a mi peor enemigo que es" y elegías a alguien que se hacía pasar por un país, el mencionado pisaba el centro del "tablero" y gritaba stop!!

Etc etc, si lo jugaron saben a que me refiero.

Ahora me pregunto, George W. Bush jugo al stop y se dedico a declarar guerras?, culparemos al "stop"?

Hablando con el compa Gdark me dijo que aqui en occidente ocurre este problema porque la ideologia es "los jovenes no tienen asertividad, no pueden elegir por si mismos", y al ver casos tan chocantes como estos pues la idea que se les pasa primero por la cabeza es : "Culpa de los adultos que no regulan el paso de informacion a mentes tan fragiles como nuetsros jovenes estudiantes"...nada mas alejado de la realidad

Lo que muhcos puritanos y conservaores no quieren aceptar es uqe hace 20 años que los niños de trece años se duermen en la cama escuchando cuentos. La informacion se alzo como un tsunami de ideas nuevas al alcance de quien quiera verlas. Aqui jugo un papel importante la curiosidad natural de los niños y jovenes (curiosidad que mhcos parecen haber olvidado). De esta forma, los jovenes ya tenian una opinion que podia facilmente competir con cualquier viejo que se sienta en alguna banca de la Plaza. Pero, con todo lo bueno que uno puede aprender, viene la contraparte de la inforkacion: Los defectos y decadencias del sistema eran ahora muchisimo mas visibles y explicables para todos. pronto estos "niños" tenina su propia vision politica de la realidad, sabian que cosas maslas suceden y que hay un creciente pego por parte de personas mayores a ocultar estas cosas. Luego, estos niños crecieron y se dieron cuenta que los adultos que los cuidaban estaban demasiado preocupados por tapar las cosas, peor no para protegerlos a ellos, sino para tranquilizar su conciencia y no pensar en que ellos pueden hacer algo por parar todo esto, la imagne del adult perfecto se cae a pedazos y solo queda un ser viejo y consentido que se niega a ver la relaidad que estos jovenes ya habian visto y hasta experimentado

Los actos que se han visto no son causados por amtar zombies virtuales, ni por tener tal o cual disco de una banda de muscia. Es lo que pasa cuando a ubn niño lo encierras en una burbuja y de pronto esta explota. La solucio que yo propongo para esto es enseñar a los niños desde pequeños a poder decidir por si mismo, a sopesar las ideas y formarles una base de valores pero sobre todo, recordarles que ellos deciden que acciones tomar, pero que deben aceptar las consecuencias (sin ir mas ljos, si corren y se tropiezan, generalmente los padres les dicen, "es culpa del piso, pegale")

Claroque esto es dificil, entre tanto cocowash (por ejemplo, no sabia que Nick, MTV y VH1 eran una sola cadena, que prepara a las personas desde niños,para comprar lo que venden y que sigan comprando hasta su adultez), pero con tantas fuentes libres de informacion, tal vez nosotros podriamos empezar a poner nuestros 2 centavitos

la voluntad de una persona no puede ser influida por nadie, la verdadera voluntad

Por que no pueden entender que es un problema social no es un problema de los videojuegos claro si alguien se pasa 10 horas al dia jugando un video juego y tiene comportamiento extraño necesita ayuda y en veces se cansan de matar gente en los videojuegos y decided ir a matar gente de verdad. Nuestra sociedad necesita ponerse las pilas y tratar de ayudar a los adolescentes y personas con problemas no echarle la culpa a algo como los videojuegos, las balas no matan personas, las personas son las que matan.

Compadre Deviance, yo creo que uno es el catalizador del otro....y viceversa.

Total que antes era el Rock y ahora los videojuegos...........quien sigue???

Creo que la naturaleza humana también tiene algo de violento y en algún momento experimentamos el deseo de someter a los que son más débiles que nosotros, de hecho se ha demostrado con personas encerradas que tarde o temprano una de ellas iniciará las hostilidades sin causa aparente, aunque bien puede decirse que el stress detona esas reacciones; sinceramente creo que es un error pretender que el humano es bueno por naturaleza y que la perversidad se aprende, siendo más lógico asumir que somos propensos a desvirtuarnos con auyda del medio, si, pero la raíz está en nosotros mismos.

