Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Mi Pc de Escritorio No Detecta EL Disco Duro!!

suvivor

Bovino maduro
Desde
18 Ene 2009
hola que tal compañeros tengo un problemaa
del cual espero q me puedan ayudar
tengo un computadora "ensamblada" con disco duro de 160
y memoria ram de 1gb.... bueno el problema es que
al encender la computadora no me detecta el disco duro
pero si entra al Bios ... ya dentro solo detecta lo que es el dispositivo del disco
lo que le decimos el lector de discos pero el disco duro no... hace como 4 meses sele cambio tarjeta madre por que se habia descompuesto la que tenia... en fin ahora tiene ese problema ya la eh desarmado para limpiarla y ahi veces q funciona pero al dia siguiente el problema persistee.... alguien sabe como solucionarlo??

ME SERVIRIA DE MUCHA AYUDA X FAVOR!!!!:)

Razones por las que un motherboard no detecta el disco duro:
1.- Cable de datos defectuoso, si te es posible cambia el cable de datos.
2.- Cable de potencia defectuoso, el disco arranca?. Si tu disco duro no parpadea al encender ó no se escucha el giro del disco es posible que no esté recibiendo potencia desde la fuente de alimentación, prueba con otra terminal de la fuente.
3.- La fuente de alimentación carece de potencia suficiente, si tu fuente de alimentación está dañada o no es de la capacidad suficiente puede encender la tarjeta madre pero tal vez no cuente con suficiente potencia para hacer arrancar el disco duro. Revisa la capacidad de tu fuente (en watts) y calcula tu consumo estimado aqui. Si te es posible prueba con otra fuente.
4.- Todo lo anterior esta ok? Muy bien, ahora el BIOS. OJO la modificación de parámetros del BIOS puede repercutir en el funcionamiento erroneo del equipo así que si no se está seguro de lo que se va a hacer tal vez es mejor no hacerlo. En todo caso restaurar las configuraciones a "default" ú "optimum" coloca los valores normalmente aceptados por los dispositivos y puede resolver el problema. Yo en lo particular verificaría que las opciones de interfaz IDE y SATA estén correctas.
5.- El disco o la motherboard estan jodidos. Es una cruel realidad pero las cosas se joden, así que si tienes la oportunidad de verificar el disco en otra motherboard y este funciona, entonces el problema radica en el motherboard, si no funciona tu disco ha pasado a mejor vida.

Suerte.l

2.- Cable de potencia defectuoso, el disco arranca?. Si tu disco duro no parpadea al encender ó no se escucha el giro del disco es posible que no esté recibiendo potencia desde la fuente de alimentación, prueba con otra terminal de la fuente.
3.- La fuente de alimentación carece de potencia suficiente, si tu fuente de alimentación está dañada o no es de la capacidad suficiente puede encender la tarjeta madre pero tal vez no cuente con suficiente potencia para hacer arrancar el disco duro. Revisa la capacidad de tu fuente (en watts) y calcula tu consumo estimado aqui. Si te es posible prueba con otra fuente.
4.- Todo lo anterior esta ok? Muy bien, ahora el BIOS. OJO la modificación de parámetros del BIOS puede repercutir en el funcionamiento erroneo del equipo así que si no se está seguro de lo que se va a hacer tal vez es mejor no hacerlo. En todo caso restaurar las configuraciones a "default" ú "optimum" coloca los valores normalmente aceptados por los dispositivos y puede resolver el problema. Yo en lo particular verificaría que las opciones de interfaz IDE y SATA estén correctas.
5.- El disco o la motherboard estan jodidos. Es una cruel realidad pero las cosas se joden, así que si tienes la oportunidad de verificar el disco en otra motherboard y este funciona, entonces el problema radica en el motherboard, si no funciona tu disco ha pasado a mejor vida.

Suerte.l

Excelente consejos, te recomiendo que le hagas caso :)

Suerte.l

buena ayuda. ademas el calculador de watts para la pc.. ta chido.

si es posible que sean por la fuente de poder, y no estarìa nada mal que conectaras el disco duro en otra computadora para descartar que sea el disco duro

los consejos que te dieron son muy bueno puedes checar lo dela fuente desconectando y conectado tanto cd-rom flopy en caso de que tenga y solo conectando el disco duro , si tienes a la mano otro disco duro puedes probar con el para verificar como ya te han dicho si lapotencia de tu fuente no es la suficiente , por curiosidad como o que le paso a tu anterior motherboard dependiendo dela respuesta mi opinion es que la fuente ya no esta en buen estado

suerte amigo

Volver