Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Misterios del Universo pt. 1

Los científicos tienen creencias, ningún científico se fia de las creencias de otro, de hecho, la ciencia no esta fundamentada en creencias, esta fundamentada en evidencia.

En la ciencia no se cree, se investiga.

Pues no, el BigBang no es una especulación es una teoría científica (y te sugiero que investigues que significa la palabra teoría en lenguaje científico).

Confundes peras con tomates mi buen, cuando se creía (no se si resaltarlo mas) que la tierra era plana, era solo una creencia, no se tenían datos para apoyar dicha creencia (como la veracidad de tu biblia o tu hipótesis de la tierra hueca), los argumentos que la apoyaban eran ad verecundiam.

La tierra "redonda" o mas bien esférica era otra creencia al querer explicar los viajes alrededor del globo, se supo que tenía una forma semejante a un óvalo cuando se midieron algunas distancias, luego se confirmó por imágenes de satélite.

Y tu "teoría" (que no es una teoría sino una hipótesis) de la tierra hueca se cae a si misma por la falta de evidencia, y porque es físicamente inviable.

Am supongo que si sabes que la NASA a borrado muchos huecos no? o de donde te fias que es hipotesis vuelvo a lo de la Luna, asi como solo nos muestran la luna gris nos muestran la tierra ovalada, nos siguen diciendo que no hay vida en otros planetas cuando E.T.S se ven en todos lados.

Aunque pongas CREIA mas grande, mhhh como te lo explico, no mejor tu mas adelante te daras cuenta de lo qeu CREIAS y lo que es.

Ahora de lo de la biblia ni hablemos por que extenderiamos el tema y saldran teos y ateos que quieran tener al verdad aunque no lo tengan y seria un sin fin de posts xD.

P.D. La teoria es de tierra hueca no de SOL dentro de la Tierra

SALU2

y hay gente que ya esta peluda y sigue creyendo en los reyes magos, no es cuestion de ser de mente cerrada o abierta es cuestion de simple y pura logica y sentido comun, es gracioso ver como gente se las da de muy inteligentes solo por que dicen que hay hermafroditas lemurianos en las bolsas de sabritas y demas incoherencias
Me recuerdas a un tipo queriendo demostrar el big bang es el origen del universo me decia no pues por logica y no soy cerrado de mente bla bla etc..., haha loque sigue ignorando es la verdad.

1.- Que no pueden recrear el big bang simplemente por que no existio.
2.- Aun que el acumulador no ah funcionado sigue diciendo que ya esta demostrado.

pero ahora hablemos de este tema, vuelvo a lo de la NASA con tigo aun te has dado la tarea o la suerte de descubrir esos huecos por satelite?, sabes de area 51? de las bases intraterrenas? vaya y como aburro con lo de la Luna que no es Gris, pero como la gente se conforma con verla desde la tierra cone se tono de color ya nos hacen creer que si es asi aprovechando para orrar bases y construcciones exctraterrestres sobre la luna y Marte, te lo dejo de tarea

PD, Mente cerrada me refiero a que solo piensa lo que ve y no observa mas aya de lo que se le enseña.

SALU2

Pongo esta respuesta solo para entender que hay que ser realistas sres. el ser humano aun no termina de explorar el planeta aunque tenga la tegnologia hay lugares prohibidos de sobrevolar y cosas raras que vagan por ahi, digo aun se sorprenden de vidas raras en el mar y en la selva o algun bosque sin explorar

conocen la densidad de la materia, todo lo de masa va relacionado a la densidad, hay algunas rocas mas densas k otras, aunque esono significa huecas, la tierra de hecho difiere demasiado en desdidad, el manto es inmensamente mas denso que la corteza, debido a esto el agua esta en la superficie, piensen un poco, y los polos no estan huecos, simplemente es el area menos densa del planeta, es donde no se puede habitar, y por lo tanto sobrevolarlo seria como meterte a un congelador de -300 kelvin, porfavor la ciencia deja muchos huecos, pero a esto yo le llamo sentido comun.

jajajajaja me da risa el tema...