Creo que la naturaleza humana también tiene algo de violento y en algún momento experimentamos el deseo de someter a los que son más débiles que nosotros, de hecho se ha demostrado con personas encerradas que tarde o temprano una de ellas iniciará las hostilidades sin causa aparente, aunque bien puede decirse que el stress detona esas reacciones; sinceramente creo que es un error pretender que el humano es bueno por naturaleza y que la perversidad se aprende, siendo más lógico asumir que somos propensos a desvirtuarnos con auyda del medio, si, pero la raíz está en nosotros mismos.

Creo que estás asumiendo mucho. Valdría la pena que estudiaras un poco de programación neuro-lingüistíca, estudio del comportamiento y leer un poco de la psique humana antes de realizar tajantes declaraciones.

Tampoco decimos que el ser humano es "bueno" por naturaleza, sino que creemos que cada persona es distinta y dependiendo de su entorno familiar y/o social, desarrollará distrintos patrones de conducta acordes a sus vivencias sin que ello sea factor determinante en alguna modificación al caracter propio a excepción de experiencias fuertes, que son capítulo aparte.

Los videojuegos, en este caso, es un chivo expiatorio a la ineptitud de muchas autoridades por no poder garantizar sociedades sin violencia, con justicia y con sus necesidades básicas aseguradas: éstos son los principales motores que generan patrones de conducta violentos en la sociedad. Es decir, culpan a los videojuegos de su ineptitud en sus labores.

complemento

Creo que estás asumiendo mucho. Valdría la pena que estudiaras un poco de programación neuro-lingüistíca, estudio del comportamiento y leer un poco de la psique humana antes de realizar tajantes declaraciones.

Tampoco decimos que el ser humano es "bueno" por naturaleza, sino que creemos que cada persona es distinta y dependiendo de su entorno familiar y/o social, desarrollará distrintos patrones de conducta acordes a sus vivencias sin que ello sea factor determinante en alguna modificación al caracter propio a excepción de experiencias fuertes, que son capítulo aparte.

Los videojuegos, en este caso, es un chivo expiatorio a la ineptitud de muchas autoridades por no poder garantizar sociedades sin violencia, con justicia y con sus necesidades básicas aseguradas: éstos son los principales motores que generan patrones de conducta violentos en la sociedad. Es decir, culpan a los videojuegos de su ineptitud en sus labores.

En resumen: La Educación se mama, ¿verdad? es fundamental la forma en que nos crían, ¿cierto?
Luego entonces encontramos que hay otra variedad de ineptos que culpan a las autoridades por no garantizar lo que ni ellos como Padres de Familia pueden, me refiero a quienes se apoyan en la Nana Electrónica y sus accesorios principalmente, y te voy a tomar la palabra, voy a estudiar algo de PNL, he oído que es muy lucrativa para quienes la manejan, aunque los que la reciben permanecen prácticamente inmutables, ¿por qué? supongo que tiene algo de cierto eso de que "árbol que nace torcido jamás su tronco endereza".

En resumen: La Educación se mama, ¿verdad? es fundamental la forma en que nos crían, ¿cierto?

No necesariamente: la educación no es un formador universal inequívoco de los valores y el ente familiar suele a veces no ser el determinante en formación de patrones de conducta: es por eso tan importante no generalizar, es todo un caso.

Luego entonces encontramos que hay otra variedad de ineptos que culpan a las autoridades por no garantizar lo que ni ellos como Padres de Familia pueden, me refiero a quienes se apoyan en la Nana Electrónica y sus accesorios principalmente, y te voy a tomar la palabra, voy a estudiar algo de PNL, he oído que es muy lucrativa para quienes la manejan, aunque los que la reciben permanecen prácticamente inmutables, ¿por qué? supongo que tiene algo de cierto eso de que "árbol que nace torcido jamás su tronco endereza".

Eso es un estereotipo (y uno de los peores por cierto)

Toma el ejemplo de un servidor: si ese dicho de "árbol que nace torcido jamás su tronco endereza" yo debería ser ahora un delincuente, estar en la cárcel, o hasta muerto. Lo que he podido ver, es que lo único constante en este mundo, es el cambio: cambia el ambiente, cambia el aire, cambian las personas.......

Tus primeras líneas de este segundo extracto que cito, suena a otro estereotipo: toda la culpa la tiene la familia, nunca el gobierno. Tomemos el caso de México ¿Qué clase de ambiente familiar puede generar un padre o madre de familia que gana $53.27 al día (o 5 dólares al día)? Es el mínimo en México y cerca de un 45% de la fuerza asalariada del país está en esa limosna, digo, salario :comillas:.

