Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Mujer con cara de animal

Dependiendo la región en la que te encuentres es el nombre, hasta en un mismo país o estado suele cambiar la manera como se le conoce a determinado ente.

Desde mi punto de vista, le doy mas razón a aquellos que la llaman Segua o Siguanaba, ya que en buena parte de libros de leyendas y artículos sobre este tema, señalan las característcas de la mujer cara de caballo hacia los nombres antes mencionados. He visto también a aquellos que le llaman Kelpie, no solo en este foro sino en otras paginas y me parece un error confundirlo con este ser perteneciente a la mitología celta, otra cultura, otro espacio geografico, características diferentes con pocas similitudes resaltables.

En cuanto a la Llorona y la Xtabay, son seres que cuentan con características diferentes, desde su origen prehispanico a la actualidad, pero he encontrado historias donde los pobladores se refieren a la mujer cara de caballo como estas ultimas.

Gracias al internet puedo conocer leyendas de otras latitudes, si no cometería el error de confundir a este ser con la llorona, la xtabay, la yeguatcihuatl, la malora, entre otras del amplio bestiario de seres latinoamericanos.

ps mi tio tiene cara de perro.....
eso cuenta?

no inventen, ha de ser horrible la impresión sea verdad o mentira si te da miedo....

Este relato me recuerda a otro que ya contó algún compañero bakuno
al de una mujer con cara de caballo.
Otro compañero comento "Aqui le tapamos la cara con una bolsa de sabritas y a darle...... hasta que relinche la condenada."
ja..ja..ja.

jajaja a wech jajajaja

Alguien puede decirme que es lo que busca la mujer ya que al parecer,los atrae con un
cuerpo espectacular y la verdad uno sigue lo que nos impacta luego como uno quiere
ver si se cumple lo de " cuerpo de tentacion y cara de arrepentimiento " pero al verla con
cara de caballo,yegua o mula.todos salen corriendo.... que busca o que haria la mujer...
matarte del susto tener potrillos, comerte con alfalfa, o violarte... hayayayayyyyy !!!!!
P.D. Bueno lo de doritos y hasta que relinche la vieja !!!!

Yo conozco otra mujer con cara de animal.
Esta que conozco no esta tan buenota como la de tu relato pero tambien es mujer con bubis y todo pero la neta si tiene cara de animal. =/
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.