Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Naxo:El mito del destino

Kal_3

Bovino maduro
Desde
10 Jul 2009
Otro post que les traigo con motivación de romper creencias falsas que no les van a ayudar nada a los hombres.

EL MITO DEL DESTINO

"Las personas dicen esto :“Cuando la persona indicada llegue, tu lo sabrás. Será como un click”. Sentido común, que como decía Descartes, es el menos común de los sentidos. Las personas sucumben a esta creencia diciendo “entonces esperaré a que esta persona llegue”. Fatal, sentarse como Penélope a ver las personas pasar una tras otra." Naxo.

Voy a derribar una serie de creencias que hay en los hombres acerca de las relaciones sentimentales y el mundo femenino.

El mito que trataré hoy será el MITO DEL DESTINO.

A menudo otras personas se sienten raras ante la idea de usar estrategias y tácticas, equivocadamente piensan que al azar es mejor que lo planeado, que las cosas espontáneas son la forma en que la vida ha planeado la existencia de lo extraordinario. Son personas que creen que las comedias románticas gringas son posibles y que puedes tropezarte con tu media naranja, que a ella se le caerán los libros, que tu los recogerás y que tímidamente se mirarán y encontrarán que nadie los ha mirado así jamás, que luego otra serie de coincidencias los llevará a amarse y a quererse mientras suena una canción pop de los ochenta. Sí, eso está muy bien para las películas de Meg Ryan o Hugh Grant. Yo no creo en eso, aunque he tenido situaciones afortunadas que vienen de no se dónde, esa es más bien la excepción que la regla.

Yo creo en forjarse una disciplina mental y emocional que nos permite mejorar y crecer y optimizar nuestra interacción, comunicación e intimidad con las mujeres. Creo en la posibilidad de mejorar nuestro juego para ser mejores. Pero muchas personas te dirán: “se tu mismo”. Yo oigo eso y, arrugando la frente, pregunto: “¿Qué carajos significa eso?” Yo veo en eso una excusa para seguir equivocándose, para no crecer y para seguir solo o con relaciones disfuncionales y rutinarias. Un perdedor dice: “genial, así soy para mal o para bien”. Yo digo, así eres para mal!

Las personas dicen esto otro: “Cuando la persona indicada llegue, tu lo sabrás. Será como un click”. Sentido común, que como decía Descartes, es el menos común de los sentidos. Las personas sucumben a esta creencia diciendo “entonces esperaré a que esta persona llegue”. Fatal, sentarse como Penélope a ver las personas pasar una tras otra.

¿Valorarías algo que te llega caído del cielo, por lo que no has luchado? No lo creo. Y es esta precisamente la razón por la que no creo que "lo de uno llegará", como nos dicen nuestras madres, abuelitas y bisabuelitas.

¡Despierta! Esta creencia es la responsable del fracaso del 50% de los matrimonios. Es la fantasía de la inacción y de la predestinación de tu media naranja. Una idea infeliz. Una idea que busca tu pasividad y que te dice que llegará la persona que te aceptará tal como eres, es decir, una persona que no ha crecido y que no ha salido de su zona de comodidad, es una idea que dice que te conformes con lo que eres y que no busques más allá de eso que te mereces. Es una idea poco ambiciosa.

Yo creo que no hay un destino que escoge la persona para ti. Que no existe algo así como “la elegida”, no creo en eso que te dice “no debes buscar, eso te llega”. Si, claro. Hay personas que han estado solas por años esperando a esa persona elegida, que una vez aparece es idealizada, hasta el punto que es vista como una “redentora”, lo cual contribuye a que te equivoques y espantes esta persona.

Es una idea idealista, yo soy más pragmático. Creo que debemos ser más proactivos, y no esperar lo que nos está destinado, sino BUSCAR LO QUE QUIERES. Deberías compromenterte contigo mismo y hacer lo que sea necesario para crecer, eso no significa ser falso y dejar tu esencia, es simplemente enfrentar el hecho de que las cosas no llegan caídas del cielo, sino que tu estás al control de tu vida y que debes buscar lo mejor para realizarte, para mejorar y poder estar a la altura de la mejor mujer posible.

concuerdo con tu articulo, es un gran problema que muchos no mejoran malas actitudes para bien sintiéndose cómodos en su aceptación total, si se puede cambiar que sea para bien.
y como decía Sara connor ( xD ) no hay destino, solo nuestras acciones.