El gobierno es el gestionador de la economía de un país, por lo que si no sabe hacerlo, es corrupto o sirve a otros intereses (a veces son las 3 juntas) entonces la población será la que va a sufrir, y es muy difícil crear valores y conciencia en personas que no saben qué se llevarán a la boca el día de mañana... o si se llevarán algo a la boca el día de mañana. Por tanto, dejar fuera al gobierno como responsable de garantizar llenar las necesidades básica de todos y cada uno de sus habitantes es simplemente tonto (y para formar valores y conciencia, es necesario garantizar el cumplimiento de esas necesidades).

Cierto que existen padres/madres que descuidan la educación de sus hijos para dejar esa tarea a la televisión,internet,videojuegos, etc. pero ni son todos los padres ni son todos los casos, por lo que generalizar algo así es arrogante desde cualquier punto de vista y potencialmente peligroso para llegar a un juicio verdadero acerca de los videojuegos como un "promotor" de la violencia.

Así como existen malas noticias acerca de los videojuegos, también hay buenas:

Los videojuegos mejoran la destreza de los cirujanos
Los videojuegos mejoran la asociación visual
Videojuegos reducen el estrés

Lo fundamental en los videojuegos, es saber que, como todo hobbie o pasatiempo, no hay que excederse en el tiempo que le dedicamos. Casi tod actividad humana que le dediquemos tiempo de forma excesiva, es nociva y los videojuegos no son la excepción, es fundamental tomarlos como un pasatiempo más y nunca pensar que pueden suplantar la vida social, los amigos, deportes, lectura, etc. y mucho menos, que son una forma de que los padres se "libren" de los hijos por un buen rato.

He ahí el punto focal.

o claro.. los noticieros anunciando matansas, la violencia en las calles y la educacion en las calles no tiene naaaada q ver

Tienen todos razón, Pobrecitos videojuegos!
vergüenza me debería causar el no saber disfrutarlos ni aprovechar toda la riqueza cultural que ofrecen... cambiando de Ideas, el gobierno no educa a nadie, a los hijos los educan sus padres y conozco padres de familia que ganan apenas el mínimo y saben mantener a sus hijos al margen de la delincuencia, y también conozco gente adinerada que no se cansa de robar e inculcarles mierda clasista a sus hijos, aparte de que los hacen sentir excentos de toda regla, nosotros debemos crear conciencia en nuestros hijos, si, pero no predisponerlos a contrarrestar un mal gobierno con peores ciudadanos, aunque admito que muchos caen en ese juego, yo no creo que sea la única forma de enmendar el camino.

Tienen todos razón, Pobrecitos videojuegos!
vergüenza me debería causar el no saber disfrutarlos ni aprovechar toda la riqueza cultural que ofrecen... cambiando de Ideas, el gobierno no educa a nadie, a los hijos los educan sus padres y conozco padres de familia que ganan apenas el mínimo y saben mantener a sus hijos al margen de la delincuencia, y también conozco gente adinerada que no se cansa de robar e inculcarles mierda clasista a sus hijos, aparte de que los hacen sentir excentos de toda regla, nosotros debemos crear conciencia en nuestros hijos, si, pero no predisponerlos a contrarrestar un mal gobierno con peores ciudadanos, aunque admito que muchos caen en ese juego, yo no creo que sea la única forma de enmendar el camino.

A ver lonelywolf, ni se ocupaba el sarcasmo de los videojuegos ni tampoco llevar el tema hacia el gobierno.

Para finalizar el tema del gobierno, la responsabilidad de educar a los hijos es, efectivamente, de los padres; pero es responsabilidad del gobierno el garantizar justicia, buena distribución de la riqueza, igualdad de oportunidades y garantizar satisfacer las necesidades básicas de todos y cada uno de sus ciudadanos, difícilmente un infante puede aprender lo enseñado en su ámbito escolar o lo que le quiere inculcar sus padres si éste no tiene garantizada su alimentación y vivienda, dado entonces que su vida será entonces una lucha por sobrevivir.... y así no se aprende mucho.

Si a ti no te gustan los videojuegos, es tu problema, pero de ahí a que por tus gustos los videojuegos se "satanizen" hay un mar de diferencia. Me parece inverosímil que hayas ignorado olímpicamente el argumento que puse de que los videojuegos, como toda actividad pasatiempo o hobbie, no debe excederse en el tiempo que se le dedica ya que podría resultar nocivo.

