Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Mi pantalla de inicio enciende y apaga rápido

cremoso

Bovino de la familia
Desde
12 Feb 2007
Hola bakunos, les cuento: aparte de la computadora que uso normalmente tengo otra, la verdad disculpen no recuerdo las características, sólo que es de 64 bits y 2 procesadores...

Tiene Debian, me parece que Gnome de escritorio, y sucede que normalmente al encenderla sale una pantalla de "bienvenido" y me pedía el usuario y la contraseña.

Ahora sale esa pantalla pero medio segundo después hace un "bip" y vuelve a salir, una y otra vez, no tarda un segundo en ponerse y salir. Al reiniciar puedo usar la opción de entrar a la línea de comandos, creo que eso puede ayudar pero no sé por donde puede estar el problema.

¿Tienen una idea de donde puede estar el problema? Gracias por su ayuda.

Prueba elegir desde el GRUB iniciar con uno u otro kernel, a veces algunos problemas raros surgen tras una actualizacion fallida y se solucionan utilizando un kernel anterior.
La pantalla de abajo es un ejemplo de GRUB con un linux(con dos versiones diferentes de kernel y dos modos de recuperacion) y un windows.
grub.jpg

Si eres principiante y no le entiendes mucho al grub o la linea de comandos entonces solo prueba diferentes opciones y no edites nada.
En el peor de los casos podrías usar un LiveCD de cualquier distro para tener acceso a los archivos y recuperarlos antes de pensar en medidas radicales como formatear.

Prueba elegir desde el GRUB iniciar con uno u otro kernel, a veces algunos problemas raros surgen tras una actualizacion fallida y se solucionan utilizando un kernel anterior.
La pantalla de abajo es un ejemplo de GRUB con un linux(con dos versiones diferentes de kernel y dos modos de recuperacion) y un windows.

Gracias por tu respuesta, en cuanto esté frente a la compu lo probaré, pero dime: ¿Cómo veo esas opciones? No sé si me confunde eso de GRUB, yo al iniciar tengo 2 opciones (si no selecciono una en 5 segundos se sigue); una es como "iniciar normalmente", y ahí hace lo que digo. La otra me muestra varias lineas como cuando se enciende y al final me da opciones:

1) Pon la contraseña de root y sigue
2) Continua de tal modo...

En la 2a opción pasa el mismo problema, y con la primera opción es lo que digo que me sale la línea de comandos, donde puedo entrar a home, etc.

Pero al GRUB que dices llego de otro modo? Es que se ve interesante eso de recovery mode, si sabes de algún comando para ver esa pantalla estaría bien saberlo. Por cierto, sólo es Debian y ya, no es que tenga otro S.O. en la compu. Gracias.

GRUB(GRand Unified Booter) es el menu como el de la imagen, muchas distros de linux lo usan y por default tiene un contador de tiempo que hace que si no le mueves nada se siga de largo con la opcion por default.
Si quieres verlo con calma enciende la PC, si solo tienes debian instalado es probable que grub no salga pero si algo como "to see boot options press F2...3" o "to see GRUB" y luego el numero se acerca a cero y entra directo. Solo es cuestion de poner mucha atencion a los mensajes que salen en la pantalla justo despues de encender el CPU.
OJO: no confundir GRUB con el BIOS, si entras al BIOS salte SIN GUARDAR CAMBIOS porque si no sabes lo que haces puedes dejar configuraciones no optimas(por decirlo de un modo).

Si llegas a ver aparecer la pantalla de grub entonces desplazate con las teclas de direcciones del teclado y la cuenta regresiva se detendra dejandote explorar.
suerte

OK, lo intentaré man, espero que lo vea porque pasa muy rápido. Gracias por el consejo, en cuanto lo haga te cuento qué tal. Gracias por la ayuda.

Volver