Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

MITO: comer 6 veces al dia aumenta tu metabolismo

Sorry, pero para haber estudiado tanto, algunos de tus datos estan mal...
Yo puedo hacer que bajes 3kg en un solo dia, eso no tiene nada que ver con conocimiento, ni prueba nada

Y de nuevo con el sistema de "autodefenza", primero, necesitas pasar semanas a meses en un deficit calorico muy extremo (osea no comer casi nada) para que tu metabolismo basal baje significativamente (si lees los estudios del primer post, hay pistas, si quieres te busco mas en la semana)

Un solo dia de ayuno, no afecta en lo más minimo el metabolismo basal de un individuo (sigues "quemando" la misma cantidad de calorias)

Luego, las comidas solidas tardan horas en digerirse, si comes bastante y dependiendo del contenido de tus comidas en cuanto a macronutrientes, una sola comida se puede tardar hasta 6-8hrs en digerirse completamente (esto es desde qeu la masticas y llega a tu estomago, hasta que todos los nutrientes han pasado al torrente sanguineo o se han almacenado y ya no hay nada más que digerir

Las proteinas animales, son proteinas naturales...

Para haber estudiado 6 años nutricion, estas un poco equivocado, primero

Es imposible, que las azucares(sin importar de donde provengan) se depositen directamente en las celulas grasa, eso es imposible, tiene que haber diversos procesos metabolicos primero

Segundo, la grasa saturada es "mala" dependiendo el contexto

Tercero, no importa de donde provenga la azucar, si es un monosacarido, no importa si es natural o procesada, tu cuerpo los procesa igual, los monosacaridos pueden darse naturlamente como en la miel y tu cuerpo no distingue la diferencia entre por ejemplo la sucrosa en la miel y la azucar de mesa, tu cuerpo las metaboliza casi igual (hay varios factores qeu pueden hacer qeu esto cambie, como el hecho de consumirlas en conjunto con fibra, grasa u otros macros)

el problema es bajar 3 kg en un solo dia de que? yo me baso en la perdida de grasa y en ganar musculo, el musculo pesa mucho mas que la grasa

el sistema de autodefensa empieza desde el primer dia ;) porque se necesitan algunas semanas dejando de comer para que el cuerpo elimine toda la grasa que contiene, si comparas eso, a la cantidad que puedes perder de grasa por ejercicio no tan pesado, sino... mmmm correr, en una semana, mas las comidas, bajas en grasa un poco menos, a quedar 2 semanas sin comer, bueno... aparte de que el cuerpo empieza a "moribundear"

obvio no vas a comer hasta llenarte, ya que el cuerpo se siente satisfecho una vez que le das lo que te pide, ahora, no estamos hablando de comer 5 o 6 comidas fuertes :S sino, las 3 comidas bien, normal, y una fruta o algo asi entre comidas, las frutas son los carbos y aparte contienen fibra, terminas un proceso de desintoxicacion de tu cuerpo y es cuando tu cuerpo empieza a funcionar en armonia sobretodo con el agua y es cuando empiezas a quemar la grasa y a alimentar el musculo

el azucar refinada y las cosas procesadas dañan al cuerpo, ya que bien o mal, sea el proceso que sea, se depositan en los vasos sanguineos, de lo contrario no habria gente con problemas de colesterol, diabetes... aunque eso no mucho, o enfermedades asi (me estoy quedando dormido...no he dormido la corto por hoy, mañana le sigo, no aguanto y siento que no escribo nada)

al olvide mencionar, si no tienes la energia (carbohidratos) suficiente para quemar las proteinas que consumes... la proteina se guarda haciendo que te hinches, te veas bofo, como con grasa encima del musculo en lugar de lograr un buen marcaje

La proteina no se "quema" se sintetiza o se oxida...

Los carbohidratos que consumas por encima de tus requerimientos energeticos te pueden hacer engordar, cualquier macro(proteina, grasas, carbos) te van a hacer engordar si los consumes en exceso, pero es mucho más dificil comer un exceso de proteinas (debido a su efecto de saciedad qeu produce en el ser humano)

la proteina que consumas de mas y no quemes, se convertira en tejido graso y mas si esta es de procedencia animal (en especial carnes rojas) ya que los carbohidratos se queman mucho mucho mas rapido que las proteinas, por eso es que si comes mas carbohidratos que proteinas, quemas mas rapido grasa e incluso rindes mas en el gym, pero si comes mas proteinas que carbohidratos, jamas lograras marcarte, solo te veras gordo, con demasiado volumen y eso sinceramente se ve mal

No es por nada pero esto no tiene ninguna base en nutricion, simplemente todo el parrafo de arriba esta mal en diferentes niveles

el sistema de autodefensa empieza desde el primer dia

NO, no lo hace y te voy a pedir que empieses a dar más referencias a tus afirmaciones, hasta que eso pase, no voy a contestar nada más de lo que digas, por que sinceramente y sin animos de ofenderte no sabes mucho de nutricion y todo lo que dices esta basado en palabrerias y dogmas sin ninguna base cientifica, hasta entonces...
:vientos:

el problema es bajar 3 kg en un solo dia de que? yo me baso en la perdida de grasa y en ganar musculo, el musculo pesa mucho mas que la grasa

Dejame preguntarte algo, ¿Qué pesa más, 10 kilos de acero o 10 kilos de plumas?