Muy buena información, mucha realidad, creeme hay muchas becerros por aquí que todavía creen en eso, jajaja, buan post

eso es cierto...dejemonos de tonterias y hay que cultivar nuestras relaciones interpersonales

Discrepo de algunas ideas y concuerdo con otro par. El "destino" es esa fuerza magica de coincidencias bizarras y excentricas las cuales llegan a hacer creer a una persona sobre que el universo esta confabulando a su favor en pro de una meta. Es tu trabajo conseguir la meta, no he conocido a una sola persona que cuando se enfrenta al "destino" se quede sentada, incluso me atrevo a pensar que lo que ocurre es una proyeccion de parte del redactor por haberse sentado a esperar que el "destino" le entregara todo en bandeja de plata y con una manzana en el ocico de la meta(metaforicamente hablando) y entonces HOLA, eres la primer persona que eh conocido que se ah sentado a esperar que las cosas ocurran.

Nadie nunca se sentara a esperar que las cosas ocurran, excepto que no quiera que ocurran.

yo creo que si existe esa persona especial, aunque no tan idealizada como en los libris peliculas o tv quieren hacer creer
creo tambien que la espera no debe ser pasiva si mas bien activa, como diciendo espero algundia encontrar alguien que me complemente
como voy saber lo que quiero si no se que hay disponible y si lo que hay disponible no lo he probado?
explorar continuamente sin ilusionarse es saludable
ahora bien en aras del equilibrio uno no debe tomar para si lo que no puede ser para uno
(por ejemplo una persona que nos gusta fisicamente pero que su personalidad no nos complementa, es una relacion en la que ambos saldriamos perdiendo)

"el destino es para los que creen en el, el futuro es para quienes tomamos nuestras decisiones"
todo es el resultado de nuestros actos, buena info:vientos:

mmm si, muy bien pero, a la altura de la mejor mujer posible??
quien es?
si es la que este mas a mi gusto entonces esa sera "la elegida"?

pero si la elegida no existe entonces la busqueda de la mejor mujer posible sera perpetua por que siempre habra una mejor, mas alta, mas baja, mas joven, mas bella con mas de aqui , con mas de aca, etc. muy a cada gusto particular

de vivir asi entonces te volverias Inconforme

entonces estaras predispuesto a fallar en la relacion por que estaras mejora continua, buscando lo que quiero, que de encontrarla entonces ella seria "la elegida"

aun asi creo que el concepto se entiende bastante bien aunque quiza algo confuso para mentes suceptibles

la idea seria:
Estar en mejora continua buscando lo que quieres, con metas bien definidas para que cuando lo encuentes, lo identifiques y te permita ser feliz periodicamente, sabiendo bien ser feliz, aceptarlo y entrar en una area de confort, o zona de comodidad

y volver mas sutil la ambicion dedicandola hacia el bienestar de la persona amada o "elegida" sin olvidar que parte del amor hacia esa persona es el cariño hacia uno mismo

y a la vez olvidando la busqueda y ambicion de encontrar a alguien por el auto compromiso realizado anteriormente de buscar realizarte o de demostrar un control de la vida propia

esto de la ambicion o seguir buscando mas allá es un tema delicado, si se le informa a la gente que es asi como se debe vivir facilmente encontraran cierta adiccion a querer mas y mejor [quien no lo quiere por Dios!]
pero a largo plazo te llegaras a sentir sol@ o que quien esta a la altura no corresponde ,asi que de la ambicion poco, recuerden
"mas vale un pajaro en mano que cientos volando"
parte de la felicidad radica en:
"querer lo que se tiene y no en tener lo que se quiere"

el destino... mmm
yo no hablaria de Orden y Caos con una palabla tan ambigua como "destino"
el Caos es una fuerza tan sutil y poderoza que pocas veces logra apreciarse
el Orden es parte de nuestra voluntad, lo que logramos hacer pero algunas ocaciones es fragil
"El Orden nace del Caos"

es mi humilde opinion
Saludos Cordiales!!

