Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

No a la reforma laboral patronal

• Autor de tema Autor de tema Kanoe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
como se nota que no han tenido experiencia como patrones , segun ustedes es baratisima la mano de obra..........

Si vieran como los pequeños negocios batallamos para poder contratar un empleado.......es peor que si nos casaramos con el , si lo quieres despedir casi casi andas perdiendo el changarro , asi que en el 90% del tiempo preferimos no tener empleados.

Creo que la capacidad de poder despedir empleados facilmente con una liquidacion razonable (2 semanas ) antes de cumplir el año seria muy benefica al pais , impulsaria nuestra competitividad y eficiencia.
Los servicios serian mucho mejores , pq el mesero tendria q hacer su trabajo bien si no ,lo corren y buscan a otro.
Ahorita los empleados flojos saben q no ocupan chambear al cabo no los corren tan pelada y si los corren van a agarrar una buena lana.

El asunto es que estas leyes a quienes menos benefician serán a los de abajo, llámense obreros, albañiles pequños comerciantes o pequeños empresarios.

Este tipo de reformas no son otra cosa más que formalizar los abusos y el expolio de la mano de obra por parte de las grandes corporaciones y del gran capital o me van a decir que en realidad los dueños de farmacias pequeñas, papelerías, tortillerías y demás pequeños negocios tienen la fuerza de cabildear en el congreso a su favor como SI la tienen los grandes holdings y corporativos transnacionales?

No se confundan esto no se trata patrones comunes y corrientes vs. trabajadores, esto tiene otro tipo de intereses mucho más perversos, va contra los más jodidos y entre ellos van algunos pequeños comerciantes y empresarios así ha sido por los últimos 30 años y no veo por qué de pronto los legisladores cambien su proceder.

Sin duda este pais SI requiere una reforma laboral DE URGENCIA!!! el costo de contratar personal en este pais es carisimo, y no estoy hablando de los grandes empresarios, estoy hablando de que es carisimo para cualquier farmacia, mercadito, o papeleria.. Si este pais quiere que sus PYMES generen mas empleo tiene que flexibilizar el mercado laboral tal como lo hacen los paises QUE SON GRANDES GENERADORES DE EMPLEO...

Lo mismo que antes dije.

Mas bien se llama generalizacion, y que pasa con las interminables demandas por "despido injustificado", cuando muchos patrones no saben que hay que ir a conciliacion a ratificar las faltas (y no hablo de la asistencia precisamente) de los trabajadores o los despidos justificados. La verdad es de mediar las cosas.

Ni que mediar ni que nada.
Esa noción de supuesta imparcialidad que promueves es una ilusión, una quimera.

Cuando las fuerzas que intervienen en un conflicto o en una confrontación son desiguales la imparcialidad juega a favor del poderoso y como ya lo dije antes esto no se trata de patrones vs. trabajadores se trata del gran capital vs. el pueblo todo.

Ni que mediar ni que nada.
Esa noción de supuesta imparcialidad que promueves es una ilusión, una quimera.

Cuando las fuerzas que intervienen en un conflicto o en una confrontación son desiguales la imparcialidad juega a favor del poderoso y como ya lo dije antes esto no se trata de patrones vs. trabajadores se trata del gran capital vs. el pueblo todo.

Al parecer se te olvida que tambien hay empresas del pueblo, y no solo de individuales, el modelo de las cooperativas es bueno, una vez que todos los que estan dentro de él estan convencidos, nosotros tambien somos parte del gran capital supongo.

Al parecer se te olvida que tambien hay empresas del pueblo, y no solo de individuales, el modelo de las cooperativas es bueno, una vez que todos los que estan dentro de él estan convencidos, nosotros tambien somos parte del gran capital supongo.

Pues a menos que esa empresa de tipo social que dices se llame coca cola, televisa, shell, monsanto, man power o alguno de esos nombres si te doy la razón de lo contrario creo que no leíste bien mi comentario.

Muy interesantes puntos de vista, peor la idea sigue al aire y no aparece solucion, frenar esas reformas a la ley del trabajo, poer ademas aportar propuestas de solucion...Es cierto que los microempresarios sufren con los empleados, y TODOS vivimos pensando como chingar al projimo, en lugar de cooperar en prosperar, yo he sido trabajador y en ocasiones he sido empleador y mi filosofia es... si prospero, que prosperen mis colaboradores (no empleados) si me hago millonario... que ellos tambien lo sean porque ellos me ayudaron, eso opcurre en paises del primer mundoi de verdad, no en gringolandia, que ahi no legalizan la inmigracion para no pagar salarios justos ni servicios de seguridad social, y ESO es lo que quieren aplicar en Mexico, el apgo por horas con sueldo minimo... eso significa a 3 pesos por hora y te contratan 4 para no pagar seguro ni nada de nada y poder decirte al final d la semana adios sin compromiso alguno.
Tambien es cierto que existen personas que no quieren trabajara y viven secuestrando al patron con.. "si me despides te demando"... ahi si la perspectiva debe tener un balance y creo qe seria ..si no eres productivo, fuera... y demostrado con datos .. cuanto produces tanto ganas..pero sueldos de verdad... no de juguete.. lo minimo que debe ganar un obrero es para pagar lo que se gasta al mes por su familia... entonces que tomen el valor de lo que gana el patron y eso sea lo que se pague, y no me des atole con el dedo.....lo japoneses gana òr laproduccion .. asi que cuando hacen huelga TODOS se dedican a producir un ch....go asi el patron les tiene que pagar la produccion y la sobr`produccion y eso no le conviene... pero tambien si los empleados producen menos, ganan menos. el problema es con las empresas de servicios y los maestros por ejemplo.. peor aun ..los politicos .. pero señores, damas.. propongamos que es l que esa ley debe decir y sobretodo, presionar a los diputables y dcenaduros que hagan caso o los sacamos, revisen y veran que se puede despedir a n dipu o senador .. incluso al presidente de la republica, solo que necesitamos tener los ....os para poner el dedo en la llaga y mentarles lo que TIENEN que hacer porque NOSOTROS pagamos su salario y si no despdirlos sin liquidacion... y que hagan cola apra que se buscquen la chamba... como el 99 % del pais

Volver