Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Necesito ayuda

josel84

Bovino adolescente
Desde
19 Oct 2007
Hola a toda la comunidad Ba-k

Les contare brevemente mi problema, me gusta una chava pero tiene novio, me llevo bien con ella, pero me resulta bien complicado verle con ojos de amigo, he tratado de alejarme de ella pero no puedo, cada vez que la veo quisiera abrazarla, besarla, escucharla, apoyale en lo que pudiera, lo acepto estoy bien clavado con ella y lo peor es que no me ha dado motivos para estar asi .

Soy una persona timida, desde niño me ha costado relacionarme con mujeres por mi forma de ser, ademas de timido carezco de simpatia, tengo una apariencia que no me ayuda demasiado, es decir parezco ser una persona antipatica, sangrona, mamona etc. ahora les pregunto ¿Es necesario que busque ayuda profesional?, estoy harto de sentirme asi, sin animo de hacer nada, me cuesta trabajo concentrarme en lo que hago, no quiero que ella se me convierta en una obsesión, se que lo adecuado seria buscar a una chava libre pero me pareceria injusto estar con alguien y mis pensamientos en otro lado, espero sus opiniones,consejos, gracias.

Saludos Josel84

Definitivamente lo que tienes que trabajar es tu autoestima, confianza y omunicacion, por el momento olvidate de la chica en cuestion, vete a dar una vuelta por tu cuadra y veras que no es la unica mujer en el mundo, carnalito ella no es para ti, y ni modo, mejor trabaja sobre tu persona, relacionate con mas gente porque no muerden!!!

Ya tienes el objetivo solo te falta un plan mi estimado.
Si es tu amiga no se molestara tanto por que le robes un beso igual y solo te deja de hablar a lo que voy es que si sabras si ella tambien quiere algo no hagas caso de su novio total tu no le vas a ir con el chisme y si te llevas bien con ella tampoco dira nada para esto te recomiendo tener uno que otro detalle pequeño pero significativo con ella para luego verla y de la nada besala que te valga el si tu le gustas que te valga su noviesito.
Suena medio ridiculo pero funciona cuando tienes las consideraciones y cuidados suficiente arriesgate que podria pasar??? Una cachetada? Te puedo casi asegurar de que ahi no pasa.
Hojala pudieras dar mas detalles para sugerirte una serie de consejos igual y podemos aplicar una estrategia diferente estamos en contacto tu puedes campeon

Te comento amigo, que este es un caso mas a causa de la Necesidad de Afecto. Cuando uno está en esta modalidad, tendemos a fijarnos en la primer persona que nos muestra algo de aceptacion y es cuando vamos con todo é ignoramos obstaculos, lo malo aqui es que casi siempre nos enredamos con la persona menos indicada.

Debes entender que lo que sientes, en realidad no es enamoramiento. Necesitas tanto importarle a alguien, que alguien te quiera, que alguien te sonria, que alguien te valore, etc... por el mismo hecho que tu no lo haces por ti mismo. Somos lo que reflejamos. Lo primordial es que antes de fijarnos en alguien, nos dediquemos al 100% a conocernos completamente y hacernos valer. Solamente asi, tendremos la capacidad de lidiar con las personas y tener los pies bien puestos sobre la tierra.

Te aviso que estas a un pasito de la desesperacion y cuando uno está desesperado solo hace pendejadas. Cuidado. Te está haciendo falta algo muy importante: Encontrarte. Andas muy perdido. La timidez no es algo lindo, no es mas que el mismisimo miedo de socializar, al rechazo, al ridiculo, a las negativas, al que dirán. No puedes vivir con miedo. El miedo es una barrera que te impedirá hacer cualquier cosa y progresar.

Para empezar, a una mujer le gustan los hombres seguros, con las pelotas bien puestas, inteligentes, maduros y positivos. ¿ Por que ? Por que les gusta sentirse protegidas y les agrada saber que su hombre llevará la batuta. Los que viven con miedos, por logica, no son seguros, por lo tanto no saben llevar la batuta.

Otro dato importante es que la mujer es la que tiene la ultima palabra a la hora de elegir pareja, es decir, tienes que gustarle primero. No importa cuanto te guste y tampoco cuanto le adornes un discurso novelero expresandole tus sentimientos, si ella no siente lo mismo, simplemente dirá que no. Uno como hombre cree que el hecho de declararse ya lleva uno las de ganar por el mismo esfuerzo que representa animarse a hacerlo y siempre uno queda decepcionado al ver que no obtenemos resultados positivos y eso pasa por no tener consideraciones, ni ponerse a pensar que la hembra es la que elige a fin de cuentas.

Tu te fijaste en ella por que de alguna manera llegaste a sentirte bien con su compañia ó te sonrió bonito. Nomas date cuenta cuanto de necesitado estás de afecto que con tan poquito te "enamoraste", en ese momento en que creiste que "habia algo" ignoraste el hecho de que tenia novio ó que en realidad ella actuaba por cortesia. Para que puedas avanzar desde este punto, necesitas aceptar y estar muy consciente que lo que sientes no es autentico, solo es producto de la consecuencias.