Hola bacunos espero y esten bien escribo esto para dar mi punto de vista el cual lo expreso a continuacion; señores por favor dejemonos de pend...jadas, el destino claro que existe puedes modificarlo por algun lapso de tiempo darle la vuelta negarlo darle la espalda pero al final llegas a el, se te cumple es como decir, NO destino = Inmortalidad, tu destino es nacer crecer y morir o al menos yo no conosco una persona que haya roto su meta personal de no morir o ustedes si? en cambio si conozco muchas personas que no quieren morir, en general lo digo por propia experiencia yo creo en las personas con estrella y personas estrelladas y para prueba lo siguiente a cuantos de ustedes han luchado muchisimo por algo que quieren y con el derecho de merecerlo pues porque simplemente dieron lo mejor de ustedes para que simplemente se les sea rechazado sin siquiera explicacion alguna y con la peor intencion de "pisotearlos" y lo peor es que lo que tu tanto anhelabas simplemente "cae del cielo" hacia otra persona que ni siquiera lo pretendia o queria por eso existen tales frases "lo que no fue no sera" "por algo pasan las cosas" "ser el buen perdedor" personalmente conosco gente que "les caen las cosas del cielo" sin siquiera merecerlo o haber luchado por algo y la pregunta del millon ¿porque a el si y a mi no? y esto aplica tanto sentimentalmente como material profesionalmente y de salud, la frase de "el destino es para los que creen en el, el futuro es para quienes tomamos nuestras decisiones" unicamente es de los "cursitos de aliento" solo eso te alientan a seguir adelante como una palmadita se siente bien? claro, pero tambien hay que aceptar que hay limitaciones lo siento señores en esta vida hay limitantes que quedan fuera de nuestras manos aunque no lo acepten asi como muchos no aceptan que el destino exista; en cuanto a lo amoroso pues esta claramente comprobado que dinero mata carita y verbito y que la frase "de amor no vamos a comer" la gran mayoria de las mujeres pues soy hombre la aplican, la gran mayoria de las mujeres prefieren tener una vida de perros y que las traten peor que un calzon a que les pueda llegar a faltar algo economicamente y estar al lado del "amor verdadero" y eh visto esta situacion con tias primas amigas ex novias vecinas etc, el chico serio o guapo o con verbo es como una diversion para ellas por que al final veran que les conviene mejor, lo que conocemos como mujeres cabr(o)nas por un lado pero pend...jas por el otro, asi que mi querido lector quieres tener una vieja a tu lado bonita buena y fiel aplica esta frase "el destino es para los que creen en el, el futuro es para quienes tomamos nuestras decisiones" y aplicala por unos 10 o 15 añitos para empezar a formar un patrimonio de una 1 residencia 2 cochesitos y una cuenta de unos 5 ceros a la derecha del numero entero como minimo y para ser mas interesante miente y di que eres casado para tener ese gusto ahh pero como el destino existe no vallas a creer que var a ser para siempre por que puede dejarte ya que se dio cuenta que su destino es estar con otra persona que no tiene ni donde caerse muerto y que despues todo lo que construiste lo perdiste de la noche a la mañana entonces ya puedes responderte si el destino existe pues aplicaste correctamente la frase de "el destino es para los que creen en el, el futuro es para quienes tomamos nuestras decisiones" te sirvio por un ratito y lo maravilloso es que la vida te dio un segundo para disfrutarlo pero oh! tu destino no era ese y puede aplicarse visceversa tener mucho dinero mujeres, etc pasa algo y lo pierdes pero en menos de que lo esperes vuelven a regresar esas cosas significado que tu destino no era tan desalentador pero tambien no por eso vas a poner de pretexto al destino para no dar lo mejor de ti y esforzarte dia con dia bueno bacunos comprendo que muchos me criticaran pero unicamente es un punto de vista personal y aplico el dicho de "cada quien habla de quien le fue en la feria" bye

muy bien el articulo y concuerdo con lo mismo hay k buscar lo mejor para uno, creo k el destino si existe y ese destino uno lo va forjando de acuerdo a como uno lo kiera

Volver