ok vamos a recurrir a otro punto de vista...
que pasa si realmente no es hueca la tierra? estamos de acuerdo que los gobiernos esconden algo por que censuran ciertos puntos en el GOOGLE EARTH (no heart)
pero por que pensar en que la tierra es hueca? digo fisicamente es imposible es como decir que las manzanas son huecas por dentro no? donde quedaria la gravedad que nos afecta? donde quedarian todos los experimentos de fisica que hize en la escuela en donde tenia que poner las capas que forman el manto terrestre :(
hay que desconfiar de los gobiernos pero hay que ser logicos no creen? que tal si en esos lugares censurados es donde llevan acabo experimentos militares?
quizas algun tipo de bunker para salvar a las especies como se habia dicho en otros post. quizas es el lugar donde hacen experimentos con tecnologia nuclear y seria la razon por la cual los hielos se estan derritiendo no creen? jajaja podria poner miles y miles de cosas posibles en ese lugar asi como las casas de veraneo de chuck norris o cosas por el estilo pero todo lo anterior es mas posible y fisicamente logico a que la tierra sea hueca...
dices que antes se creia que la tierra era plana... antes tambien se creian que muchos dioses, en que las enfermedades se curaban con orina de vaca y que los alquimistas eran brujos que vendieron su alma al diablo... claro hay algo detras de todo esto y si es esa iglesia en la que tanto crees esa iglesia que prohibio lo que no era bueno para ellos por que les hacia perder fieles que donaran su dinero para el bien de "dios" digo si dio hizo todo no necesita dinero o si?
como sea aca no estamos tratando de hablar de la iglesia corrupta y sus mentiras ni nada por el estilo ni mi lado ateo.
para finalizar si creo que escondan algo siempre lo hacen pero hay que ser mas logicos que especular que la tierra es hueca... digo conosco muchas cosas ovaladas que son huecas por dentro como la cabeza de mucha gente que cree tener la razon diciendo que hay que tener la mente abierta cuando se aferran a creen en sus ideales sin importar las razones nuevamente logicas les den.

un saludo

pd: por que el post se llama misterios del universo cuando se habla solo de la tierra... hubiera sido mejor llamarlo "misterios de una tierra hueca" o algo por el estilo.

Eso de que la tierra es hueca me parece algo tonto.
Ahora veamos tus "argumentos", para empezar mencionas a la biblia; punto menos, luego el "testimonio" de un tal almirante byrd, despues tus fotos de "google heart" y para terminar que los aviones no vuelan por el polo..

La verdad es que todos tus argumentos se vienen abajo por si solos.

Expediciones al Polo Norte:

La primera prueba confirmada viene del Teniente Coronel de la USAF Joseph O. Fletcher y el Teniente William P. Benedict jutno con el científico Albert P. Crary quienes aterrizaron en un C-47 Skytrain el 3 de Mayo de 1952.
- http://www.centennialofflight.gov/user/fact_may.htm

Una expedición rusa lidereada por el explorador polar Arthur Chilingarov llegó al fondo del mar del Polo a una profundidad de 4.3 kilómetros con dos sumergibles MIR el 2 de Agosto de 2007 y como acto simbólico colocaron una bandera rusa en la cama oceánica en la posición exacta del polo.
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/6927395.stm

Ahi te dejo 2 expediciones al polo norte y que no hablan de ningun hueco.
Si quieres mas te las cito.!

Despues de donde sacas que no se puede volar por los polos.?

Antes no se volaba cerca de los polos debido a que los campos magneticos de los mismos influian en los instrumentos de vuelo y los aviones podian perderse o caer en el peor caso.
Por algunas razones no todos los vuelos comerciales vuelan los polos pero creeme son meramente economicas, por que si hay vuelos que pasan cerca de los polos.
http://www.marambio.aq/transpolar/
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=14012.0

polar_fig1.jpg

Ahora sobre las fotos de Google si bien en alguno de los videos que pones se observan algunos huecos, eso no indica que toda la tierra sea hueca, y si la NASA quisiera "tapar" eso huecos no creo que utilizen un parche tan barato como ese, que hasta en paint se puede hacer..!

Solo me queda pensar que todo esto de que la tierra es hueca se refiera a una pequeña capa de superficie como lo mencionaba el Famoso libro de Julio Verne.
Por que recordemos que estamos hablando de que la tierra tiene miles de kilometros de espesor y sabemos que existen cuevas, tuneles y demas orificios, pero a que sea hueca completamente no puede ser.

capas_tierra_litosfera.jpg

Aqui te dejo algunos datos mas:

