mi historia.-...
Por cierto como conectas tu pc a la pantalla por medio de HDMI???????.
Porque quisiera saber si hay mucha diferencia entre el VGA normal al HDMI, se supone que si, pero hay veces que las diferencias casi no se notan. Ya que yo he conectado mi compu para ver peliculas HD en un apantalla Samsung de 32" Full-HD, y sinceramente se ve de lujo y eso que es VGA.
Salu2.
Esa es precisamente la duda que a mi me atormentaba, saber si habia una diferencia real visible entre una conexión Análoga VGA y una Digital HDMI o DVI, siempre eh sido muy exigente en cuanto a la calidad visual, y soy fan de la claridad y la nitidéz (con contarles que me hice cirugía en mis ojos para no usar más anteojos) y a partir de ese día, el mundo cambió visualmente para mi, es hermoso!!!!
Antes de adqurir la TV full hd, pues me conformaba con mi monitor del PC (22" y 1680 x 1050) conectado con VGA, y siendo en ese tiempo más grande que mi antigua tele de 21" de esas de cajoncito, pues prefería ver la belleza de un panel LCD...
Entonces me entro una duda: ¿Mi monitor trae conexión DVI-D? ¡¿para qué?!, digo, "si la VGA es muy buena, no creo que exista mucha diferencia" - pensaba yo -, pero no me iba a quedar conforme hasta comprobarlo y me puse a investigar (wikipedia), y resultó que por todos lados encontré comentarios maravillosos sobre la señal de video digital, y también me enteré que la Conexión HDMI y DVI-D sólo tienen una diferencia, que el hdmi también transfiere audio digital, pero pueden ambos transmitir video digital a la misma altísima claridad y calidad...
"Entonces puedo comprarme una tarjeta de video que tenga salida DVI-D (casi todas y baratas) sin necesidad de comprarme una tarjeta con salida HDMI" (muy pocas y muy caras) (hace ya 1 año o más)
El tiempo pasó, y las circunstancias no se dieron como las planteaba, así que primero me adquirí la TV full hd de 37", maravillado con su calidad, la conecté al PC vía VGA y la verdad una claridad ante mis ojos pasó desfilando, haciéndome sentir en un sueño que jamás creí poder vivir con la belleza de los videos en ALTA DEFINICIÓN,,, lo dije aquella vez, y lo sigo diciendo,, es como mirar una fotografía de 12mpx en movimiento... algo realmente hermoso...
Después de un tiempo de disfrutar así, no me iba a quedar con las ganas de comprobarlo, y me metí en mercadolibre y me compré en un sólo día: la tarjeta gráfica, el cable DVI-D a HDMI de 2 metros y con puntas chapadas en oro de 24K, y 2gb de RAM extra, llegué corriendo a casa, despavorido, ya con los artículos desempaquetados listos para instalar, después de 1 hora de instalar el hardware y los drivers.. hice mi primera pruba en mi monitor LCD, y me quedé fijamente viendo la pantalla, sabía que había una diferencia, pero no lo notaba, a simple vista parecía todo igual, entonces quité la conexión digital y volví a poner al instante la vga, y ooooo dios!!!!... ahi me dí cuenta de manera inmediata que la diferencia era abismal!!!! para no entrar en tantos detalles digamos que es como mirar una fotografía ligeramente desenfocada y ver una señal digital es ver una fotografía perfectamente enfocada en letras, imágenes, películas, videos, textos, documentos, etc etc... todo se ve con una calidad sorprendente... y los colores, ya ni se diga,,
Conectando a la TV, por primera vez también, la diferencia principal que encontré fue: el Flow Motion de imágenes en movimiento, debido a que una señal análoga vga que manda la señal como un conjunto de imágenes que el LCD interpreta y muestra al mismo tiempo, al contrario del video digital, que envía la información de cada pixel por separado lo que se traduce en una mayor fluidéz en el movimiento y nitidéz de las imágenes... algo realmente bello... aprovechando la tecnología TruMotion
® 120Htz de LG, el doble de un LCD común, no lo terminas de enternder hasta que lo tienes frente a tus ojos.
Y bueno, ese día le dije adiós a las conexiones análogas, ahora si, disfrutaba de una conexión digital en audio (SPDIF Coaxial entre mi PC y home theater)y video (DVI-HDMI del PC a la TV)
Al poco tiempo, con la fiebre del formato Blu-ray, quise enfrentar a mis Videos HD vs una película Blu-ray... de nuevo acudí a Mercadolibre y me adquirí a un buen precio una unidad interna Blu-ray Rom reader - DVD recorder, y con la ventaja de la tecnología HDCP (High Bandwidth Digital Content Protection)compatible con mi tarjeta gráfica Nvidia, se asegura que la calidad de video saliente de mi PC es la fiel definición de los disco Blu-ray al 100%. y en un walmart me compré mi primera (y última) Película: Final Destination 4 3D, si un churrazo, pero probaría si la calidad de un disco de su tipo es igual o mejor que mis películas HD en formato MKV de hasta 32GB cada una (AVATAR).
CONCLUSIÓN: los videos de bluray-RIPP en formato MKV son tan buenos y nítidos como un bluray original, salvo unos pequeños detalles, pero en sí algo insignificante (en ocasiones se ve un "aura" cuadriculada (pixeleada) alrrededor de los objetos en movimiento) pero pasa tan desapercibido que muchas veces no me doy cuenta... en verdad ni hay detalle que se me pase en cuanto a la calidad de la Imágen...y a veces tambien los típicos errores propios del Rippeo, como pausas, cortes del audio ocasionales.. en fin... nada es perfecto en este mundo...
P.D. espero q a más de alguno le sirva esta info, y si de verdad llegaste a leer hasta aquí, la Tecnología 3D Bicolor aplicada a videos de HD, hacen que pierdan su calidad y nitidéz,,, no lo recomiendo.. pero eso no quiere decir que no se vea realmente muy XIDO!"""!"!":chavo:...