Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

No lo van a creer, ya exiten las computadoras cuanticas !!!!

cellsk8

Bovino adicto
Desde
18 Ene 2009
Asi es leyeron bien, ya existen computadoras cuanticas

homebanner4_new4.jpg

La pequeña empresa canadiense D-Wave Systems ha construido el primer prototipo de ordenador cuántico con posibilidades comerciales, según informa en un comunicado.

Geordie Rose, cofundador de la empresa, asegura que la técnica utilizada supone un enorme adelanto en el campo de los ordenadores cuánticos, si bien reconoce que se trata todavía de un complemento de los ordenadores actuales y no una alternativa.

El ordenador cuántico es el sueño de todas las agencias de seguridad del mundo y de todos los hackers. Los bits de los ordenadores actuales oscilan constantemente entre el 0 y el 1 mientras llevan a cabo su trabajo. La física cuántica permite a partículas, como un átomo, un electrón o un fotón, estar en dos sitios a la vez, lo que quiere decir que pueden representar el 1 y el 0 al mismo tiempo, permitiendo hacer cálculos mucho más complejos.

En la mayor parte de los prototipos de ordenadores cuánticos, los investigadores “golpean” los átomos con láser, o usan otros medios para provocar a las partículas en estados cuánticos más borrosos.

Sin embargo, mediante una técnica llamada informática cuántica adiabática, enfrían circuitos en un estado de superconductividad (capacidad intrínseca que poseen ciertos materiales para conducir corriente eléctrica con resistencia y pérdida de energía cercanas a cero en determinadas condiciones) en el que los electrones fluyen libremente, llegando de esta manera al estado qubital.

El qubit es la unidad mínima de información cuántica, y se diferencia del bit clásico en que puede asumir el 1 y el 0, no únicamente el 1 ó 0. Un estado qubital es, pues, la superposición cuántica de esos dos estados.

qubit.jpg

Para los que quieran mas informacion esta este articulo:

y para los que no creen aqui esta la pagina donde pueden conseguir sus ordenadores cuanticos aunque son un poco grandes jajaja.
http://www.dwavesys.com/en/dw_homepage.html

Espero les guste, Saludos!!!
:metal::metal::metal:

Aunque ahora la pregunta seria:
Como se programa una de estas computadoras?

ni tenia idea de las computadoras cuanticas y ahora seran comerciales! OMG!

gracias por la nota

un saludo

Gracias por la información,aunque no me queda muy claro para que me podría servir, debo de entender que serán mas rápidas supongo y pues si no es así, disculpen mi ignorancia.

la verdad que ni sabia de estas computadoras cuanticas, pero gracias por el dato

Gracias por la información,aunque no me queda muy claro para que me podría servir, debo de entender que serán mas rápidas supongo y pues si no es así, disculpen mi ignorancia.

No amigo ni te imaginas :metal: el potencial de estas computadoras o mas bien el potencial que van a tener, ya que un qubit es un bit que puede estar en cero y uno al mismo tiempo no ma todavia lo escribo y me emosiona jajajaja te imaginas es igual a que si pudieras estar en dos lugares al mismo tiempo te imaginas eso :metal:

No amigo ni te imaginas :metal: el potencial de estas computadoras o mas bien el potencial que van a tener, ya que un qubit es un bit que puede estar en cero y uno al mismo tiempo no ma todavia lo escribo y me emosiona jajajaja te imaginas es igual a que si pudieras estar en dos lugares al mismo tiempo te imaginas eso :metal:

aunque el problem principal seguira siendo el software

es como ahora con las pc de tienen CPU de 4 nucleos, no hay mucho software para trabajar en ellas y obtener el rendimiento esperado.

Envuelve unas 20 para llevar
Atte: Anonymous

xD

Gracias por el dato veo que hasta el 2020 las cosas cambiaran mas de lo que suelen cambiar en una sola década...

Volver