Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

No respode ping

• Autor de tema Autor de tema soak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

soak

Bovino Milenario
Desde
31 Ene 2006
Que onda carnales

Tengo un pequeño inconveniente, pues resulta que donde estoy trabajando (en las oficinas) hay dos servidores, y tengo otros lugares (sucursales) que las tengo conectadas por VPN, en una de estas sucursales, no me responde el ping a un servidor, pero al otro si, ya le busque pero no le encuentro que pueda ser, en las otras sucursales si hago conexion perfectamente con este servidor.

Las VPNs las tengo con equipos fortinets no soy muy bueno en eso apenas les empiezo a mover.

Espero que me puedan ayudar, gracias!!!

No tienes configurado "algo" que impida la comunicación? Se me ocurren muchas posibles causas.

podria ser algun cortafuegos que no te permita la comunicacion, del antivirus o de windows o del fortinet ....

puedes iniciar
1 reiniciar el fortinet
2 hacer un resplado de la configuracion actual y despues cargar un respaldo reciente
3 revisar si todos los fortinet tienen el firmware actualizado (aunque no lo creas me a pasado que actualizandolo se corrgien problemas)
4 comparar las configuraciones de los fortinets no sea que accidentalmente se haya cambiado manualmente alguna opcion.

los pasos no van en el orden que se me ocurrieron
si alguno de ellos te funciono postealo para saber que era
saludos

Gracias, voy a checar eso de actualizar los firmwares, les aviso si funciono con eso, gracias!!!

Todo lo que mencionan es cierto otra cosa has un tracert desde el cmd y fijate en donde se te esta quedando y de ahi investiga la ip de que equipo es, muchos equipos como mencionan tienen reglas en los firewalls hasta los antivirus revisa la configuracion de tus otros enlaces y comparalo con los otros

Volver