Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

necesito ayuda algo extraño en el bios

• Autor de tema Autor de tema yata
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yata

Bovino maduro
Desde
14 Dic 2008
que tal amigos ps me tope con un problema, hace dos dias llego a mis manos una pc, con win 98 para que le pusiera xp, ya que el sistema estaba tronado, bueno ps le aumente la memoria ram y cuando me decidi a formatear vaya sorpresa no arranca desde el cd, entro a configurar el arranque y ya estaba el cd primero, cambie la unidad lectora y nada, luego me di cuenta que al arranque del sistema si me reconoce la unidad optica y el disco duro, pero entro al bios y solo esta el dissco duro, por eso es que no entra desde el cd...

el problema esque ahora no se que hacer. alguien le a pasado algo parecido? necesito que me ayuden a solucionarlo

salu2

PUEs debe de ser de esas pcs rukitask no reconocen el arranke, y k les tneias ke meter un disket para ke arrancara, es decir como un controlador para el cd rom , pero ps antes de kebrarte la cabeza, pos instala el sistema en otra pc y luego regresas el disco duro a la pc rukita

checale para casi todas las bios hay una tecla de escaneo automatico creo que es F4 o algo asi pero no todas es la misma tecla si no checate los cables ide que no esten bolteados y por ultimo si eso no lo resuelve cambia los cables ide a lo mejor ese es el problema checa eso y si no avisas para ver que mas puede ser

PUEs debe de ser de esas pcs rukitask no reconocen el arranke, y k les tneias ke meter un disket para ke arrancara, es decir como un controlador para el cd rom , pero ps antes de kebrarte la cabeza, pos instala el sistema en otra pc y luego regresas el disco duro a la pc rukita

Primero deberías aprender a escribir antes de responder algo.

------------

Bueno y ya checaste los jumpers????????????. Fijate que a mi me trajeron una máquina muy parecida a lo que mencionas, tenía Win 98 y le puse XP, y tampoco me queria botear el CD, y lo que hice fue ponerlos en el mismo cable de datos del DD, el DD como maestro y el CD como esclavo.

Y así si jaló.

checale para casi todas las bios hay una tecla de escaneo automatico creo que es F4 o algo asi pero no todas es la misma tecla si no checate los cables ide que no esten bolteados y por ultimo si eso no lo resuelve cambia los cables ide a lo mejor ese es el problema checa eso y si no avisas para ver que mas puede ser
ya cheque eso y la bios sigue sin reconocerme las unidades opticas, los cables estan bien, tambien los cambie y sigue igual

Bueno y ya checaste los jumpers????????????. Fijate que a mi me trajeron una máquina muy parecida a lo que mencionas, tenía Win 98 y le puse XP, y tampoco me queria botear el CD, y lo que hice fue ponerlos en el mismo cable de datos del DD, el DD como maestro y el CD como esclavo.
ya cheque los jumpers, tambien los puse en el mismo cable de datos y nada

//------------------------------------------------------------------------

me falta instalar el SO en otra pc y luego poner el HD en la pc a ver si funciona.

Tambien me comentaron que metiera todo los datos del cd de windows en un HD y desde ahi lo instalara, pero al querer pasarme de la unidad A: (disket) a el HD con el SO no puedo :eolo:

Prueba con esto

que tal amigos ps me tope con un problema, hace dos dias llego a mis manos una pc, con win 98 para que le pusiera xp, ya que el sistema estaba tronado, bueno ps le aumente la memoria ram y cuando me decidi a formatear vaya sorpresa no arranca desde el cd, entro a configurar el arranque y ya estaba el cd primero, cambie la unidad lectora y nada, luego me di cuenta que al arranque del sistema si me reconoce la unidad optica y el disco duro, pero entro al bios y solo esta el dissco duro, por eso es que no entra desde el cd...

el problema esque ahora no se que hacer. alguien le a pasado algo parecido? necesito que me ayuden a solucionarlo

salu2

Posiblemente estube siempre mal configurada el bios o los cables ide de esa maquina.

Intenta esto.

Actualiza el bios para tener el listado de las mayores unidades y asi te lo reconosca.

o Tambien intenta cambiando el o los cables ide y checa los jumpers y en el bios primero ponle que detecte atumaticamente las unidades, si te las reconoce entonces vuelve a entrar al bios y quitales la deteccion automatica y dejalas enlistadas, sino las reconoce dejandolas enlistadas entonces dejale la opcion de auot deteccion.

Espero te sirva

En un post anterior te dieron la respuesta, en estas computadoras "antiguitas"
la bios no traia la opcion de bootear desde el cd, por lo que los SO se instalaban
metiendo un floppy o varios, en el caso de XP son seis flopies que se pueden
bajar sin problema desde Microsoft.
El procedimiento: Baja y graba los 6 floppies, selecciona en la bios que
arranque desde el floppy, apaga la laptop, pon tu cd de windows xp en el lector
y el flopie numero 1 en la disquetera, prende la laptop y comenzara la instalacion
de Xp desde el flopie, te ira pidiendo los otros 5 discos y cuando termine continuara
leyendo desde el Cd-rom y continuara la instalacion de Xp normalmente.

salu2
mmm pues creo que a ti te paso lo siguiente
entro a configurar el arranque y ya estaba el cd primero
pues entonces el lector de cd no sirve pero si puede botear desde el cd
una pc, con win 98,le aumente la memoria ram
ahora si es win 98 el procesador deve de ser entre pentuim hasta pentum 2 que son los procesadores que venian en ese xp si le pusiste mas ram de la que te soporta la bios no te va a jalar (por poner un ejemplo un disco duro de mas dde 20 gigas no lo soporta un pentium 2 en la mayoria delas mo-bos de esa epoca) si puedes trata de instalarlo con un lector de cd rom que sepas q funcione y con la misma ram del equipo a lo mejor por ahi esta el detalle

Volver