¿ Ya lo aceptaste ? Entonces es momento de dar el siguiente paso: Conocerte a ti mismo. Esto consiste en hacer una búsqueda interior, averiguar que te gusta, que no te gusta, conocer tus defectos y tus virtudes, tus capacidades, tus limites, etc... En fin, todo lo bueno y lo malo de ti. Cualquier cosa que no te guste de tu persona, tomala como motivacion para mejorarla... Cualquier cosa que te parezca genial de ti, desarrollala. Para lograrlo, ocupas darte tiempo para ti y quitarte esa idea de conseguir novia, no estas en tu mejor momento. Nuestra personalidad es nuestra carta de presentacion, entonces si no nos conocemos, no tenemos autoestima y no nos aceptamos, entonces no tenemos nada que ofrecer... Ya que lo hayas logrado, verás que todo fluye mas bonito, te sentirás mas tranquilo, puedes socializar con mas facilidad y verás que esa necesidad de afecto, desaparecerá. El unico afecto que debes necesitar es el que debes sentir por ti mismo. Tu debes hacerte valer, para que la gente te valore; Tu debes hacerte respetar, para que la gente te respete; Tu debes quererte a ti mismo, para que la gente pueda quererte. Si supieras el efecto que tiene la seguridad masculina en las mujeres, te sorprenderias.

Olvidate de esa chica y acuerdate de ti. Eso de depender de la valoracion y aceptacion de la gente para saber que uno existe, está de la jodida. Solo causa decepcion, dolores de cabeza, depresion, desilusion, insomnio, deseperacion, miedo, problemas, etc, etc, etc... ¿ Ves ? Nada bueno.

AMÉN!!

No le hagas caso al tipo de arriba solo te quiere limitar hermano no tienes que hacer caso de toda esa palabreria y corre por tu mujer solo necesitas un bien articulado plan para primero por lo menos besarla eso nos dira muchas cosas.
Vamos tigre

TU MISMO TE DISTE LA RESPUESTA

ella no te ha dado motivos para que estes asi

NI LE MUEVAS , mujeres hay muchas , para que encapricharte con una que no te pelara

Tampoco leas a este otro de arriba puras ideas de perdedor...

Hola a toda la comunidad Ba-k

Les contare brevemente mi problema, me gusta una chava pero tiene novio, me llevo bien con ella, pero me resulta bien complicado verle con ojos de amigo, he tratado de alejarme de ella pero no puedo, cada vez que la veo quisiera abrazarla, besarla, escucharla, apoyale en lo que pudiera, lo acepto estoy bien clavado con ella y lo peor es que no me ha dado motivos para estar asi .

Soy una persona timida, desde niño me ha costado relacionarme con mujeres por mi forma de ser, ademas de timido carezco de simpatia, tengo una apariencia que no me ayuda demasiado, es decir parezco ser una persona antipatica, sangrona, mamona etc. ahora les pregunto ¿Es necesario que busque ayuda profesional?, estoy harto de sentirme asi, sin animo de hacer nada, me cuesta trabajo concentrarme en lo que hago, no quiero que ella se me convierta en una obsesión, se que lo adecuado seria buscar a una chava libre pero me pareceria injusto estar con alguien y mis pensamientos en otro lado, espero sus opiniones,consejos, gracias.

Saludos Josel84

Pues si no te ha dado motivos no indica que te de bateo,es cosa de que tu la invites a salir, muchas tipas con las que uno termina saliendo o teniendi relaciones no saben si quiera que uno existe,osea sales a un bar y miras muchas chicas ninguna te da señales que desea algo contigo,pero si te acercas la tratas,la seduces terminas ligando ese dia,si te gusta la cosa es simple como en esta vida,todo tiene basicamente dos rutas, el si o el no,invitarla a salir o no,tu decides que deseas hacer,si le avientas el can y te batea chido,si te da entrada mejor,no te abrumes pensando las cosas de mas saludos =)

No le hagas caso al tipo de arriba solo te quiere limitar hermano no tienes que hacer caso de toda esa palabreria y corre por tu mujer solo necesitas un bien articulado plan para primero por lo menos besarla eso nos dira muchas cosas.
Vamos tigre

jajaja que onda con este bakuno, si solo llegas y la besas solo te ganarás una cachetada o que su novio te rompa tu mauser...

primero, como ya te dijeron, trabaja en tu autoestima y personalidad. ya despues te preocupas por atraer (notese que no es lo mismo que acosar como dice este bakuno) a esa u otra chica.

suerte con tu problema.

pues el chucho666 tiene toda la razón...

a causa de que es tu problema de inseguridad.. y a partir de ahi trabaja en eso... si no puedes resolver ese problema, pues estar perdido, ni con la mejor intención conseguiras nada con las chicas..

Mejora tu apariencia para ganar confianza y establece conversaciones de interes con ellas y de ahi parte....

y si tienen novio...que importa, en algún momento todos nos tendremos que decidir entre 2 amores...

suerte

PD Usa corrector ortografico o un diccionario de perdis..

jajaja que onda con este bakuno, si solo llegas y la besas solo te ganarás una cachetada o que su novio te rompa tu mauser...
.

Quien sabe...

En la secundaria hize lo mismo infinidad de ocaciones y pueod decir:

- El 50% te daba una cachetada o gritaba.
- Del 50% restante, digamos un 30% te decian, hay, que te pasa, no soy de esas, pero era cosa de echar un choro y ya estaba fajando.
- El 20% restante simple y sencillamente seguian el beso.

Claro, no era en lugares públicos, era en lugares apartados y sí, muchas veces muchachas que no conocia.

Saludos

Volver