Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ni un voto al PRI, El Próximo domigo 4 de Junio en el Edo. de MÉXICO.

casanova39

Bovino adicto
Desde
18 Jun 2008
“Ni un voto al PRI”

en el Edomex, piden intelectuales y periodistas (Video)

MÉXICO 29 de mayo de 2017

La Organización Nacional Anticorrupción dio a conocer un nuevo video en el que ocho destacados intelectuales, periodistas y defensores de derechos humanos llaman a no dar ni un voto más al PRI en la elección del Estado de México del próximo domingo 4 de junio.

En una grabación de poco más de dos minutos, piden a los ciudadanos mexiquenses ¡salir a votar! y ¡alzar la voz! porque, dice el poeta Javier Sicilia: “el PRI no es más de lo mismo, es peor de lo mismo”.

Además de Sicilia, participan en el video, Sergio Aguayo, Clara Jusidman, Denise Dressser, Ernesto Villanueva, Enrique Galván Ochoa, Carlos Gidi y Clara Luz Álvarez.

Dresser pide “¡sacar al PRI a patadas del Estado de México”, mientras que Gidi y Villanueva aconsejan: ¡no le des una nueva oportunidad al PRI!”.

Saludos

Completamente de acuerdo con ellos, pero no se trata sólo de un #AlzaLaVoz•EDOMEX• ó un #NiUnVotoMásAlPri, que eso está más difuso que el #YoSoy132.

Con todo respeto a Javier Sicilia, Sergio Aguayo, Clara Jusidman, Denise Dressser, Ernesto Villanueva, Enrique Galván Ochoa, Carlos Gidi y Clara Luz Álvarez, eso de lanzar consignas es INCONGRUENTE con quienes nos presentan como INTELECTUALES.

Vienen "DESCUBRIR" para nosotros que “el PRI no es más de lo mismo, es peor de lo mismo”.

Tomémosle la palabra y “¡no le des una nueva oportunidad al PRI!”.

Qué bien que haya que “¡sacar al PRI a patadas del Estado de México”.

¿Hay que ser un "INTELECTUAL" para llegar a tales "CONCLUSIONES"?

De un INTELECTUAL yo esperaría PROPUESTAS, no sólo CONSIGNAS.

Nos proponen "sal a votar", "ejerzan su capacidad de decisión", "defiende tu derecho", que lo hagas "por dignidad, por respeto al país".

Sergio Aguayo dice que si el fuera mexiquense, "no votaría por el Partido Revolucionario Institucional", y Denise Dressser agrega "para que no te mientan más, para que no te engañen más".

Terminan con la arenga: ¡Alza la voz... con ONEA!

¿Perdón?

Me da mucha pena, sobre todo por Denise Dresser, y más aún por Sergio Aguayo (un reconocido investigador nacional), pero queda demostrado que por interé$ todo $e vende, hasta la dignidad, es misma que ellos mencionan.

Si los mexiquenses van a salir a votar, se supone que lo harán por alguien (me parece realmente una estupidez ir a depositar un voto en blanco). Que NO VOTEN POR EL PRI. Nos quedan CINCO opciones. ¿Alguna sugerencia de parte de los ocho "INTELECTUALES"? ¡Ah, que lo olvidaba! El voto es una decisión personal y no se debe INDUCIR al voto... ¿NO ES ASÍ? Se callan de no INDUCIR al voto por... alguien, pero no de INDUCIR a NO VOTAR por alguien. Eso es una doble moral, que necesariamente esconde un trasfondo más profundo.

Yo, que vivo en el EdoMex, y he seguido no sólo de ahora la "brillante" trayectoria de los SEIS contendientes, les puedo decir que no sólo se trataría de "NI UN VOTO AL PRI", sino de "NI UN VOTO A NINGUNO DE LOS SEIS". TODOS representan la misma gata, sólo que revolcada. Así que ¿"sal a votar", "ejerzan su capacidad de decisión", "defiende tu derecho", que lo hagas "por dignidad, por respeto al país"? No arreglaremos ningún problema yendo a votar... por defender mi derecho, ni por dignidad o respeto (primero a mí mismo, y luego al país), si la "baraja" ya está viciada y marcada, si lo único que hay en el menú es "pan con lo mismo", aunque me lo pinten de otro color.

Y si un párrafo más atrás mencioné la doble moral expresada en el video es por lo que podrán leer aquí. Sí, todo es cuestión de intere$e$ (¿si detectaron el punto -o, mejor dicho, la persona- de coincidencia?). Lamentablemente en México hay no pocas "organizaciones no gubernamentales" que pelean por un espacio en la política nacional. Por ello es que he expresado mi más profunda pena por ver a Sergio Aguayo metido en estos enjuagues.

Si no hay PROPUESTAS y sólo CONSIGNAS... ¡gracias por participar!

Por cierto mi estimado casanova, nada de lo que escribí va para tí, sino para lo que se lee en la nota y se escucha en el video (y es que luego te la tomas como si te criticara a tí; respeto tus ideas y tus opiniones, pero eso no significa que deba coincidir con el contenido de lo que amablemente nos compartes).

Volver