Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Necesito sugerencias y comentarios

kotetsu000

Bovino adolescente
Desde
15 Dic 2008
Buenas tardes compañeros bakunos, se que tal vez esto no vaya qui, pero no supe donde mas ponerlo
El asunto esta asi, actualmente estudio y voy empezando el segundo año de mi carrera, pero desde que sali de secundaria mi padre, quien es quien me apoya con mis estudios, me ha estado “presionando” por asi decirlo, ya que el siente que es mi obligación “pagarle” lo que el ha “invertido” en mi, pero no a manera de buen desempeño académico, si no materialmente. Un ejemplo de esto es, que a mi hermano mayor, que ya trabaja y tiene familia, a la fecha le pregunta cuando le va a regalar una camioneta o le va a regresar el dinero que le “debe”
Tal vez yo estoy mal, pero he tratado de hablar de eso con el, pero no cambia su actitud y ayer tuvimos una discusión fea y estoy pensando en cambiarme a una escuela mas barata y con horarios “flexibles” para poder trabajar en algo y empezar por mi mismo a costearme los estudios
Les agradecería mucho sus comentarios y/o sugerencias
Gracias

El pagarte tus estudios en teoría es una obligación de tus padres, si tu papá sale con eso, es un gandallita, te recomiendo trabajar y pagarte tus estudios.

lo mejor sera que trabajes y costees tus estudios...aunque NO es tu obligacion..sino de tu padre..pero hasta los padres tienen ratos en los que cometen pendejadas...sorry x la palabra pero enserio hay padres mala onda y bueno...no seras el unico que trabajas y estudias...hechale ganillas estamos contigo
saludos

Yo te aconsejo que te esperes un poco mas, ahorres un chingo, no salgas de briago, trata de caminar en vez de usar transporte, busca un buen trabajo y manten tus costos en lo minimo, si mantienes todo hasta lo minimo minimo incluso con el trabajo mas culero puedes ahorrar unos 40 o 50k por año, cuando tengas suficiente, comprate un departamento o lo que sea que puedas costear para ti, aunque sea lo mas culero y salte de ahi, si sigues y tu papa esta en ese plan te va a estar amargando la vida, una vez que ya tengas donde vivir sigue con los costos en lo minimo y ahorra para empezar a mejorar tu casa o si decides comprar algo mejor eso, despues dale las gracias a tu papa por todo pero dile que no le vas a pagar ni comprar ni putamadre por que no tienes para ti, dale las gracias por que su actitud de mierda te dio la oportunidad de aprender a ahorrar, de ser mas responsable y autosuficiente, despues sigue normal con tu vida y sigue estudiando.

Tu papa debio haberte dicho como estaba el costeo de estudios antes de hacerlo, como dicen por ah si vas a hacer un favor hazlo bien, pero aqui viene condicionado y no es bueno, intenta buscar algun trabajo para costear tus estudios o darle parte del dinero para que no sienta que te "encajas", pero estaria bueno que platicaras bien con el, suerte bro...
Saludos!

Dile que cuando termines y tengas un buen trabajo le pagas todo, asi no te presionara en el inter.

Aque poca,si no quiere pagar los estudios de sus hijos entonces para que tiene hijos,si tanto le duela pagar tus estudios pues que te ponga en una escuela menos cara,además para eso estas estudiando para que puedas mantener una buena vida y si uno quiere ayudar a tus padres,seins345 y jdarkages tienen la razón,sale hechale ganas y que no se pase de ojaldra no por que sea tú padre tiene derecho a estarte diciendo eso.salu2

Dificil verdad estar aguantando la cantaleta de varios dias? ... ¬¬ si lo se es complicado . y hay veces que quieres mejor ni llegar a tuc asa .. bueno asi suele pasar...

mira es bien cierto por ahi te lo dijo ya una chica , aveces los padres aun por ser padres creen que tienen la razon . y nop estan equivcados aveces no la tienen ...
pero por princpio de cuentas ya no discutas , ya no lo hagas cambiar por que no lo lograras. ¿para que gastas tus energias en ello?

Mejor si lo mas viable seria que estudies y trabajes . veelo por el lado positivo que tal si logras encontrar un trabajo relcionado con tu area. y te pagas el resto de tus estudios . asi hasta podrias "amarrar" un planta...

No te achicopales , ni te bajones diciendo " CHin es mi papa y como es con migo " . Naa tu mejor enfocate en salir adelante , cargate de energias y estamos con tigo !!

Muchas gracias a todos por sus comentarios
En estos momentos mi padre y yo ya no nos hablamos, y aunque se escuche mal, me siento mas tranquilo
Seguire con mi vida y ya estoy en busca de una chamba para empezar a costearme mis gastos
Y de nuevo, gracias por su apoyo y comentarios

pues mi estimado ... si tu papá quiso hijo !! tu no pediste venir al mundo ni nada... ahora que no te salga con la mamada de que le debes la educacion y todo ... pues si por ley tus papás te deben dar casa, comida y sustento ... entre muchas otras cosas la educacion... ya despues de los 18 años se supone que si te ayuda ya es porque te quiere... porque podría decirte que si quieres seguir viviendo en tu casa con ellos pues que aportes para la casa... pero si no te late mejor salte y mandalo a comer verga con un popote... perdon la expresion pero cagan los papas asi ... saludos y buena suerte

Volver