Araphor
Baneado :(
- Desde
- 6 Ago 2009
A eso me refiero con "agnosticismo": crees en una fuerza superior, pero no te crees capaz de negarlo o comprobarlo.pues como ya habia escrito antes carnal, yo tambien creo que somos producto de un sin fin de eventos desde el big bang hasta nuestros dias solo digo que en mi opinion algo tuvo que crear las leyes que formaron todo tal y como lo conocemos hoy pienso que aqui es donde interviene dios en los fundamentos basicos de la existencia de todos y de ahi probablemente dejo que todo siguiera su curso por lo cual todo tiene una explicacion logica y cientifica,
Pero desde mi punto de vista, se necesitaría de una fuerza o entidad muy grande como para que pusiera o colocara los elementos de modo que "nosotros" (desde un punto de vista muy egocéntrico) llegásemos a existir.
Y de acá partimos a otro punto que se debate de manera muy extensa: y entonces ¿quién sería el creador de ese "creador"?.
Es que no está comprobado que exista tal cosa a lo que tú llamas espíritu. O al menos necesitas se más extenso en tu definición de espíritu. No somos especiales, no somos únicos; somos el resultado de un largo proceso que no se ha detenido y seguramente seguirá y más: probablemente este proceso se ha iniciado y ha continuado de manera semejante en algún planeta de algún distante sistema solar en nuestro vasto (y tal vez tampoco único) Universo. No nos mueve una "esencia", un "soplo divino" ni nuestra conciencia es trascendental: como te he mencionado antes, nuestro razonamiento, nuestra composición y nuestros sentimientos tienen una explicación. Nuestro TODO es un conjunto de elementos que tienen una explicación, mas no necesariamente una justificación filosófica o trascendencia "espiritual".todo lo que escribiste entra en mi teoria solo faltaria un detalle la esencia el espiritu como le quieras llamar eso que nos hace trascender mas haya del limitado conocimiento humano,
Lo que no podemos ver lo podemos explicar por el impacto que tiene, por los efectos que se pueden palpar, por los experimentos que se llevan a cabo y demuestran su existencia.y por ultimo te quiero preguntar, solo porque nunca has visto algo puedes afirmar que no existe? te sonara un poco a fanatismo religioso pero si lo vemos desde otro punto de vista puedes negar la existencia de otras dimensiones, universos paralelos, la gravedad, el boson de higgs?, y asi puedo seguir con infinidad de creencias cientificas pero se entiende el punto no? saludos carnal y gracias por tu comentario.
La gravedad, como bien has señalado, no se puede "ver" pero se pueden apreciar sus efectos: una manzana cae en el cráneo de un señor que se la pasa todas las tardes observando fenómenos de la naturaleza; un campanario en Pisa, Italia, se ve inclinada porque los cimientos están colocados en un terreno que no soporta el peso y tiende a ladearse cada vez más; los senos de Sylvia Saint cada vez se ven más prolongados cuando se desnuda y se retira el sostén... ¿deseas más evidencias de los efectos de la gravedad en los cuerpos con masa?
Con respecto a los Universos paralelos, Brian Greene es uno de los defensores de esta teoría; la segunda Ley de la termodinámica permite enunciar hipótesis relacionadas con estos universos, pero eso no justifica la existencia de tales universos. Y a propósito ¿Qué es una hipótesis (antes de que me extienda en este concepto)? Parafraseando a Wittgenstein: Una hipótesis es afirmar que el sol saldrá mañana y eso significa que no sabemos con certeza si llegará a salir. En el más estricto contenido científico me considero agnóstico.
El Bosón de Higgs es una partícula elemental que, de ser comprobada su existencia, sería una pieza fundamental para explicar cuestiones tan fantasiosas como las planteadas en novelas de Robert J. Sawyer, Leon Lederman o Stanislao Lem. Bromas aparte, has tocado un punto muy importante dentro del ámbito científico: la necesidad de explicar TODO.
Como sabrás, porque intuyo que tienes una formación de nivel bachillerato como mínimo, la materia está compuesta básicamente por átomos, pero los átomos están compuestos a la vez por electrones, protones y otras partículas sub atómicas y, para no hacer muy extensa la explicación, estos partículas (que se agrupan como fermiones) están unidas por otras partículas que son las que transmiten las fuerzas de cohesión agrupadas dentro de los bosones. Se ha comprobado la existencia de cinco de estos bosones y sólo falta por comprobar la existencia del bosón de Higgs.
Por sí solo este bosón da para un amplio tema, pero esto es harina de otro costal.