En el futbol Americano .. la Pretemporada jamas se debe tomar como parametro para las posibilidades de un Equipo. ( que coincidan es otra cosa) .la pretemporada sirve para ver con cuanto talento en los suplentes cuentas . y quienes lograran hacer el corte a 53 jugadores en la ultima semana antes del inicio de la misma.
Acontinuacion les dejo unas predicciones para esta campaña que Inicia este Jueves.:vientos:
Conferencia Americana
Equipos a seguir
Los subcampeones Potros de Indianápolis llegan con el afán de cobrar venganza tras lo sucedido la temporada pasada. Su poderío aéreo con Peyton Manning, Reggie Wayne y Dallas Clark es innegable, sin embargo, el ataque terrestre con Joseph Adai fue el último de la NFL la temporada pasada, además su defensa quedó colocada en la posición 18. No tuvieron refuerzos de gran renombre, así que una vez más lo que haga o deje de hacer Manning será fundamental para el equipo del coach Jim Caldwell.
Los Jets sin duda fueron el equipo revelación del 2009, con un Mark Sánchez ya más experimentado y con refuerzos como LaDaininan Tomlinson, Santonio Holmes y Antonio Cromartie, no llegar a los playoffs sería un total fracaso. Aunque la salida de Thomas Jones a Kansas City podría afectar a la ofensiva, tienen todos los elementos para llegar a postemporada.
Tal vez Nueva Inglaterra no sea el equipo de miedo que fue en el 2007, pero hace un año demostraron que siguen siendo de mucho cuidado. La clave será proteger a Tom Brady para que conecte con Randy Moss y Wes Welker. La duda está en la ofensiva por tierra.
Pittsburgh se quedó a nada de entrar a la postemporada en el 2009, para este año la buena noticia es que regresa Antwaan Randle El, la mala es que salió Santonio Holmes y que “Big” Ben Roethlisberger no podrá jugar los primeros seis duelos debido a la demanda por acuso sexual que enfrenta. Aún así los Acereros son serios contendientes.
Equipos como Baltimore, Tennesse, San Diego y hasta Cincinnati pueden dar la sorpresa y desde luego verlos en los Playoffs de este 2010- 2011.
Jugadores ofensivos a seguir
Los quarterbacks (QB) de la Americana bajaron sensiblemente sus estadísticas a comparación del 2008, siendo Philip Rivers de San Diego y Ben Roethlisberger de Pittsburgh los más destacados, aunque Peyton Manning, Matt Schaub y Tom Brady se mantuvieron dentro de los diez mejores, y es que entre los cinco llegaron a las 22,250 yardas y 144 anotaciones.
De igual forma, no habrá que perder de vista a Carson Palmer, el regreso de Chad Pennington y la incorporación del novato Tim Tebow.
Por parte de los receptores (WR), la Americana cuenta con tres de los cinco más efectivos del 2009 Andre Johnson de Houston, Wes Welker y Randy Moss de Nueva Inglaterra. Los tres lograron 5, 529 yardas y 26 Touchdowns. Aunque gente como Reggie Wayne, Vincent Jackson, Hines Ward, Brandon Marshall y la llegada de Anquan Boldin proveniente de Arizona, siempre son de mucho cuidado.
En el departamento de Corredores (RB), esta Conferencia incrementó sus números a comparación de la Temporada pasada. Entre la sensación del 2009: Chris Johnson de Titanes, Thomas Jones ahora de los Chiefs y Maurice Jones-Drew de Jaguares, contabilizaron 4, 799 yardas y 43 acarreos a las diagonales. Aunque las defensivas no deberán perder de vista a Ray Rice de Baltimore, Cedric Benson de Cincinnati y Rashard Mendenhall de Pittsburgh.
Jugadores defensivos a seguir
Los tackleadores de la Americana bajaron de manera importante su rendimiento a comparación de la Nacional, únicamente destacando el veterano Ray Lewis de Cuervos, Brian Cushing de Texanos y Kirk Morrison de Raiders, este trío logró derribar a los rivales en 400 ocasiones y provocó 7 balones sueltos.
Caso contrario son los caza cabezas, quienes fueron el terror de las líneas ofensivas. Elvis Dumervil de Broncos, Dwight Freeney de Potros y LaMar Woodley de Acereros perforaron en 44 ocasiones la trinchera. Habrá que poner atención en James Harrison también de Pittsburgh, Mario Williams de Houston y porqué no, Tully Banta-Cain de Patriotas.
Los profundos de esta Conferencia también mostraron una baja en su juego a diferencia del 2008. Jairus Byrd de Bills, y la pareja de Corners de Bengalíes, Leon Hall y Jonathan Joseph son lo más rescatable, luego de alcanzar las 21 intercepciones. Pero los quarterbacks no podrán estar tranquilos mientras Ed Reed, Darrelle Revis y el totalmente recuperado de Troy Polamalu, estén a cargo de la defensiva secundaria.
Novatos a seguir
El corredor egresado de Fresno State, Ryan Mathews, fue la doceava selección en el pasado Draft. Tras la salida de LaDainian Tomlinson a Jets, Darren Sproles no iba a poder con toda la carga terrestre, por lo que Mathews con sus 3,280 yardas y 41 touchdowns parece ser el reemplazo ideal de LT.
