Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Nalgada, regaño o como educar niña?

amic_182

Bovino Milenario
Desde
26 Nov 2008
Tengo una sobrina que esta en la edad en la que si no le haces caso, se pone muy chiflada.
Tiene una hermanita menor que ella, que es muy educada y muy linda con la gente, pero la hermana mayor se llena de celos por cualquier atencion que le hagan a la mas pequeña, grita, patea, rasguña, muerde, lo que sea por llamar la atención.
Y cuando están jugando, si la hermanita menor le gana en cualquier cosa, avienta todo y golpea a la hermanita, muerde a todos los que estan jugando, se enoja y grita.
Si la hermanita esta sentada en una silla, va y la empuja. Los papas la regañan, pero a veces le vale si la regañan y realmente lo sigue haciendo hasta que le dan una nalgada.

Ahora me van a dejar a las dos niñas a mi cuidado toda la semana, y realmente le estoy perdiendo la paciencia a la niña grande, y me dieron "cheque en blanco" con la niña para aplicar medidas correctivas.

Que consideran que es mejor? Darle unas buenas nalgadas para que se le quite lo grosera (como me educaron a mi) o que opinan?

pues a punta d ching.. Como me educaron y corrigieron a mi o a buenas palabras naa solo esta chipe trada a las 2 x igual y ya veras.

lo mejor es tratar de calmarla y explicarle las cosas constantemente hasta que capte que lo que hace no esta mal... alientala a mantener la calma con mas impulsos positivos... osea.. selebrale cuando se esta portando bien... empiesa por poco y ve aumentando los alagos segun lo que vaya abanzando... recuerda que si vas a reprenderla siempre deves de hacerle saber cual fue la razon.. ;)...

si es tu sobrina.. te recomiendo que pidas ayuda a sus padres por que aun que tu trates de ayudarla con ese metodo si sus padres no lo llevan acabo.. no va funcionar absolutamente en nada XD.. asi es.. triste pero cierto.. :) suerte!

saludos, por experiencia tienes que usar la psicologia aplicada, la mejor es la pscologia de la chancla, te la quitas y le das unos madrasos, nunca falla, a veces t duele mas a ti que a los peques, pero si funciona, suerte.

Cuando las recibas hazles entender las reglas de la casa y si no las cumplen "hay tabla" asi no mas, si desobedece sujetale mano abierta y le das un reglazo, al cuerpo nunca y tampoco lo hagas mostrando enojo sino seriedad. Es correcto lo que dice Yuriko, cuando lo hagas tienes que hacerle saber la razon. Suerte!

pues ya se gano su primer manazo por rasguñarme la cara :D, luego me pateo y le quite y le puse sus juguetes bajo llave, lloro y lloro y lloro y lloro y lloro, pero no me importo, se frego :D

Tengo una sobrina que esta en la edad en la que si no le haces caso, se pone muy chiflada.
Tiene una hermanita menor que ella, que es muy educada y muy linda con la gente, pero la hermana mayor se llena de celos por cualquier atencion que le hagan a la mas pequeña, grita, patea, rasguña, muerde, lo que sea por llamar la atención.
Y cuando están jugando, si la hermanita menor le gana en cualquier cosa, avienta todo y golpea a la hermanita, muerde a todos los que estan jugando, se enoja y grita.
Si la hermanita esta sentada en una silla, va y la empuja. Los papas la regañan, pero a veces le vale si la regañan y realmente lo sigue haciendo hasta que le dan una nalgada.
Ahora me van a dejar a las dos niñas a mi cuidado toda la semana, y realmente le estoy perdiendo la paciencia a la niña grande, y me dieron "cheque en blanco" con la niña para aplicar medidas correctivas.

Que consideran que es mejor? Darle unas buenas nalgadas para que se le quite lo grosera (como me educaron a mi) o que opinan?

pues mira yo te aconsejaria que no le des sus nalgadas , simplemente hablale trankilamente ,si sus padres no la tratan bien o no le ponen atencion tu aslo y tomate la molestia de hablarles civilisadamente y no groseramente o violentamente como se la diga, por que si tu maltratas aun nino o nina eso tiene que ber mucho cuando ella cresca,no es bueno hablarle aun nino asi , ami aveses un amigo me deja encargado asu nino y cuando no me quiere aser casi simplemente no le doy lo que el me pide y asi es como me puede obedecer , no hace falta llegar ala violencia , los ninos son muy intelijentes y no nesesitan chingadasos para entender,talves ala nina no le prestan mucha atencion sus padres como ala pequena y de ahi es donde biene todo y pues alos hijos hay que tratarlos atodos iguales, no tengo hijos pero no creo que eso sea un problema para opinar y suerte bro.:)

Si vas a aplicar castigo te aconsejo algo:

1.- El castigo debe de ser inmediatamente después de que realiza la conducta que no te agrada.
2.- Ten mucho cuidado de la duración del castigo
3.- TEN SEGURIDAD DE QUE PARA ELLA ES UN CASTIGO, la mayoría de la gente falla al castigar a sus hijos por esa razón.

