Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D
Regístrame ya!No sé como ayudar a una farsa nos hace mejores personas...Cumple muchacho, cumple. Hay cosas que nos dan flojera pero haciendolas es como nos hacemos mejores personas =D
¿Qué importa que gane el PRI, el PAN o el PRD, si todos son iguales?mira, te puedo decir que es tu decision, pero cuando ganan el que menos creian es por personas que no tienen interes
No, el ser funcionario de casilla no es obligatorio. En algunos trabajos sí te exigen la cartilla del servicio militar liberada, anteriormente se necesitaba para pasaporte, entiendo que ya no.aparte es una obligacion como ciudadano asi como el servicio militar
¿O sea que si no soy funcionario de casilla si me lo piden, o sino voto me tengo que callar?antes llevaban la policia hasta tu casa si no lo hacias, pero no te quejes de los gobernantes si tu no quires cumplir con lo que te toca, y si nunca te ha tocado ve y desengañate tu solo de lo que pasa, saludos
De aprender, aprendes. Puede servirte para darte cuenta de toda la porquería que hay detrás. Las elecciones ya de por sí son una farsa, no importa quien resulte electo, el que gana es el partido y el candidato, el pueblo no cuenta.la neta es una forma de ayudar a nuestro país, si ya se hay fraudes y demás cosas, pero mira el lado positivo (por difícil que sea) aprendes algo.
Tambien puedes simular que vas, ya que en Mexico la democracia es simulada, a nadie le importaras si simulas ir y no vas.
Por gente como tu el país esta como esta.
Por gente como tu el país esta como esta.
En dos ocasiones fui funcionario de casilla, en ambas me pagaron (yo ni sabia que daban $$), en una me dieron $400 (elecc. estatales 1999) y en la otra $600 (elecc. fed 2000).
En un principio me negué como buen ciudadano, pero mi instructora era muy tenaz y no me dejaba ni a sol ni a sombra por lo que termine por aceptar, eso si de mala gana.
Cual va siendo mi sorpresa que me divertí mucho, conocí buenas personas que fueron mis compañeros funcionarios, a muchos de los que iban a votar ya los conocía pues eran mis vecinos y ahi estaba yo asesorándolos de cómo votar, al final de la jornada me sentí bien, como cuando haces tu buena obra del día jejeje.. quizás en aquel entonces era joven e inocente jejeje.
Los votos se contaron uno por uno en presencia de los representantes de partido, quizás aquí fue el momento mas difícil en ambas ocasiones, porque los representantes se ponían rejegos, que este voto no es nulo es bueno, que este va para mi partido, etc pero al final todo salió bien
por lo que puedo decirles en mis casillas no hubo ningún fraude electoral, lo que se haga con el paquete electoral que entrega el presidente de casilla en la sede del IFE correspondiente será un misterio. jejeje
Yo te recomiendo que aceptes, pasaras un rato agradable y de paso ves como funciona una casilla. Sólo si en tu zona se calientan siempre los ánimos en las elecciones pues ahí si te aconsejo que mejor declines.
Jeje, amenEl ser funcionario de casilla garantiza que serás un testigo sordo y mudo de los fraudes que se realicen directamente en el IFE, porque podrás jurar y perjurar que en tu casilla las cosas fueron "limpias", pero nada nos garantiza que dentro del IFE las cosas sean así... lo digo por experiencia propia, al ser privado de mi derecho al voto en las anteriores elecciones a la presidencia por un supuesto trámite de cambio de domicilio de 10 años de antigüedad.
Háganme el fabrón cabor!!!!!!
A fin de cuentas tú decides, si quieres ir ve, si no, simplemente diles eso y listo, nadie te obliga a realizar un trabajo "de a gratis" cuando los funcionarios de alto rango del IFE están cobrando millones por "trabajar".
luego no te quejes de que dicen que mexico es un pais de perezosos y de la gente que no hace nada, yo fui funcionario en mi localidad hace unos años y me senti bien, cumpli con mi deber como ciudadano
Pues asi como dice el title de mi post, vinieron a visitar a mi casita y yo no estaba, tonces mi padre me dijo que habian venido que porque sali sorteado para ser funcionario de casilla, perooo, yo no quiero serlo. No me late perder el tiempo de 7:30 de la mañana a 4 de la tarde, si bien es mi derecho estar ahi viendo que todo se lleve muy bien, a mi no me satisfase estar ahi, no me gusta la idea. por ahi lei que varios dicen que es toda una experiencia jaja, yo no lo veo asi.
Ustedes que piensan al respecto?