Pues, estaba en las mismas que tu.
Mi historia es de cuando entre a la prepa, en esos dias me hice amigo de una vecina (como casi ni salia, ni idea de que tenia una vecina).
Al principio mi mama, al saber que era una amiga, pues platico con ella, y se cayeron ahi dos dos, por que encontraron un punto en comun, mi desorden e irresponsabilidad.
ya cuando pase a 2º pues mi relacion se enfrio con mi vecina, por que yo andaba de pata de perro, con buenas calificaciones, y pues andaba tambien de rabo.
Ya en 3º, me la pasaba mucho tiempo con mi vecina, y pues mi mama me empezo con el choro, no que debo de quedarme que quien sabe que la novia del estudiante no es la esposa del profesionista, y pues todo eso.
De ese modo me la pase ese semestre, aunque salia y ella lo sabia, a veces con las primas de un vecino y despues con la hermana de mi vecino.
Ya en 3º se hizo mas eso de que me reclamaba, por que segun ella era, como que me la pasaba siempre en la escuela, que nunca tenia tiempo para ella y demas cosas.
en 4º se enfermo, y pues yo ni idea, asi que yo iba a la escuela normal, hacia mis tareas, estaba con la vecina y demas, y pues ella se seguia quejando (a pesar de que a partir de 3º semestre empeze a subir mi calificacion),
y yo asi casi diciendole: pero que te quejas mama, si tengo buenas calificaciones, hago el quehacer y todavia soy el que repara los aparatos de la casa.
En 5º se agudizo su enfermedad, y pues la operaron, y como ella es bn orgullosa, pues no me dijo de que la operaron, asi que en vez de estar con ella en la casa, siempre gritandome que si ya habia hecho el quehacer o que si esto o que lo otro, o diciendome que la novia y lo otro, me apunte a trabajar con mi vecino, para no tener que pedirle en la semana dinero para ir a la escuela. en esos dias empeze a andar con mi vecina, y pues mi mama siempre diciendo que buscara otras chavas (en que tiempo, si siempre me la pasaba en casa o en la escuela, ya sea haciendo quehacer o tarea o estudiando)
Y pues se agudizo aun mas su enfermedad y pues ahi ya mejor la lleve con mi vecino, y de ahi mis vecinos decidieron que mejor llamarian a mis tios, por que mi mama por orgullosa no queria que mis tios se enteraran.
Asi que le marcaron a mis tios, y llegaron ellos, y pues de orgullosa mi mama, decidio no hablarle a una de mis tias, pero llego y pues que mejor mis tios se la llevaron para cuautla morelos. para poder atenderla bn bn.
En lo que decidian irse a cuautla, me dicen mis tios (a los que quiero y me agradan mucho) que yo me quedara, por que el semestre estaba por terminar, asi ya tenia al menos estudios y todo.
Pero ahi sale una de mis tias, diciendo, no como creen, nuestro sobrino debe estar con su mama, vamos el lunes para que se de de baja, ya despues tendra tiempo de estudiar lo que quiera.
Uta para decirles, que en esos momentos que le digo a mi tia: Asi tia y como me garantiza que voy a tener todo el tiempo del mundo para seguir estudiando?.
y pues como namas faltaban 2 semanas para el termino de clases, mis demas tios les dijeron a mi mama y a mi tia: a ver, pero que tiene en la cabeza, nuestro sobrino, ya esta a nada de terminar el semestre, el 5º semestre, y dicen que debe de darse de baja, osea que debe de perder 2 años y medio de su vida, que piensan que sin educacion va a encontrar trabajo?, a ver tu (a mi tia) te vas a asegurar de darle dinero para que vuelva a empezar la escuela?.
ues ya con eso me dejaron quedarme las 2 semanas que faltaba.
ya despues de eso, me fui para alla, para quedarme y cuidar de mi mama, y a pesar de que la cuidaba, siempre me decia que por que, que por que no me habia ido a quedar con ella, que si habia preferido la escuela a ella.
La verdad, me comi mis palabras con ella, pero una de mis tias, cuando dormia mi mama, me dijo que por que habia preferido la escuela a venir con ella, pues le dije: es que es contradictorio, ella siempre me enseño que mirara al futuro, que si algo era muy importante, eran los estudios, para ser alguien en la vida.
y pues asi pasaron 2 semanas mas y me tuve que regresar al df a tramitar mi credencial de elector, y de ahi me regrese, y pues a las 3 semanas, pues fallecio.
Ya despues de su funeral y de una semana mas, mis tios me preguntaban que que iba a hacer, y como siempre me he acostumbrado a andar en el df y a estar pues se diria que solo.
Pero una de mis tias, la misma que decia que me diera de baja de la escuela, me dice, no mejor vente para aca, aca quedate a vivir, para que estas solo en el df, aca estan el cebetis y asi terminas la escuela.
La verdad, no me gusto eso de que me quedara alla, arrimado, mantenido, cuando aca en el df, tengo casa, y pues algun que otro trabajo.
y pues ahorita sigo con mi novia, hemos planeado casarnos, pero cuando termine la carrera (jeje, le restrege a mi tia que fui el unico de mi salon que se quedo en el politecnico, a mis demas tios solo les dije que habia entrado al politecnico).
Imaginate, si hubiera hecho caso a mi mama y mi tia, de que me diera de baja, ahorita, apenas estaria saliendo de la escuela, y apenas haria el examen de ingreso a la universidad.
Asi que si yo, que en esos momentos, era menor de edad, puede hacerle frente, no solo a mi mama, sino a parte de mi famila, por una descicion que hubiera alterado mi vida, tu tambien puedes.
Yo tal vez pienses, que ni al caso, pero date cuenta de que a veces, una desicion que tu tomarias a la ligera, a veces puede darle la vuelta a toda tu vida.
en tu caso, pues si tienes e dinero para un departamento, date el lujo, y ya si vez que tu novia si va en serio, pues es desicion tuya, no de tu mama, no por nada a las suegras en mexico, se les dice mas viboras que suegras.
Si tu hermana y tu mama, dependen de ti, para el sustento, entonces, pues entonces tendras problemas siempre con las novias, ya que cualquiera que conozcas y tu mama tambien, va a pensar que le quieren robar, no solo su hijo, sino tambien su fuente de sustento.