Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

mi pc no reconoce USB red ni audio :(

diego_ls

Becerro
Desde
16 Nov 2009
Tenia un xp que me funcionaba bien, aunque últimamente no me reconocía una memoria USB (PEN drive). Por motivos de estudio tuve que actualizar a VISTA (Gran Error!) le instale el Windows Vista Ultimate Lite V.6 (contenía W32.spybot.worm) ni bien lo instale, la tarjeta de red me funciono 5 minutos y después desapareció, reinicie la maquina y funciono normal. Pero de un momento a otro desapareció el icono de red, y también de sonido, (tengo 4 memorias USB y solo me reconocía 1 memoria en los diferentes 6 puertos USB que tengo) . me asuste tanto que reinstale el XP, pero antes formatee el disco duro, y cambie de dos a tres particiones (20 20 120 GB en sistema NFTS) e instale el mismo xp que tenia antes, con el respectivo driver de la tarjeta madre, Pues sucedió lo mismo, de las 4 memorias usb solo una reconoce) tampoco el sonido. tampoco la red. Pero si aparece el icono de red. Y haciéndole el diagnostico dice que la tarjeta esta funcionando correctamente pero no esta activada. Haciendo noseque de sugerencias que vi por Internet, conseguí hacer que funcione el audio, y los puertos USB (la verdad no se como) pero la red nada!! Seguí tratando y se volvió a desactivar los puertos USB (ya no me lee ninguna memoria, ni el ipod, ni la impresora, ni el Mouse usb, todos son dispositivos desconocidos) y el audio, fui a administrador de equipo y elimine controlador USB y de red pero sigue igual. Eh hecho el Jumper de la BIOS, eh quitado la pila por 5 horas, entre a la BIOS y lo configure a los ajustes recomendados, y también y también a mejor configuración, pero igual sigue fallando. No se que hacer, algo me dice quizás es en la BIOS pero a lo mejor estoy equivocado, alguien podría ayudarme?

• Mi placa es PCCHIPS M909L V5.1
  • Procesador Intel Celeron 2.24
  • Memoria RAM 1Gb

Y no se que mas info. dar, fue súper largo pero trate de ser bien detallado para evitar me pongan alguna solución que ya hice anteriormente.
Cualquier aportación a jdamoval@hotmail.com, desde ya mil gracias por todo el aporte
l]jdamoval@hotmail.com[/email], desde ya muy pero muy agradecido

Pues no creo que sea la BIOS, te sugiero algo radical para que pruebes tus dispositivos.

Usa un CD Live de GNU/Linux, solo para ver si es algún componente de tu pc o laptop (que lo dudo mucho). Te sugiero Ubuntu, una de las mas populares, no lo instales, solo pruebalo sin alterar el equipo, y revisa sí puedes ver tus usb, tu ipod, la red, etc. (La impresora quien sabe, a mi multifuncional lo reconoce pero no lo puedo usar) entonces:

Usa ese mismo CD para formatear la partición donde vas a instalar Windows y asegurate de que cuando borraste particiones no borraste la que tenia los drivers, (que es lo que yo creo que paso). De ser así entra a la web del fabricante y descarga los drivers que te hacen falta o búscalos aquí.

Suerte! :vientos:

PD. También, sí te gusto o te llamo la atención GNU/Linux puedes probarlo y olvidarte de virus y todas esas cosas.

a mi me paso algo similar era un virus no me acuerdo el nombre pero este se transferia entre las particiones del disco duro lo eliminabas aqui y regresaba de alla elimine las demas particiones les di formato reinstale el windows y listo no digo que sea tu caso pero tal vez

si nada te a funcionado rosea un poco de calor hasta llegar laso 150 grados al puente sur o mejor conosido como chipset esta alado de las pc1 por donde esta los pienes del panel de encendido

creo que el problema no es por actualizar el Vista sino por la version de Windows Vista que actualizaste y por esos archivos faltantes y otros agregados, lo mejor sera que consigas otra version de Windows, una no lite, y para el tipo de PC que tienes te recomiendo que no uses Windows Vista, ya que el kernel es muy pesado y fue muy mal compilado por la Microsoft, tan asi que sacaron la nueva version llamada Windows 7, para usar PCHIPS y CELERON con 1 GRAM te recomiendo el BioVistaMAX® 77 Sp4-Series™ ya que esta version es muy completa y tiene cosas extra ademas de poder usarlo en PC de bajo rendimiento o el Windows 7 version completa ya que fue diseñado para usar en Ultraportatiles y consume menos recursos. Aunque es muy pesado o regresarte a usar Windows XP SP3.

bajate los drivers de tu compu alomejor eso necesita tio oke en PCCHIPS busca la marco de tu tarjeta madre y modelo y instalalos los DRIVERS ok espero poder ayudarte

nada como una buena formateada, lo del linux live estas bien, aunque hay un " live XPE", aqui en el establo, es mas ligero y mas amigable, para los que solo le hacemos al windows, formatea las 3 particiones y luego reinstala win xp, los drivers es lo de menos de pchips.tw, ahi estan todos, ai te ves

Volver