Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

nececito ayuda!!

escritor_anonimo

Bovino maduro
Desde
13 Nov 2009
hola bakunos requiero su ayuda porfavor es que me eh enfrentado a un problema de logica y no puedo resolverlo queria saber si me ayudaban? de ante mano gracias.
el problema dice asi:
David tiene librosde diferentes idiomas, se sabe que todos menos tres son libros en aleman, que todos menos tres son libros en italiano y que todos menos tres son libros en frances. El resto son libros en español¿ cuantos libros en español tiene david?

ja cuantos puntos te van a dar en la escuela si contestas ?---------
pues todos menos los 3 alemanes y los demas yo digo

Tiene uno es español...
*Se sabe que todos menos tres (uno de francés, uno de italiano y uno de español) son libros en aleman (uno)
*Que todos menos tres (uno de francés, uno de aleman y uno de español) son libros en italiano (uno)
*Todos menos tres (uno de italiano, uno de aleman y uno de español) son libros en frances (uno)

Osease que tiene 1 de cada idioma.

trollface.jpg
????

no creo que tenga ningun libro en español, me imagino que tiene diccionarios para ayudarse a traducirlos, jajajajajja tonta idea mia

Me recordo una adivinanza que dice algo asi, hay gatos en una caja, cada gato en un rincon, cada gato ve tres gatos, cuantos gatos son? :D

Como no especificas si es problema matematico tambien te doy la base del porque es 1:

La respuesta es 1.

Si hay x libros en diferentes idiomas, entonces:

x - 3 son de alemán.
x - 3 son de italiano.
x - 3 son de frances.

Al ultimo está el dato crucial!!!

Si todos los que quedan (el resto) son español, significa que no hay libros en otros idiomas, ok?

Hasta ahí a mencionado 4 idiomas.

Así que restar x (total) de los otros libros en otros idiomas es igual al numero de español.

Suponemos que hay "a" libros en español.

Entonces se cumple que:

x - [ (x-3) + (x-3) + (x-3) ] = a

9 - 2x = a

Pero ese "a" debe ser un numero positivo que podría ser incluso 0.

Entonces: a pertenece a los enteros positivos y cero.

Resolviendo: 9 - 2x ≥ 0.

========> 9 ≥ 2x

========> 4.5 ≥ x

Lo que implica que:

x = {0, 1, 2, 3, 4}

Ahora bien, sabemos que hay libros mencionados de HASTA CUATRO IDIOMAS.

Lo que implica que por lo menos hay 4 libros, pudiendo haber más.

Entonces:

x = {4, 5, 6, ...}

Para que se cumplan las 2 condiciones:

x = {4, 5, 6, ...}
x = {0, 1, 2, 3, 4}

Solo debe ser un "x" unico: x = 4.

: : Rpta: Hay 4 libros en total. Pero solo 1 es en español.

Googlear sirve :D

Tiene uno es español...
*Se sabe que todos menos tres (uno de francés, uno de italiano y uno de español) son libros en aleman (uno)
*Que todos menos tres (uno de francés, uno de aleman y uno de español) son libros en italiano (uno)
*Todos menos tres (uno de italiano, uno de aleman y uno de español) son libros en frances (uno)
trollface.jpg
????
hey muchas gracias!! esa es la respuesta correcta jeje.. geneal el troll face :chommy:

uno...bueno eso supongo, en total deberian ser 4 libros, no se si este bien pero deduje que de todos los que tiene osea 4 menos 3=1 en aleman...4 menos 3=1 en frances...4 menos 3=1 en italiano...4 menos 3=1 en español

ojala y este bien mi logica :S

Volver