A que te refieres que cuidado con la duración del castigo? Osea que no la puedo dejar arrodillada en fichitas de coca, a las 12 del día en el patio de la casa :( hasta que se baje el sol? :(

Bueno ya sin exagerar, cuanto debe durar un castigo?

A que te refieres que cuidado con la duración del castigo? Osea que no la puedo dejar arrodillada en fichitas de coca, a las 12 del día en el patio de la casa :( hasta que se baje el sol? :(

Bueno ya sin exagerar, cuanto debe durar un castigo?

jajaja... me recordaste mis años de primaria, benditas fichas de coca, así ni ganas te dan de andar golpeando gente... :chavo:

Pero bueno, te comento que en todo castigo hay algunas propiedades que se tienen que cuidar para que sea efectivo.

1. duración
2. intencidad
3. topografía

Hay más, pero son de las que recuerdo por ahora, la duración se refiere al tiempo que la persona está expuesta al estímulo aversivo, en este caso te recomiendo que en lugar de castigar (ya que eso es sólo en casos extremos y como última alternativa) puedes usar lo que se llama "tiempo fuera de reforzamiento" lo que haces aquí en pocas palabras es retirar a la persona del evento que es reforzante o agradable para ella, la pones en un lugar donde no tenga contacto con eso que le ocaciona el ser agresiva y la mantienes ahí por unos cuantos minutos, después la sacas y así te la llevas unas cuántas veces más, creo que te servirá :metal:

ORALESS¡¡¡

yo jamas le pegue a mi hijo, y hoy en dia me obedece a sus veintitantos años.

lo que hacia era hablar con el, si no hacia lo que le pedia, lo castigaba quitandole lo que le importaba, hasta que cumpliera lo prometido.
y de mas niño estaba celoso de su primito y yo le decia que tenia que cuidar de el porque era mas chiquito, y que le prestara sus juguetes, a veces no queria y lo castigaba sin ver la TV o su video juego, siempre los trataba por igual, y si su primo se pasaba de listo tambien lo castigaba, para que viera que era pareja la cosa.

y por cierto, alguna ves utilize el truco del cinturon colgado en la pared, (nunca lo use) diciendole.. NO ME HAGAS TOMAR EL CINTURON PARA DARTE SUS AZOTES, ASI QUE TU DECIDE....

jajajajajaja, pobre de mi hijo, siempre se apuraba a sus tareas.

saludos y suerte.

te diré...yo le hablo a mi hija un par de veces, le castigo un par de veces mas si no entiende antes de pegarle una nalgada...léase UNA NALGADA en las nalgas...NO en la cara, NO en la cabeza NO!!!

creo que deberías aplicarle castigos que le duelan y cumplirlo...es decir...hoy no verás t.v. x que te portaste mal, u hoy no saldrémos al parque x que no terminaste las verduras...

CUMPLE los castigos...y tambien CUMPLE con los insentivos...

nota importante....NO ERES SU MAMÁ ... no la golpees

yo considero que esta bien que la castigues, a mi me criaron a punta de chancla y cinturón jajajaja, ahora soy bien portado y una persona de provecho.

lo mejor es tratar de calmarla y explicarle las cosas constantemente hasta que capte que lo que hace no esta mal... alientala a mantener la calma con mas impulsos positivos... osea.. selebrale cuando se esta portando bien... empiesa por poco y ve aumentando los alagos segun lo que vaya abanzando... recuerda que si vas a reprenderla siempre deves de hacerle saber cual fue la razon.. ;)...

si es tu sobrina.. te recomiendo que pidas ayuda a sus padres por que aun que tu trates de ayudarla con ese metodo si sus padres no lo llevan acabo.. no va funcionar absolutamente en nada XD.. asi es.. triste pero cierto.. :) suerte!

No tienes hijos, vdd?
SldS

Volver