La reestructuración en Kansas City será lenta pero puede que efectiva. De momento se hicieron de los servicios del mejor profundo del pasado Draft y quinta selección global, Eric Berry, egresado de Tennessee y quien logró 14 intercepciones y 3 touchdowns como universitario. También el CB Joe Haden, proveniente de Florida, llega a un Cleveland urgido de jugadores importantes en el lado profundo del emparrillado.
Los Raiders no perdieron la oportunidad y firmaron al fenómeno golpeador del Crimson Tide, Rolando McClain quién logró 275 tackleadas en sus tres años con Alabama. Y desde luego, el Trofeo Heisman del 2007 y dos veces Campeón Nacional (2007 y 2009), Tim Tebow de los Gators no podía faltar, quien llega a Denver para complementar a Kyle Orton y Brady Quinn. Aunque como siempre, se deberá tener especial precaución con las joyas colegiales que arriban a la NFL, puesto que no siempre rinden igual.
También habrá que seguir de cerca a C.J. Spiller (RB) de Buffalo, Tyson Alualu (DE) de Jacksonville, Derrick Morgan (DE) de Tennessee, Jermanine Gresehm (TE) de Cincinnati y Montario Hardesty (RB) de Cleveland.
Las contrataciones
Cabe que señalar que gran parte del éxito obtenido por los Cardenales en el 2008 se debió a Anquan Boldin, que en sus 7 temporadas con Arizona registró la impresionante cantidad de 7,250 yardas y 44 anotaciones. Ahora el egresado de Florida State defenderá el jersey de Baltimore al igual que Marc Bulger, quién el año pasado tuvo su peor temporada como profesional, pero espera una segunda oportunidad con los Cuervos.
Si Terrell Owens había perdido protagonismo la temporada pasada con Buffalo, en este año puede que de nueva cuenta los reflectores vuelvan a él, ya que hará pareja con Chad Ochocinco. El circo volador estará garantizado en Cincinnati, puesto que la tripleta la completa el veterano de ocho campañas, Carson Palmer.
Al parecer en los Jets apostaron por LaDainian Tomlinson y dejaron ir a Thomas Jones, que arribó a Kansas City con diez temporadas a cuestas, pero que en las últimas cinco ha roto la barrera de las mil yardas.
Mención especial merecen los Jets, ya que tras ser la mejor defensiva el año pasado, en ésta apuestan por la ofensiva y trajeron a LaDainian Tomlinson de San Diego, así como a Santonio Holmes proveniente de Pittsburgh. Aunque la defensa secundaria será reforzada por Antonio Cromartie, también proveniente de los Cargadores.
A su vez, el polémico pero efectivo receptor Brandon Marshall, deja las frías montañas de Denver por las playas de Miami. Por otra parte, Antwaan Randle El abandona la capital de Estados Unidos para regresar a su antiguo equipo, los Acereros de Pittsburgh.
Los regresos
Chad Pennington: Tras perderse prácticamente todo el 2009, al sólo jugar tres encuentros. El egresado de Marshall genera muchas dudas ya que durante la pretemporada el QB titular de Miami ha sido Chad Henne. Sin embargo, queda el antecedente del 2008, temporada en la cual lanzó para 3,653 yardas y 19 touchdowns. Veremos si Tony Sparano le da minutos a Pennington, de lo contrario el retiro parece cercano.
Troy Polamalu: Una más de las víctimas de la “maldición Madden”. Polamalu sólo jugó 5 duelos la temporada pasada por una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda. Ahora parece totalmente recuperado, ya que la secundaria del equipo de Mike Tomlin sufrió mucho hace un año, pero con Troy en la retaguardia la situación será distinta.
“Pac-Man” Jones. El siempre controversial, pero efectivo cuando se lo propone, Adam “Pac-Man” Jones, regresa al deporte de las tacleadas tras un año de inactividad. La especialiad del “Pac-Man” son los fumbles, así que deberá apoyar a los Bengalíes en ese departamento. Este parece ser el último tren del egresado de West Virginia, sin es quiere quedar definitivamente fuera de los emparrillados. Marvin Lewis deberá tener cuidado ya que con Chad Ochocindo, Terrell Owens y Adam Jones en el equipo, el vestidor se le puede ir de las manos.
Conferencia NacionalEquipos a seguir
Como mencionamos líneas arriba Vaqueros, Gigantes, Águilas, Halcones Marinos y Cardenales, serán los equipos fuertes de esta Conferencia. Difícil que el resto de los equipos a excepción, posiblemente, de Halcones, Vikingos y tal vez Osos, puedan hacer algo.