• Existe al menos un par de agujeros taladrados a alrededor de 15,000 metros de profundidad
  • Se ha calculado que la estrella (o sol) más pequeño posible debe ser al menos de un 8% del tamaño del Sol (que mide 870,000 millas de diámetro) para que pueda comenzar a fusionar su hidrógeno en helio
  • El teorema de las cortezas esféricas de Newton dice que dentro de un objeto esférico hueco la gravedad se cancelaría y por lo tanto los supuestos seres interiores (y todo lo demás) se la pasaría buena parte del tiempo flotando (al menos lo suficiente para morir de hambre antes de aterrizar)
  • La fuerza centrífuga de la Tierra no sería suficiente para mantener a los supuestos habitantes (y los mares, y los vehículos, y cualquier cosa con impulso o movimiento suficiente para despegarse del suelo y flotar varios días) pegados al suelo porque aún en el ecuador solo produciría 1/300vo de la gravedad de aquí en la superficie
  • Que si la Tierra fuera hueca no habría suficiente masa para que la gravedad fuera los 9.8 metros por segundo cuadrado que proporcionan las 5,972,000,000,000,000,000,000 de toneladas de masa real
Y sobre la biblia pues no me meto con tus creencias, pero la verdad es que no tiene ningun valor historico o cientifico.

Saludos.

Me recuerdas a un tipo queriendo demostrar el big bang es el origen del universo me decia no pues por logica y no soy cerrado de mente bla bla etc..., haha loque sigue ignorando es la verdad.

1.- Que no pueden recrear el big bang simplemente por que no existio.
2.- Aun que el acumulador no ah funcionado sigue diciendo que ya esta demostrado.

pero ahora hablemos de este tema, vuelvo a lo de la NASA con tigo aun te has dado la tarea o la suerte de descubrir esos huecos por satelite?, sabes de area 51? de las bases intraterrenas? vaya y como aburro con lo de la Luna que no es Gris, pero como la gente se conforma con verla desde la tierra cone se tono de color ya nos hacen creer que si es asi aprovechando para orrar bases y construcciones exctraterrestres sobre la luna y Marte, te lo dejo de tarea

PD, Mente cerrada me refiero a que solo piensa lo que ve y no observa mas aya de lo que se le enseña.

SALU2

Amigo déjame decirte con todo respeto que el de mente cerrada parece que eres tu...
No se trata de refutar por refutar, solo porque queremos demostrar que la tierra no es hueca y hacerte la vida imposible

con pruebas en mano se demuestran las cosas, cosas que la teoría de la tierra hueca no tiene.
Post como el anterior de el bakuno Ivan_Cold son los que demuestran como una teoría como tal no es sostenible, que se vuelve mas una cosa de fe que de credulidad.

como puse en mi anterior respuesta todas las teorías científicas se basan en matemáticas, que al ser demostradas y repetidas en laboratorios se convierten en leyes.

Mencionas tanto a la NASA q parece que en realidad ellos están detrás de todos los misterios de la humanidad, que si censuran imágenes, que si nos muestran información que ellos fabrican. ok ok vamos a ver...

y las demás agencias espaciales del mundo???

hay mas de 40 agencias en todo el mundo, las mas importantes las de Europa (Rusia, Italia, España, Francia etc) la agencia espacial europea (ESA) que reúne a 15 agencias europeas en una sola, la canadiense y la japonesa. Perú tiene una muy buena agencia espacial y hasta nuestro pais México quiere entrarle al negocio. debo recalcar q muchas de esas agencias cuentan con sus propios satelites (incluso espias)

entonces, quiere decir q la NASA edita, borra y censura cualquiera de las imágenes de las demás agencias????

mencionas que la luna se ve de otro color???

osea que todos esos astrónomos (que existen miles) que tienen telescopios potentisimos con los que fotografian galaxias lejanas, no pueden apuntar esos mismos telescopios a la luna y descubrir "la verdad"????

o la NASA también ha instalado una especie de lente "oculta secretos" en todos los telescopios para que la gente no vea que hay en la luna???
y mira que hay astrónomos amateurs que gastan cantidades enormes de dinero por equipos muy potentes ehh, no solo los gobiernos cuentan con ese tipo de aparatos.

y lo del bing bang pues es una larga historia que creo no hay que tocar aquí, pero es la teoría mas aceptada en la actualidad (de la docena que hay) y por una pequeña observación del científico Edwin Hubble... noto que cualquier galaxia q apuntara en cualquier dirección en aparecía con el tiempo estaba mas lejos... las galaxias "parecían" estar escapando... y fue tan simple como el experimento de las galaxias dibujadas en un globo, q al inflarse se alejan unas de otras.

Volver