Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Niña de trece años inventa la cura para el molesto hipo...

imlea

Bovina de la luna
Desde
3 Jul 2011
En una de tantas noches sin conciliar el sueño tan fácilmente, di con esta noticia que a mi parecer, me resulto curiosa:

El hipo, como la define la Wikipedia, es una contracción espasmódica, involuntaria y repetitiva del diafragma y los músculos intercostales que provoca una inspiración súbita de aire. Algunos dicen que se cura con un susto, tomando un vaso de agua, o besando una pared. Sin embargo suele ceder por si mismo y nunca se comprobó que efectivamente haya una cura... Hasta ahora.

Mallory Kievman, una chica de 13 años de Connecticut, Estados Unidos, parece haber encontrado finalmente una solución a este molesto e irritante problema. Se trata de un chupetín, paleta, o "lollipop" bautizado "Hiccupop".

La chica declaró que ha estado buscando una cura desde hace 2 años. Durante el verano de 2010 sufrió un ataque de hipo. Luego de probar diferentes e inefectivos tratamientos, intentó con más de 100 remedios caseros hasta dar con una fórmula. La precoz inventora reveló que llegó al resultado combinando 3 de sus remedios favoritos: una paleta o lollipop, vinagre de sidra de manzana y azúcar. "Esos tres elementos accionan en la garganta una serie de nervios responsable del reflejo del hipo. Básicamente se sobre-estimula esos nervios y se cancela el hipo", explicó la adolescente.

Como todo el mundo odia tener hipo, el invento ha sido un éxito y ahora la joven está a punto de lanzar su propia empresa para comercializar el producto.

Que cosas ¿no?

fuente: :)

orale, es tiempo de decirle adios a los vasos con agua y al aguantar la respiracion, buena info... Gracias!!

ay we.., invento una paleta para quitar el hipo y ya se hizo empresaria., neta que en el gabacho cualquiera tiene su oportunidad

pero solo funciona con los casos leves???
o tambien con los cronicos!!!

si es ke no le roban la patente y le dan una paletita en recompenza xD

genial, al fin dejare de esperar que alguien me asuste.... bien por esta chica crear su propia empresa

wow toda una empresaria jejejejje excelente nota, saludos

veamos que tal cuando llegue a venderse, saludos!

yo si apliqué lo del cuchillo en el vaso con agua. Ya esperamos la paletita!!

mta de aqui que vaya a la tienda a comprar la paleta ya se me quito el hipo...dudo mucho que tenga demanda esto

pero solo funciona con los casos leves???
o tambien con los cronicos!!!

no se a que niveles funcione la paleta, pero mi padre tuvo hipo por 15 dias :histerica: :histerica:
y ya estaba programado para operacion, pero se le quitó con te de menta!!!!

asi que mmm habra que seguir experimentando

Se nota que es algo que no investigan, mira que una niña lo descubra y no una gran farmaceutica, en fin que bien por la niña, gracias por compartir imlea :)

Suena a que sabe feo.. pero con lo molesto que es el hipo bien lo vale, con tal y no sea como esos inventos que se quedan en el olvido y no se llegan a comercializar bien ni se pueden adquirir a precios conscientes.... :¬¬:

quien diria que tan pequeña tuviera tanto ingenio.. Felicidades por ella ;)

Volver