Dallas estrenando casa, el Cowboys Stadium, y con una ofensiva renovada y ya asentada, sólo será cuestión de que Tony Romo demuestre por fin que puede ser el líder de los Vaqueros. Las Águilas cuentan con la juventud y experiencia necesaria para regresar al Super Bowl,
Jugadores ofensivos a seguir
En el departamento de QBs, Donovan McNabb, Jay Cuttler que llega a Chicago proveniente de Denver, el arribo de “El General” Brett Favre a Minnesota, Matt Ryan de Atlanta, el fenómeno Drew Brees de Nueva Orleáns
Sin embargo, los corredores (RBs) son punto y aparte en la Nacional, teniendo a 6 de los mejores 10 en toda la Liga del año pasado. Gente como Brandon Jacobs de Nueva York, Clinton Portis de Washington, Matt Forte de Chicago, Ryan Grant de Green Bay, el taladro Adrian Peterson de Minnesota, Michael Turner de Atlanta y DeAngelo Williams de Carolina, lograron 9991 yardas y 81 touchdowns. Aunque, gente como Marion Barber, Brian Westbrook, Frank Gore y Steven Jackson, también levantan la mano.
Jugadores defensivos a seguir
En la sección de golpeadores, destacan hombres como London Fletcher de Washington, Jon Beason de Carolina, Jonathan Vilma de Nueva Orleáns, Barrett Ruud de Tampa y Patrick Willis de San Francisco, quienes contabilizaron 681 tacleadas.
Como los mejores cazadores de cabeza, DeMarcus Ware de Dallas, Justin Tuck de Nueva York, Jared Allen de Minnesota, Jon Abraham de Atlanta y Julius Peppers de Carolina, lograron capturar todos juntos 77.5 veces a los quarterbacks rivales.
Por su parte, los caza-bombarderos escasean en la Conferencia Nacional. Destacando únicamente Oshiomogho Atogwe de San Luis, Jason David de Nueva Orleáns y Nick Colins de Green Bary, totalizando 17 intercepciones.
Novatos a seguir
Como cada año, los futuros ídolos del deporte de las tacleadas generan mucha expectativa. Aunque no siempre las primeras selecciones globales y los trofeos Heisman, rinden lo mismo en la NFL que en la NCAA. Sino habría que preguntarle a Matt Leinart, Reggie Bush, Vince Young, Jake Long, JaMarcus Russell, etc.
Al ser el peor y único equipo en la historia en perder sus 16 juegos, los Leones de Detroit tuvieron la posibilidad de ser los primeros en escoger, siendo el elegido número uno el QB de Georgia, Matthew Stafford con sus 7,731 yardas y 51 TDs, además del Ala Cerrada (TE) de Oklahoma, Brandon Pettigrew.
Los Carneros de San Luis, con su 2-14 de la Temporada pasada, seleccionaron al número dos, el Tackle Ofensivo (OT) de Baylor, Jason Smith, quién firmó un contrato por 6 años y 33 mdd garantizados. Los Halcones Marinos, decidieron contratar los servicios del Linebacker (OLB) egresado de Wake Forest, Aaron Curry, quién fue la cuarta selección durante el Draft 2009.
Los Ala Defensiva (DE) Brian Orakpo egresado de Texas con sus 132 tacleadas y 22 capturas será importante para la defensa de Washington, al igual que B.J. Raji de Boston College quién jugará para Green Bay.
Las contrataciones
Pocas contrataciones “bomba” se dieron en la Nacional, sin embargo, hubo movimientos interesantes.
El tackle Chris Canty llega de Dallas a Nueva York, con sus 37 tacleadas será buen complemento de Justin Tuck y Osi Umenyiora. Jay Cutler proveniente de Denver, puede ser el líder que tanto busca Chicago, su carnet de presentación: 4,526 yardas y 25 touchdowns.
El considerado mejor ala cerrada de todos los tiempos, Tony González, y sus 916 recepciones para 10,940 yardas y 76 touchdowns en sus 12 años como profesional serán importantes para ayudar a Matt Ryan en Atlanta.
El ala cerrada Kellen Winslow llega de Cleveland a Tampa Bay, tuvo una modesta actuación en 2008 con 428 yardas y 3 touchdowns.
Brett Favre. En primera instancia deberíamos preguntar al “General” si realmente se retiró al término de la temporada pasada. Sin embargo, su veteranía y todavía buen brazo serán de mucha ayuda para los Vikingos, quienes tenían como única arma ofensiva a Adrian Peterson. Los ojos de la liga se posarán en Favre el 1 de Noviembre, cuando visite el Lambeau Field para enfrentar a Green Bay en uno de los considerados clásicos de la NFL.
Matt Hasselbeck. Su lesión en la espalda baja y rodilla en la temporada pasada, prácticamente lo marginaron de todo el 2008. Pero sus 23,549 yardas y 147 touchdowns en sus 10 años avalan su calidad. Tendrá como secuaces en la ofensiva aérea a Deion Branch y el recién adquirido T.J. Houshmandzadeh.
Reggie Bush. El trofeo Heisman del 2005 con USC no ha terminado por despegar; llegando apenas a las 1,550 yardas y apenas 12 TDs en 3 años con Nueva Orleáns. En diciembre del año pasado se lesionó la rodilla izquierda, y a pesar de que el cuerpo médico de los Santos aseguró que Bush estaría al 100% para este 2009, se ha perdido dos juegos de pretemporada. Importante para el equipo de Sean Payton ya que Drew Brees no puede lanzar todo el partido.
Fuente: Medio tiempo