Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Necesito ayuda para instalar adaptador de TV en ubuntu 10.04!

Byrolo17

Bovino maduro
Desde
17 Feb 2009
Hola bakunos! soy nuevo en el mundo de ubuntu y pues, tengo un adaptador de TV Pinnacle PCTV_HD_Pro_Stick_(801e). Por varios meses estuve utilizándolo en windows, pero cuando decidí pasarme a ubuntu, estuve probando varias formas de instalarlo pero ninguna me ha resultado. Por si a alguno le ayuda a ayudarme, esta es la pagina a la que acudí en una ocasión para tratar de solucionar mi problema...http://devinjh.livejournal.com/140981.html, esta muy entendible el procedimiento, y lo hice al pie de la letra, pero nada de nada. Muchas gracias de antemano!

Según estuve leyendo en http://www.linuxtv.org/wiki/index.php/Pinnacle_PCTV_HD_Pro_Stick_(801e)

En Ubuntu 9.10 en adelante el firmware para hacer trabajar este adaptador viene en la distribución.

No se si ya haz probado instalar xawtv o tvtime (este es el que yo uso)

Identification

The device identifies itself as a "PCTV 801e" and the subsystem information provided by lsusb -v is 2304:023a.
Making it Work

Firmware

In order to use the LinuxTV driver, you need to download and install the firmware for both the dib0700 and the xc5000. Note that if your firmware typically goes somewhere other than /lib/firmware, change the last two lines.
If using Ubuntu 9.10 (Karmic) or later, none of these steps are required as both firmware images legally bundled into the distribution.
Sólo ve al Centro de Software o al Gestor de Paquetes y busca xawtv, tvtime o ambos e instalalos

Según estuve leyendo en http://www.linuxtv.org/wiki/index.php/Pinnacle_PCTV_HD_Pro_Stick_(801e)

En Ubuntu 9.10 en adelante el firmware para hacer trabajar este adaptador viene en la distribución.

No se si ya haz probado instalar xawtv o tvtime (este es el que yo uso)

Sólo ve al Centro de Software o al Gestor de Paquetes y busca xawtv, tvtime o ambos e instalalos

Hola! Pues fijate que hice lo que me escribiste, anteriormente habia instalado XawTV, pero lo curioso es que me reconocia la camara web y no mi adaptador. Luego instale TVtime, pero me dio lo mismo, me reconocia la camara web, solo que no me mostraba la imagen, solo una pantalla azul. Alguna otra idea, o es que tengo que tengo que hacer algo más que solo instalar TVtime, como tal vez instalar algun componente para que sea reconocido mi adaptador o algo? De todas formas muchas gracias por tu ayuda!

En el caso de tvtime tienes que editar el archivo que se ubica en /etc/tvtime/tvtime.xml y modificar

Código:
<!-- This sets the default capture device to use. -->
  <option name="V4LDevice" value="/dev/video0"/>
por

Código:
  <option name="V4LDevice" value="/dev/video1"/>
Para ello sólo teclea Alt-F2 y en la ventanita que te aparezca escribe

Código:
gksudo gedit /etc/tvtime/tvtime.xml
das enter, y te va a preguntar tu contraseña y ya en el archivo realizas el cambio, guardas y cierras

o tambien puedes iniciar tvtime desde la consola con

Código:
tvtime -d /dev/video1
Esto es porque /dev/video0 es tu webcam y al momento que conectas tu adaptador este se ubica en /dev/video1

Puedes ver el uso y opciones de tvtime dandole una leída a las man

Código:
man tvtime
man xawtv

En el caso de tvtime tienes que editar el archivo que se ubica en /etc/tvtime/tvtime.xml y modificar

Código:
  <option name="V4LDevice" value="/dev/video0"/>
por

Código:
  <option name="V4LDevice" value="/dev/video1"/>
Para ello sólo teclea Alt-F2 y en la ventanita que te aparezca escribe

Código:
gksudo gedit /etc/tvtime/tvtime.xml
das enter, y te va a preguntar tu contraseña y ya en el archivo realizas el cambio, guardas y cierras

o tambien puedes iniciar tvtime desde la consola con

Código:
tvtime -d /dev/video1
Esto es porque /dev/video0 es tu webcam y al momento que conectas tu adaptador este se ubica en /dev/video1

Puedes ver el uso y opciones de tvtime dandole una leída a las man

Código:
man tvtime
man xawtv

Pues fijate que hice lo que me aconsejaste, pero ahora al iniciar TVtime, solo le doy clic y sale la pantalla, pero inmediatamente se cierra...

Tengo el mismo problema

Igual a mi eso me pasa, si direcciono a la webcan inicia tvtime pero cuando la direcciono a la sintonizadora simplemente inicia y se cierra inmediatamente el programa, ¿a que se debe?

Volver