Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Necesito ayuda con actualizacion de procesador

Byrolo17

Bovino maduro
Desde
17 Feb 2009
Muy buenas mis amigos del corral, actualmente estoy tratando de actualizar el procesador de mi pc, una hp Desktop Pavilion P6100LA, con un procesador Pentium dual core E5200 de 2.50 GHz, 3gb de RAM ddr2, HD de 500gb (la verdad ya algo obsoleta a comparacion de las actuales), aparte de esto le tengo una tarjeta NVIDIA Gforce 210 de 1gb ya que me encantan los juegos .

Pues, mi dilema es el siguiente, viendo en la pagina de HP, encontre que las actualizaciones para el procesador son unos Core 2 Duo de la serie E7xxx y E4xx0 (los que yo preferiria) entre otros. Bueno, luego de esto me puse a investigar y descubri que entre el micro que tengo y este, no existe tanta diferencia, donde la poca sería una mayor cantitad de cache (desde 2mb y yo tengo 2mb tambien) y tal vez un mejor procesamiento de datos y menor consumo de energia.

He notado en mi maquina que al encenderla tengo que esperar como 5mins para poderla utilizar, casi como si tuviera que calentar, para que funcione sin trabarse, aunque me trabaja muy lenta a comparacion de otras maquinas que he tenido.

Luego me puse a pensar y me surgio la duda de que sin en lugar de cambiarle el procesador, le aumentara la RAM, poniendole 1gb mas(4gb en total), pero la maquina tiene una arquitectura de 32bits, por tanto no me reconoceria a cabalidad toda la ram.

Que me recomentarían, cambiar de procesador o aumentar la ram (aunque no se si depende de la arquitectura del sistema operativo para la gestión de la ram o sólamente del microprocesador). Ya que algunos me puedan decir que mejor cambie de maquina, pero mi presupuesto no me lo permite. Asi que espero puedan ayudarme y gracias de antemano.

Saludos! :D

YO te cambio la maquina completa XD

mi primo tenia una pc similar a la tuya nunca supe a que se debia el retraso a la hora de encender

te recomiendo que cambies motherboard y micro y te quedes con lo demas te sale mucho mejor si te consigues un cord 2 duo de unos 2.5 para arriba con una buena mother y tenes la facilidad de escalar despues a una taarjeta de video por su pci express

te sale mucho mejor de ahi para la lentitud prueba formatenado la bios y la pc puede que este asi medio tarada (cosa que dudo) y una limpieza nadie te lo va a negar

Mira la computadora tiene muy buenas especificaciones, no veo la necesidad de una actualizacion de hardware. Si sientes lento la computadora tienes 2 opciones; 1 Escaneo vs virus, defragmentacion, limpieza de temporales, 2 Formateada de computadora, cualquiera de las 2 opciones te aseguro que te va a dejar la computadora casi como cuando la compraste.
Saludos

YO te cambio la maquina completa XD

mi primo tenia una pc similar a la tuya nunca supe a que se debia el retraso a la hora de encender

te recomiendo que cambies motherboard y micro y te quedes con lo demas te sale mucho mejor si te consigues un cord 2 duo de unos 2.5 para arriba con una buena mother y tenes la facilidad de escalar despues a una taarjeta de video por su pci express

te sale mucho mejor de ahi para la lentitud prueba formatenado la bios y la pc puede que este asi medio tarada (cosa que dudo) y una limpieza nadie te lo va a negar

hahahaha! seria buena la opcion de cambiar la mother y micro de una sola vez, pero pues, mi presupuesto, como bien lo mencione no me lo permite x ahora, pero viendolo desde tu punto, podría aguantarme unos meses y tratar de reunir lo necesario para comprar todo. Gracias! :)

Mira la computadora tiene muy buenas especificaciones, no veo la necesidad de una actualizacion de hardware. Si sientes lento la computadora tienes 2 opciones; 1 Escaneo vs virus, defragmentacion, limpieza de temporales, 2 Formateada de computadora, cualquiera de las 2 opciones te aseguro que te va a dejar la computadora casi como cuando la compraste.
Saludos

Pues mira, en cuestion de virus y desfragmentacion, la pc esta al 100, he conectado el HD en otras pcs y ningun problema, y pues en el caso de la formateada (que sería en un caso extremo), mi pc cuando muy le di la formateada, presentaba lo mismo (tenia que calentar para usarla xD), entonces más creo que es cuestión de hardware que de software, asi que igual te agradezco por la ayuda! :)

Mira compañero bakuno dejate de gastar dinero inutilmente soy tecnico en sistemas de computo y a ojo cerrado te puedo decir que tu problema es otro, para empezar tienes un micro muy bueno, como lo dicen los demas no hay mucha diferecia entre una core 2 duo, mi novia tiene una intel core dual core a 1.7 Ghz y a GB de memoria ram y sinceramente anda muy bien , seria cuestion de checarla y desarmarla tortalmente para checarle el hardware y ver que porgramas tienes instalados, pero sinceramente no es necesario actualizarla, buscale un poquito mas, lo que si puedes hacer es cambiarle el disipador del micro por uno bueno para que esta trabaje mejor, bueno hay infinidad de cosas que puedes hacer pero hay que revisarla, llevasela aun buen tecnico seguro una cosa sin chiste te esta generando este problemilla suerte, si tienes alguna duda escribeme a: [email protected]

mmm... yo me iria mas por el disco duro... e inclusive el SO utilizas....

Volver