Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Netbook Samsung N150P Problemas con monitor.

Anuindale

Bovino Milenario
Desde
2 Sep 2007
Buenas corral, acudo a ustedes con el problema que cite arriba, tengo una netbook con un año de uso, hace unos días ha comenzado a fallarme el monitor en el aspecto de que al estar trabajando se oscurece el monitor casi al grado de que apenas se percibe el escritorio de windows o el programa que tenga en ese momento, algo así como el control de brillo.... pensé que era falla general pero no es asi ya que la misma sigue en funcionamiento muy aparte del "apagón del monitor" que solo al reiniciar de nuevo la netbook, vuelve a la normalidad por un rato y caemos en lo mismo después.

Resalto algunos aspectos que he notado en mi afán de averiguar que le pasa al monitor...

1.- Lo ha hecho sin el cargador conectado y con la pila aun con bastante tiempo de carga.

2.- Cuando la he tenido con el cargador conectado, no ha dado problemas de apagarse el monitor y al usar la funcion de brillo del monitor, ha funcionado normal ya sea aumentando o disminuyendo el brillo, cosa que sin el cargador no hace ya que al intentarlo el monitor se apaga....y lo demás sigue funcionando.

3.- Al principio pensé que podría ser un falso por la conexión del cargador ya que al retirarsele mientras esta encendida, el monitor parpadea unos momentos y se apaga así sin mas...he probado una tecla de función que traen integrada (algo así como apagar el monitor sin apagar la pc) y pasa que a veces se restaura el monitor pero parpadea de nuevo y se apaga.

Fuera de esto el netbook no da mas problemas.

¿Alguna sugerencia, bakunos? Sera falla del cable flex?...o algún circuito integrado de video?

Gracias de antemano. Buen día!

compañero no creo que sea el flex ya que fallaría con y sin el cargador, has revisado las opciones de configuración de energía ? muchas veces esas configuraciones se ponen en marcha al detectar niveles bajos de pila (la cual en tu caso podría estar fallando, si pudieras checar su duración en otro equipo seria muy bueno) y es por eso que al tener el cargador conectado no da problemas , ahora bien otra opción es que si sea algún chip y en especial alguno encargado de monitorear los niveles de carga de la pila o algun otro encargado de enviar el voltaje y corriente necesarios a la pantalla, suerte compañero y comenta como se soluciono tu problema.

compañero no creo que sea el flex ya que fallaría con y sin el cargador, has revisado las opciones de configuración de energía ? muchas veces esas configuraciones se ponen en marcha al detectar niveles bajos de pila (la cual en tu caso podría estar fallando, si pudieras checar su duración en otro equipo seria muy bueno) y es por eso que al tener el cargador conectado no da problemas , ahora bien otra opción es que si sea algún chip y en especial alguno encargado de monitorear los niveles de carga de la pila o algun otro encargado de enviar el voltaje y corriente necesarios a la pantalla, suerte compañero y comenta como se soluciono tu problema.

Gracias por responder y como bien comentas, tengo la misma sospecha referente a la pila, el equipo ya cumplio el año de uso y recien apenas comenzo la falla, sobre las configuraciones de energia tambien he estado en eso, ya que este equipo trae una funcion de "smart battery" para el rendimiento de la pila, que puede durar hasta 6 horas (cuando esta completamente cargada, el nivel de carga oscila entre 5 y 5 1/2 horas)

Ahora bien volviendo con la pila estoy entre si es falla de la pila o de algun integrado encargado del voltaje entre la pila y la placa madre o de video ya que probando otras opciones, encontre que la tecla de "backlite" (es como apagar solo la pantalla sin apagar el equipo por completo) cuando pasa que se va la imagen, la oprimo y se restaura pero muy bajo y es cosa de darle un par de veces mas para que vuelva a encender el monitor, y si tratas de ajustar el brillo mediante los controles, se vuelve a apagar o parpadea y se apaga, aclaro que esto no lo hace cuando esta conectado mediante el cargador.

Entonces estoy pensando que esta entre la pila y algun integrado encargado de derivar la corriente cuando se desconecta del cargador para que entre la pila, no tengo otro equipo a la mano para probar la sugerencia de la pila, ya reinstale todos los controladores de fabrica pensando que podria deberse a alguna actualizacion reciente de los drivers de pantalla. Pero el problema persiste tal cual lo he expuesto.

Gracias de antemano por las sugerencias si encuentro el problema y su solucion ten por seguro que lo expongo por aca.

Buena tarde =)

Volver