Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

no me reconoce la velocidad del procesador

luis_may22

Becerro
Desde
17 Oct 2007
tengo un detalle, compre una tarjeta madre biostar MCP6PB M2+ y un procesador amd athlon X2 240 2.8 true dual core con 2 gb 667, windows xp sp3 pero al darle propiedades del sistema me muestra 787 mhz cuando el procesador es de 2.8, no se si es algo del bios o es el procesador o es el windows que no lo reconoce, saquen me de la duda por favor, gracias.

Muchas de las veces con una actualizacion del BIOS se solucina el asunto, solo que el hacerlo es algo delicado, ten precauccion...

Todo esta bien, lo que pasa es que ese procesador soporta la tecnologia Cool&Quiet la cual hace que el procesador baje su velocidad para reducir la temperatura cuando no se esta usando y aumenta su velocidad al momento estar trabajando.

Si quieres ver como funciona descargate un programa que se llama EVEREST, ese programa tiene un opion que dice overclock donde muestra la velocidad de tu procesador, luego en tu pc empieza a abrir muchos programas, ventanas, videos, musica y en el EVEREST te mostrara a que velocidad esta subiendo el procesador hasta dar un maximo de 2.80 GHz

Que tal.
Como te comentan, actualiza BIOS y de pasada bajate un programa que se llama CPU-Z, es para que veas lo relacionado a la arquitectura del Procesador,cache, etc, Tambien la memoria RAM, y graficos de video,
Saludos

Todo esta bien, lo que pasa es que ese procesador soporta la tecnologia Cool&Quiet la cual hace que el procesador baje su velocidad para reducir la temperatura cuando no se esta usando y aumenta su velocidad al momento estar trabajando.

Si quieres ver como funciona descargate un programa que se llama EVEREST, ese programa tiene un opion que dice overclock donde muestra la velocidad de tu procesador, luego en tu pc empieza a abrir muchos programas, ventanas, videos, musica y en el EVEREST te mostrara a que velocidad esta subiendo el procesador hasta dar un maximo de 2.80 GHz

Opino lo mismo, entra a la bios de tu PC y busca esta opcion Cool&Quiet, si la tienes activada, hace lo que dijo el compañero cignuz ya explico, si quieres que funcione a la velocidad marcada, desactiva esta opcion.

Si no es esto, que lo dudo, prueba buscando alguna actualización de la bios.

Saludos!

La informacion de propiedades de sistema nada tiene que ver con Cool'n Quiet...

Con Cool'n'Quiet cuando un micro de 2.8 esta en Idle baja su multiplicador de 14x a 4x.... 200x4 = 800Mhz

Volver