Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Mi pc no encuentra el sistema operativo

quique lopez

Bovino Milenario
Desde
9 May 2008
Hola compañeros, les cuento que de la noche a la mañana, a la hora de prender mi pc me ha salido un mensaje diciendo que no puede encontrar mi sistema operativo. Me pueden ayudar con esto. Tengo el xp y el problema sucedio sin que haya hecho nada raro (cambiar configuración, etc)
En fin espero que me puedan ayudar
progress.gif
http://www.forospyware.com/editpost.php?do=editpost&p=1344374

¿Tu disco duro es SATA? (de los de cable delgado de plástico). :eh?:

Si es así, abre la computadora, desconecta el disco de la motherboard y vuelve a conectarlo (con la máquina apagada, claro esta) luego enciende la computadora. ;)

Si tu disco no es SATA (o sea, es de cable flacho y ancho llamado IDE) entonces entra al Bios y ve si lo detecta. :)

el disco es IDE y no se como entrar a la bios y en todo caso si no lo detecta Que hago?

hay van dos opciones

pues al inciar la computadora te deben salir la pantalla del frbicante del motherboard por lo regular ahy te dice que tecla funcion te deja entrar la bios, por lo regular suele ser la tecla suprimir o F2 pero puede variar lo identficas porque abajo en la primera panta te debe apracer algo como (F2=Setup) , estas teclas se deben presionar al inicar la computadora, te aprecera una pantalla donde tedira la informacion de tu computadora verifica que este tu disco duro, tambien puedes probar reconectando los cables ide y de corriente verifica que esten bien sujetos a la motherboard

Saludos y suerte :metal:

intenta Esc f10 f12 f2 asi varios F haber cual es el bueno todos menos f8

primero checa que esten bien conectados los cables, abre tu pc, desconecta el cable del disco duro y vuelvelos a conectar, en ocasiones se destraban

Volver