eoz
<marquee style="border-width:0px; border-style:non
- Desde
- 7 Nov 2005
como se nota que no han tenido experiencia como patrones , segun ustedes es baratisima la mano de obra..........
Si vieran como los pequeños negocios batallamos para poder contratar un empleado.......es peor que si nos casaramos con el , si lo quieres despedir casi casi andas perdiendo el changarro , asi que en el 90% del tiempo preferimos no tener empleados.
Creo que la capacidad de poder despedir empleados facilmente con una liquidacion razonable (2 semanas ) antes de cumplir el año seria muy benefica al pais , impulsaria nuestra competitividad y eficiencia.
Los servicios serian mucho mejores , pq el mesero tendria q hacer su trabajo bien si no ,lo corren y buscan a otro.
Ahorita los empleados flojos saben q no ocupan chambear al cabo no los corren tan pelada y si los corren van a agarrar una buena lana.
El asunto es que estas leyes a quienes menos benefician serán a los de abajo, llámense obreros, albañiles pequños comerciantes o pequeños empresarios.
Este tipo de reformas no son otra cosa más que formalizar los abusos y el expolio de la mano de obra por parte de las grandes corporaciones y del gran capital o me van a decir que en realidad los dueños de farmacias pequeñas, papelerías, tortillerías y demás pequeños negocios tienen la fuerza de cabildear en el congreso a su favor como SI la tienen los grandes holdings y corporativos transnacionales?
No se confundan esto no se trata patrones comunes y corrientes vs. trabajadores, esto tiene otro tipo de intereses mucho más perversos, va contra los más jodidos y entre ellos van algunos pequeños comerciantes y empresarios así ha sido por los últimos 30 años y no veo por qué de pronto los legisladores cambien su proceder.
Sin duda este pais SI requiere una reforma laboral DE URGENCIA!!! el costo de contratar personal en este pais es carisimo, y no estoy hablando de los grandes empresarios, estoy hablando de que es carisimo para cualquier farmacia, mercadito, o papeleria.. Si este pais quiere que sus PYMES generen mas empleo tiene que flexibilizar el mercado laboral tal como lo hacen los paises QUE SON GRANDES GENERADORES DE EMPLEO...
Lo mismo que antes dije.
Mas bien se llama generalizacion, y que pasa con las interminables demandas por "despido injustificado", cuando muchos patrones no saben que hay que ir a conciliacion a ratificar las faltas (y no hablo de la asistencia precisamente) de los trabajadores o los despidos justificados. La verdad es de mediar las cosas.
Ni que mediar ni que nada.
Esa noción de supuesta imparcialidad que promueves es una ilusión, una quimera.
Cuando las fuerzas que intervienen en un conflicto o en una confrontación son desiguales la imparcialidad juega a favor del poderoso y como ya lo dije antes esto no se trata de patrones vs. trabajadores se trata del gran capital vs. el pueblo todo.