Si contestaste que los 10 kilos de acero pesan más, hazme favor de regresar te a estudiar la primaria.

Si contestaste que los dos pesan igual pero aún así crees que el músculo pesa más que la grasa, regresate a estudiar primaria.

El músculo y la grasa pesan lo mismo, porque de acuerdo a tu lógica si una persona baja 5 kilos de grasa y sube 5 kilos de músculo quiere decir que pesa más? Pues no, pesa lo mismo.

el sistema de autodefensa empieza desde el primer dia ;) porque se necesitan algunas semanas dejando de comer para que el cuerpo elimine toda la grasa que contiene, si comparas eso, a la cantidad que puedes perder de grasa por ejercicio no tan pesado, sino... mmmm correr, en una semana, mas las comidas, bajas en grasa un poco menos, a quedar 2 semanas sin comer, bueno... aparte de que el cuerpo empieza a "moribundear"

Hay muchas cosas mal en tu post, deja me corregirte:

1) Para que ese sistema del que tu hablas entre en acción se necesitan más de 2 semanas de comer muy pocas calorías.

2) El cuerpo no va a perder TODA su grasa dejando de comer pocas semanas.

3) Las comidas bajas en grasa no te ayudan a perder grasa y la grasa no engorda. Deberías saber que puedes perder peso comiendo hamburguesas de mcdonalds todos los días siempre y cuando mantengas un déficit calórico.

4) El cuerpo no comienza a 'moribundear' por ayunar. Yo hago ayuno intermitente (16 horas en ayuno/8 horas para comer) y no eh engordado y aún sigo conservando toda mi musculatura. Si no me crees te invito a que pases porhttp://leangains.blogspot.comahí esta todas las investigaciones científicas que necesitas.

obvio no vas a comer hasta llenarte, ya que el cuerpo se siente satisfecho una vez que le das lo que te pide, ahora, no estamos hablando de comer 5 o 6 comidas fuertes :S sino, las 3 comidas bien, normal, y una fruta o algo asi entre comidas, las frutas son los carbos y aparte contienen fibra, terminas un proceso de desintoxicacion de tu cuerpo y es cuando tu cuerpo empieza a funcionar en armonia sobretodo con el agua y es cuando empiezas a quemar la grasa y a alimentar el musculo

1) Las frutas las puedes agregar a tus comidas, no es necesario que sea entre estas y la cantidad de comidas no tiene nada que ver con la ganancia o perdida de grasa.

2) Entonces quiere decir que si no comemos fruta el músculo no se alimenta? por favor...

esta muy interesante el tema no c si podrian pasar lagun link donde venga informacion de este tipo
o bueno algun libro wtc estaria chido
bueno gracias saludos

al olvide mencionar, si no tienes la energia (carbohidratos) suficiente para quemar las proteinas que consumes... la proteina se guarda haciendo que te hinches, te veas bofo, como con grasa encima del musculo en lugar de lograr un buen marcaje

y si no haces ejercicio o incluso haciendolo, la proteina que consumas de mas y no quemes, se convertira en tejido graso y mas si esta es de procedencia animal (en especial carnes rojas) ya que los carbohidratos se queman mucho mucho mas rapido que las proteinas, por eso es que si comes mas carbohidratos que proteinas, quemas mas rapido grasa e incluso rindes mas en el gym, pero si comes mas proteinas que carbohidratos, jamas lograras marcarte, solo te veras gordo, con demasiado volumen y eso sinceramente se ve mal

recomiendo mucho la carne de pescado y la pechuga de pollo magra en caso de que no pueeedan dejar la carne ni por un momento

aaa y la carne provoca mal aliento, aumenta la probabilidad de padecer problemas cardiacos, diabetes, gota, osteoporosis y cosas asi, no se si sea asi desde siempre o sea porque este super adulterada de hormonas

saludos y cualquier cosa aqui estoy :D

chale carnalin, estas peor que lo que dices que nosotros estamos....

en todo lo que dices, desde que empezo el post, tienes muchos errores, los cuales no estas dispuesto a corregir.

saludos

esta muy interesante el tema no c si podrian pasar lagun link donde venga informacion de este tipo
o bueno algun libro wtc estaria chido
bueno gracias saludos

Aquí te dejo estos enlaces (están en inglés), dos son artículos que hablan que la frecuencia de las comidas no importa, ya sea si quieres perder de peso o subir de peso o mantener tu músculo y dentro de esos artículos hay más enlaces.

http://jcdfitness.com/2010/05/6-meals-a-day-stoke-the-metabolic-fire/

http://jcdfitness.com/2008/11/meal-frequency-how-many-meals-per-day-should-i-eat/

Si aún quieres saber más, entra a http://leangains.blogspot.com

grax por las paginas se maso menos ingles yo digo ke si les entedere pokito mas de la mitad de todo buneo muchas grax de nuevo

Volver