Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

motor yaskawa de DC

juan fco28

Becerro
Desde
14 Sep 2010
ayuda, con un motor de corriente directa.

esta tiene la falla de que sus ravoluciones me las da el duble, esta motor es de 145v y 1750 rpm y con un tacogenerador de una relacion v/Krpm es de 7v/1000rpm.
pero cuando yo le meto un voltaje de 60v le tacogenerador me da 12v cuande deveria ser como unos 5 a 5.5v esto me dice que el motor de el dobrel de las revoluciones que deberia dar en condiciones normales.

si alguien me podria ayudar se los agradeceria mucho

Seguramente el driver del motor esta dañado, llama a Yaskawa o a Parker Compumotor, seguramente el vendedor fue el 2o, esas madres tiene garantia casi de por vida, ellos te podrán orientar mejor o asesorarte en caso de que estes haciendo algo mal

ok pero al poner otro motor funciona correctamente, osea que no es el drive.
pero gracias por el comentario

Bueno, eso no lo habías mencionado. Ese otro motor es más chico, más grande, igual?? Que tan alejado de la zona de saturación estás trabajando?

Normalmente cuando el motor de Corriente directa se revoluciona o da "jaloneos" es decir cuando arranca y para... arranca y para... hay un problema en el voltaje de alimentacion por ejemplo si el motor de DC tiene campo y armadura, le falta alguno de estos 2 voltajes, si el motor no tiene campo y es de iman permanente, hay que revisar y hacer prueba en el colector y el rotor devanado para descartar el problema, otra causa puede ser precisamente que este fallando la retroalimentacion o el dispositivo que lo retroalimente en tu caso usas un tacogenerador, revisa que los cables de este no se encuentren aterrisados o abiertos e inclusive se desolden directamente del tacogenerador, ahora bien si ya cambiaste el motor por uno igual al que esta fallando, pues entonces ya descartaste el tacogenerador esta bien y tu problema es en el motor
saludos....

Volver