Gracias a estudios como los que te compartí, se ha podido ver que los videojuegos, contrario a la creencia popular, facilitan un mejor aprendizaje en las áreas visuales-motrices de los infantes, así como la asociación visual y destreza mental de los infantes e incluso adultos, brindando una mayor coordinación en el espectro motriz - mental, aspecto fundamental del desarrollo de cualquier ser humano.

Así que hay que investigar antes de satanizar.

Satanizar o Glorificar, that's the question

A ver lonelywolf, ni se ocupaba el sarcasmo de los videojuegos ni tampoco llevar el tema hacia el gobierno.

Tú lo desviaste hacia el gobierno que no garantiza las condiciones más favorables para una convivencia pacífica.

Para finalizar el tema del gobierno, la responsabilidad de educar a los hijos es, efectivamente, de los padres; pero es responsabilidad del gobierno el garantizar justicia, buena distribución de la riqueza, igualdad de oportunidades y garantizar satisfacer las necesidades básicas de todos y cada uno de sus ciudadanos, difícilmente un infante puede aprender lo enseñado en su ámbito escolar o lo que le quiere inculcar sus padres si éste no tiene garantizada su alimentación y vivienda, dado entonces que su vida será entonces una lucha por sobrevivir.... y así no se aprende mucho.

Los niños así de pobres tampoco tienen para comprar videojuegos, creo... además difiero en cuanto a la posibilidad de aprender mientras luchas por sobrevivir, yo sé que sí es posible.

Si a ti no te gustan los videojuegos, es tu problema, pero de ahí a que por tus gustos los videojuegos se "satanizen" hay un mar de diferencia. Me parece inverosímil que hayas ignorado olímpicamente el argumento que puse de que los videojuegos, como toda actividad pasatiempo o hobbie, no debe excederse en el tiempo que se le dedica ya que podría resultar nocivo.

Gracias a estudios como los que te compartí, se ha podido ver que los videojuegos, contrario a la creencia popular, facilitan un mejor aprendizaje en las áreas visuales-motrices de los infantes, así como la asociación visual y destreza mental de los infantes e incluso adultos, brindando una mayor coordinación en el espectro motriz - mental, aspecto fundamental del desarrollo de cualquier ser humano.

Así que hay que investigar antes de satanizar.
.

No se puede tapar el sol con un dedo, tú argumentas que los videojuegos pueden ser inclusive benéficos, no estoy muy de acuerdo, pero tampoco lo puedo negar categóricamente.
El caso es que no podemos descartar la trascendencia de los videojuegos en la conducta de los niños, tú dices que no hay relación entre los actos de violencia como el mencionado en un principio, yo digo que no son tan inofensivos, finalmente opino que el alcance de esa influencia que sí ejercen es significativo y que la base para evitar dichos excesos está en la familia, en los valores, independientemente de que si los niños tienen que comer o no, digo, si no tienes para comer mucho menos para una consola, además, masacres comola de Columbine no fueron perpetradas por niños pobres, ni siquiera mexicanos.

.
No se puede tapar el sol con un dedo, tú argumentas que los videojuegos pueden ser inclusive benéficos, no estoy muy de acuerdo, pero tampoco lo puedo negar categóricamente.

El detalle está en que yo te he traído fuentes que aseveran lo que pongo, con estudios y datos comprobables y tu sólo tienes tu opinión y tus prejuicios para respaldar lo que dices.

Pero si gustas, sigo poniendo más fuentes que aseveran lo que pongo:

Los videojuegos mejoran la educación de los niños

Como esos estudios, hay muchos más.

Los videojuegos han sido objeto, durante años, de todo tipo de críticas destructivas (no me ha tocado ver alguna constructiva de sus detractores en muchos años) debido a que sus detractores, simplemente no se "atreven" a conocerlos y/o jugarlos, las excusas son muchas y muy variadas: "son cosa del diablo", "te secan el cerebro", "son para tontos", "solo geeks hacen eso", "te hacen tonto", "son violentos", "te hacen asesino" y muchas, muchas más son las que he escuchado durante años de sus detractores, pero también, nunca he visto una prueba de lo que dicen.

La invitación es muy sencilla: para criticar algo, hay que conocerlo primero, por lo cual es jugar videojuegos (varios, no sólo uno) y después de conocerlos, ver a las personas que los juegan, conocerlas y ver sus hábitos, entonces sí realizar críticas para formar un verdadero debate.

Lo que yo veo, es que los videojuegos son el chivo expiatorio de padres irresponsables y gobiernos sin escrúpulos, que buscan en los videojuegos una forma de culpar "algo" para ellos salir libres.

