Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

necesito ayuda

ordonezsa

Bovino adolescente
Desde
20 Nov 2008
Bueno el problema es el siguiente tenia en una pc instalados windows 7 y ubuntu pero despues de reinstalar windows 7 ya que me urgia solo jale todos los archivos desde ubuntu y formatie la particion de windows y lo reinstale pero ahora no bootea con los 2 sistemas necesito su ayuda amigos porfavor

solo voy a adivinar porque la verdad no entendi nada.

- si reinstalaste windows y no arranca ubuntu debes reparar grub2 en google hay un sin fin de guías para hacer eso y en varios idiomas.

pd: trata de respetar las reglas y publicar hilos en el lugar correspondiente.

hola yo te recomendaria bajar el supergrubdisk 2 y tienes dos opciones restaurar el grub o usar el cd live para arrancar desde el cd booteando desde el mismo y escogiendo el sistema operativo desde el cual quieras arrancar..

Hola,

Bueno lo que paso es que al volver a instalar tu Win7 cambiaste el MBR con el de Win7, osea en pocas palabras borraste el Grub 2 que trae el Ubuntu, por ello solo tiene la entrada de Win7. Ahora tienes que volver a instalar en Grub 2 en que forma.

1. Puedes utilizar el Live CD arrrancadolo entrar etc.. (busca información como hacerlo)
2. Utilizar el SuperGrubdisk 2 que te mencionan y trae varias opciones yo e utilizado dos formas.
2.1 SuperGrubDisk 2 = Instalar el grub 2 => (Esto te lo recupera)
2.2 SuperGRubDisk 2 = Arrancar el Sistema => (Esto arrancara tu Distro y entraras ) cuando estes dentro. Actualiza tu GRUB 2 en que forma:

3. En la Terminal:
3.1 sudo grub-install /dev/sda = para volver a instalarlo en tu Disco Duro(Sda=puede cambiar dependiendo tu distro o partición)
3.2 sudo update-grub2 = Para actualizar el Grub2 con todos los Sistemas instalados en tu Disco Duro.
3.3 Reinicias y listo.

Espero que te sirva de algo.

Nota: como ya te an dicho los demas bakunos, el problema es que borraste el Grub al instalar Win7 ahora busca información como volverlo a instalar.

Volver