Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

MiniDisc Donde Puedo Conseguir ! ! !...

• Autor de tema Autor de tema Qtz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Qtz

Bovino adicto
Desde
12 Dic 2005
Buenas Noches Hermanos Bakunos estoy revisando mis viejas kosas y encontre mi net md de nuevo y kiero konseguir algunos MiniDisc aki en mi ciudad no e encontrado alguien k me ayuden. :vientos: :metal:

Les Dejo un Poko de Historia Para kien no la recuerde k fue el minidisc

minidisc.jpg

Especial tecnologías derrotadas: :)MiniDisc:)

Recuperamos a Sony en nuestro especial de tecnologías derrotadas y nos vamos al campo del audio, con el MiniDisc, un formato que aún hoy en día tiene bastantes adeptos, pero que nunca llegó a triunfar de forma masiva.
Como el Digital Compact Cassette, fue un intento de sustituir a las cintas de cassette por un formato digital. Sony lo anunció en 1991 y se puso a la venta a principios de 1992.

El MiniDisc tiene una forma similar a la de un disquete, con un tamaño de 6.8 x 7.2 x 0.5 centímetros, con una carcasa externa que sirve de protección con una puerta deslizante y el disco almacenado en su interior. Utiliza tecnología magneto-óptica para guardar los datos.
El material se calienta mediante un láser de forma que se vuelve modificable mediante un campo magnético, el cual altera la polaridad para grabar los datos. Esto permite discos regrabables hasta un millón de veces. Para la lectura se utiliza solamente el láser.
minidisc1.jpg

Este formato de grabación hace que, al contrario que el DCC, el acceso a cualquier parte del disco sea rápido. Además, al principio del disco se guarda una tabla de contenidos que indica donde empieza y acaba cada pista, almacenando información sobre esta, como el título o el artista. Esto permite que las canciones no tengan que grabarse continuas, sino que puedan hacerlo “a trozos”. Por tanto podríamos borrar una pista de 30 segundos y grabar una de 1 minuto, usando los 30 segundos de la borrada y otra parte distinta del disco para los otros 30.

El MiniDisc usa el formato de compresión ATRAC, un formato con pérdidas con una concepción similar a la del MP3 y un sistema anti-saltos, mediante un buffer, obligatorio en todos los reproductores, de 10 segundos, aunque opcionalmente más grande, lo que permite leer gran cantidad de datos y parar el motor, ahorrando batería.
Una de las principales causas de que el MiniDisc no triunfase en el mercado fue la escasa cantidad de discos de música que se lanzaron en este formato, unido al alto coste de los lectores en un primer momento. Hoy en día continúan siendo populares como medio de grabación, sobretodo usado por periodistas.
pops_labels.jpg

hijole mano, creo que es mas facil conseguir un cassette de tatiana que un minidisc, pero prueba en los tianguis donde venden musica ( osea todos )
suerte

en plaza meave aun siguen vendiendolos, incluso los net md, ahorita estan ya en 500 pesos :D
pero en su momento llegaban a costar mas de 3000 pesos.

yo ni supe que le paso a los 2 que tenia, uno plateado que ya aguantaba discos de 1 gb (que en ese entonces era lo amximo) y uno blanco, que era sport, o algo asi.

Y en una tienda Sony no has preguntado...yo solía comprarlos ahi :)

en alguna tienda sony , siempre tienen guardados algunos xD y lo mejor de todo eske bajaron de precio ,. xD

eran la honda , despues del disckman pero antes del ipod , a casi nadie venias con uno de esos xD me hiciste recordar buenos tiempos, xD saludos suerte

en plaza meave aun siguen vendiendolos, incluso los net md, ahorita estan ya en 500 pesos :D
pero en su momento llegaban a costar mas de 3000 pesos.

Si, ahi los tienen aun, yo compre unos discos a finales de Noviembre y tambien me sorprendi de cuanto bajaron de precio :vientos:

Si, ahi los tienen aun, yo compre unos discos a finales de Noviembre y tambien me sorprendi de cuanto bajaron de precio :vientos:
en cuando los compraron el uniko k consegui en mi ciudad me lo dieron en 15 pesotes.:metal:

yo compré hace algunos días unos minidisc porque igual quería probar mi net md y los compré en la famosa pagina de compra-venta buscalos ahi seguro hayas algo

ya ni me acordaba que existian cuando salieron fui la novedad en el colegio con el, me costo $3500 y los minidisc costaban entre 100 y 150 dependiendo el lugar, en cuanto a tu pregunta busca en las fayucas o plazas de tecnologia

Sigo En Busk de Los MiniDisc Desaparecidos

yo he lleago a ver en el mercado de sullivan que se pone los sabados, en el mercado de la raza de los domingos, en sam´s tambien he visto hasta en walmart...ya sino pues vete a tepito...suerte!!!!!!!

edto. perdon no haba visto que eres de la piedad, pues checale en el sam´s, walmart, comercial mexicana, y chance hasta en el chedraui.....

acabo de terminar de instlar el stereo de minidisc a mi auto a recordar buenos tiempos jijij ahora solo falta los minidisc jijiji

No Se Ven Las Pics :p
Pero si son esos disquitos :p Yo los compro en un ciber na mas no se si sean sony :p

aaa que recuerdos hay tengo un netmd de sony ,igual en el baul de los recuerdos en el closet , lo voy a sacar y compararlo con mi touch 2gb jojo,

busca en mercado libre hay deve de haber

Yo también tenía el aparatito que me lo vendió un valedor creo que me lo dejó a 700 varos y recuerdo que lo reparé de los botones necios. no tengo muchos pero se los quedó la ex dueña de mis quincenas :( con esas reliquias y solo conservo uno pero eso es de recuerdo :p

ya puse las imagenes para kien no las podia ver ocupo 30 piezas hermanos jijiji :) :)

Volver