En cuanto al tema del gobierno, toma el ejemplo de Zimbawe, Sri Lanka, El Congo o cualquier país del África subsahariana: allí, el índice de pobreza extrema ronda el 85% de la población de cada país y la alimentación depende generalmente de lo que los demás países u organizaciones pueden aportar (como la unicef o la fao de vez en cuando) ¿Qué clase de educación han podido recibir nuestros hermanos infantes africanos en su lucha por sobrevivir al hambre y el terror? El gobierno, por contrario a lo que piensas lonelywolf tiene mucho, mucho qué ver.

El caso es que no podemos descartar la trascendencia de los videojuegos en la conducta de los niños, tú dices que no hay relación entre los actos de violencia como el mencionado en un principio, yo digo que no son tan inofensivos, finalmente opino que el alcance de esa influencia que sí ejercen es significativo

¿Tienes alguna prueba? ¿Algún estudio de comportamiento con influencia de los videojuegos? ¿Alguna fuente que podamos leer y comprobar?

Porque de lo contrario, sólo estoy viendo lo que durante años he visto: prejuicios y más prejuicios, los "yo creo" y los "es así porque yo lo pienso así".

¿Conoces una comunidad gamer? Son fáciles de encontrar en juegos populares como Starcraft, World of Warcraft, Metin, Age of Empires, Empire Earth, Gears of War, Halo, etc. Las personas que convivimos en ese tipo de ambientes, tenemos oportunidad en algún momento de conocernos y ver la persona que hay detrás del personaje, generalmente derivando en amistades que suelen perdurar mucho tiempo, o toda la vida. Así es como yo he conocido grandes amigos, inclusive de otros países, de los cuáles he podido aprender muchas cosas, incluídos usos y costumbres de otros países, autores, información compartida, etc.

Cuando conoces una comunidad gamer, te das cuenta que muchas veces hay doctores, ingenieros, licenciados, etc. que dedican una parte de su tiempo a un pasatiempo que consideran sano y que nunca "los volvió idiotas" o que "los volvió violentos", yo, por ejemplo, cuando tengo un día muy estresante o que fue muy complicado, después de jugar un rato, se me pasa el estrés y puedo dormir plácidamente.

Así que la invitación es a que salgas de tus prejuicios y de lo que los medios masivos de (des)información divulgan como "verdad" cuando sólo son creencias personales: conoce una comunidad gamer, acércate a personas que juegan, ve sus hábitos, sus usos, sus costumbres, juega tu mismo y ya después, tendrás una opinión mucho más acertada que un prejuicio, que para nada es objetivo.

Lo que sí es importante recalcar, es que los videojuegos, como cualquier actividad humana, no se debe exceder en su uso y el tiempo que se le dedica. Tal como te puedes lastimar si te ejercitas de más, o afectar tu vista y patrón de sueño al leer demasiado, o afectar tus oídos al dedicar demasiado tiempo a la música, o ganar peso y problemas de salud por ver demasiada televisión, los videojuegos también pueden ser nocivos cuando se excede en su uso. Es responsabilidad de los padres delimitar el tiempo que los infantes dedican a los videojuegos y saber cuándo motivarlos a que realizen otras actividades, como deportes, cultura, etc. Lo importante entonces, es medirse.

y que la base para evitar dichos excesos está en la familia, en los valores, independientemente de que si los niños tienen que comer o no,

¿Qué clase de valores tendrías tu, lonelywolf, si no tuviéras qué comer? ¿Cuál sería tu propiedad? ¿Sobrevivir? ¿O ser alguien "de valores?

digo, si no tienes para comer mucho menos para una consola, además, masacres comola de Columbine no fueron perpetradas por niños pobres, ni siquiera mexicanos.

Columbine está fuera de este contexto lonelywolf, dado que poco y nada tiene que ver con lo que estamos discutiendo.

wow la verdad yo soy un gamer desde morro y no e intentado nada malo...
ke la gente ke en verdad esta enferma y haga este tipo de ·$"·"$·$% es algo diferente me encabrona ke muchas veces culpen a los games de algo con lo ke nisikiera tiene ke ver...
por ejemplo el tipo ke atropeyo y apuñalo a mucha gente en japon.... se lo atribuian a el juego ''Grand Theft Auto 4'' cuando nisikiera habia sido lanzado por esos rumbos...
la ignorancia y el buscar simpre un culpable es lo ke provocan ke la gente culpe a los juegos de video...
salu2

Volver