Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Montar una red

HugoGSR

Bovino adolescente
Desde
19 Feb 2009
Hola. ¿Alguien que sepa de redes? El problema es el siguiente. Se desea compartir el acceso de internet de un equipo a todo un salón (alrededor de 35 equipos), tienen router y dos switchs de 24 puertos.

¿El equipo que comparte puede ser linux y los clientes windows, no hay problema alguno?
¿A la par puede ser un servidor DHCP?

Espero alguien me pueda orientar, realmente de redes no se nada.

Para empezar no necesitarias un servidor, basta con conectar los swich a un router con salida a internet y listo, todos los equipos tendrian internet, pero para tener un control de paginas, ancho de banda, seguridad y privilegios, etc etc pues si es rocumendable un server.

1.- Si puede ser linux no hay ningun problema, al contrario.

2.- Si puede ser un servidor dhcp, una distro Linux facil para servidores es Zentyal, algo mas rudo pues RedHat....

Ok. Checando link... Mañana hago pruebas y te cuento que pasó. Muchas gracias.

forzosamente quieres pasar el servicio de internet de esa maquina con linux hacia las maquinas con windows?

Pues el requerimiento inicial es solo proveer de internet a los equipos. Pero como es una escuela, yo creo que está mucho mejor tener un control sobre lo que hacen los alumnos.

compadre, por experiencia propia te puedo decir que la mejor manera para realizar aquello que pides es utilizar CENTOS como servidor y aunque tengas muchas máquinas clientes con windows pues no es impedimento alguno, igualmente el servidor y clientes irán excelente ;)

CentOS correctamente configurado te dará el servicio de DHCP y va joya joya :)

Hay cómo se extraña mucho al amigo RodHalpern quien asesoraba esto de mejor manera, yo soy muy malo para siquiera intentarlo :(

salu2 ^.^

CentOS correctamente configurado te dará el servicio de DHCP y va joya joya :)

Hay cómo se extraña mucho al amigo RodHalpern quien asesoraba esto de mejor manera, yo soy muy malo para siquiera intentarlo :(

salu2 ^.^

Ahhh eso si, Rodhalpern ya me hubiera recriminado por recomendar algo basado en debian-ubuntu jajajajaja

pero tienes razon, para guias de CentOS se pintaba solo......

Hola a todos. Pues probé lo de conectar el switch al router, y si, ya hay internet. Pero si me interesa montar el servidor. Voy a estudiarle un rato y a hacer pruebas. A ver como me va. Gracias a todos.

A menos que sea un router de verdad... onda con servicios, administraciones y otros.
¿¿¿ que nadie lo ayudo al socio a montar un servidor como la gente???

Volver