Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Necesito Ayuda con Disco Duro

michael_ugalde

Becerro
Desde
30 Nov 2009
Hola bacunos, un favor, NECESITO AYUDA DESESPERADAMENTE, resulta ser que mis sobrinos que estan estudiando computacion, intentaron formatear mi computadora y lo unico que hicieron es darle en la suya, ya no lee ningun disco "CD", memoria usb, absolutamente nada, me contaron que se metieron en la particion del disco duro y le movieron, ahora solo aparece una descripcion y dice que presione la telca "DEL" para ingresar a la configuracion que movieron, pero no pasa nada, ya que incluso el mouse y el teclado los desactiva. Hay alguien que me pueda ayudar se los voy a agradecer infinitamente

Hola por lo qie dices le han desactivado dispositivos a tu bios, una forma de regresar tu configuracion de tu bios a configuraciones de fabrica es la siguiente, hay varias formas de hacerla, en tu casi la mas sencilla, abre tu cpu pegado a la pila hay un jumper qe amarillo o rojo cheaclo bien depende de tu plava madre lo qitas y lo cambias a donde dice CLEAR CEMOS, eso dice debajo de los jumpers checalo bien o la formas mas sencilla es, si no encuentars esta parte, qita la pila de tu placa madre enciende por unos segundos, despues la apagas presionando el boton de encendido unos segundos o bien desde l boton de la fuente de alimentacion , y ya apagada regresas la pila a su lugar y tu bios debio de haber tomado su configuracion de fabrica, y para continuar con loas pasos a formateo checa esta pagina..: http://www.trucoswindows.com/tutoriales/4/tutorial/Instalar-Windows-XP-paso-a-paso-desde-cero
y checa este para particionar tu disco duro: http://www.ayudadigital.com/windows/manual_para_crear_particion.htm
saludos espero haberte ayudado...

imagino que solo formatearon, no la abrieron o si????
revisa en tus BIOS, que el sistema de arranque sea el HDD si tienes mas de uno que sea el que tiene el sistema operativo instalado, te dice que apretes solo DEL, no ALT+CONTRL+SUPRIMIR ????
ahora si lo abrieron que discos tienes ATA o SATA??? tal como te mencionaron, si fue abierta revisa las conecciones, y si tienes algo conectado ejemplo HDD y CD/DVD en un mismo cable ATA revisa que el jumper este bien puesto, en esos casos siempre es mejor dejar el HDD como maestro y CD7DVD como esclavo, bueno ojala soluciones tu problema
en verdad fueron tus sobrinos??? pk aprendi que en el corral muchos le hechan la culpa hasta a el gato, cuando no tiene nada de malo decir me mande un condoro....

imagino que solo formatearon, no la abrieron o si????
revisa en tus BIOS, que el sistema de arranque sea el HDD si tienes mas de uno que sea el que tiene el sistema operativo instalado, te dice que apretes solo DEL, no ALT+CONTRL+SUPRIMIR ????
ahora si lo abrieron que discos tienes ATA o SATA??? tal como te mencionaron, si fue abierta revisa las conecciones, y si tienes algo conectado ejemplo HDD y CD/DVD en un mismo cable ATA revisa que el jumper este bien puesto, en esos casos siempre es mejor dejar el HDD como maestro y CD7DVD como esclavo, bueno ojala soluciones tu problema
en verdad fueron tus sobrinos??? pk aprendi que en el corral muchos le hechan la culpa hasta a el gato, cuando no tiene nada de malo decir me mande un condoro....

muchas gracias por tus comentarios y los voy a seguir, y si efectivamente fueron mis sobrinos, estan en la edad de la punsada y como compre otro equipo ese se los deje para que no tocaran mi lap, pero ya vez le dieron en la suya. Gracias nuevamente por el aporte

Volver