Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Mi historia

kill-ko

Becerro
Desde
24 Dic 2008
Hola.

Hoy a esta hora decidí compartir de manera abierta una pequeña historia que me sucedió hace dos años, por estas mismas fechas.

Siempre he estado gordo, por razones del destino creo yo el ambiente en mi familia es propenso a dar el mismo resultado. Una familia desinteresada por el bien de los otros, no ayuda mucho al estima de un niño/joven/adolescente.

Un día después de tener una plática con unas señoras muy amables, decidí comprar una balanza, y pesarme con ella.

El resultado 115 Kg., sorpresa la mía acostumbrado a verme cómo soy nunca se me habría ocurrido tener tal peso.

Mi familia decidió salir de vacaciones en épocas navideñas, decidí quedarme y con su más sentido pésame me dejaron nada más que $1,250 (pesos de México) para las 2 semanas y 3 días que estarían de viaje.

Decidí que lograría hacer un cambio mientras las "malas vibras se alejaban". A la mañana siguiente de su partida, me dirijo a la Comercial Mexicana que queda a tres cuadras de dónde vivo, y decido comprar los suplementos para esa temporada: un paquete de aguas de a dos litros, 10 latas de atún en agua, una caja de galletas habaneras.

Apenas si regresé a la casa a pié (una locura cargar las botellas en un hombro). acomodé todo y sólo necesitaba empezar, pero un momento el atún no sabe muy bien por si solo, necesito limones, y de paso lechuga de esa que es crujiente, no sé cómo se llame.

con un sobrante de algo así cómo $500, decidí que podría sobrevivir.

Efectivamente.

Día 1: Inicia el trabajo, creo que desperté tarde ese día cómo a las 11:00 am, con hambre en el estómago, decido abrir mi primer botella de agua. Mismo instante descubrí que el agua minimiza la sensación de hambre. a razón de las 5:00 pm, había terminado dos botellas de agua sin haber comido, el hambre ya no la podía detener, (mi plan de matarme de hambre no hiba a funcionar así), decido preparar una lata de atún con limón y sal, y bajo la recomendación de una amiga un máximo de 6 galletas habaneras y lo que quisiera de lechuga, GLORIA! delicioso, comí lo más despacio que pude y disfruté cada bocado, para mi sorpresa me sentía satisfecho. el día termino sin actividad mayor a la de ver televisión y haber ido por la despensa.
Día 2: me desperté misteriosamente más tarde de lo usual 1:00 pm, no había electricidad, empaqué una botella de agua y me dirigí a casa un amigo, pasando la tarde con el sin comer nada en absoluto y compartiendo el agua, decido invitarlo a mi casa para pasar el rato viendo peliculas, acepta y nos regresamos. Cómo él es bastante delgado, no conocía de mi plan y para él fué normal que le diera una lata de atún con limón y sal, para mi en cambio era una tortura, pero ahora tenía un amigo a mi lado para llevar la carga de la tentación.
Día 3: mi amigo me despertó a eso de las 12 y me dice vamos por otros amigos, decidimos salir y regresamos hasta en la noche, ese día no comimos y sólo tomamos muchos líquidos, ya me había acostumbrado a "eliminar" el hambre con líquidos, esa noche decidimos ir a un bar, ya de camino, le pregunté si creia que el alcohool me haría daño y me dijo que no sabía, jajaja, bueno pues a la cuarta cerveza de tamaño mediano estaba ya borracho, mala idea. regresamos a casa.
Día 4: que cruda, entre sueños y descansos recobramos la conciencia a eso de las 4:00 pm, con hambre decidimos comer unos ricos tacos de atún con tortilla de lechuga, jajaja, mi amigo decide que es hora de regresar a casa y me quedo en paz y tranquilidad.
Día 5: se acerca navidad, soltero y solo, me sentía triste, decido llamar a unos amigos, para ver si querrian pasar el rato, para mi sorpresa uno aceptó y llegó en la madrugada del día siguiente.
Día 6: despues de jugar toneladas de juegos de mesa y poker en línea, fuimos a descanzar, me platicó que su familía estaba disperza y que no quería estar en ese ambiente así que por eso decició acompañarme, buena idea, le conté de mi plan y mi trayectoria y dijo que ahi la llevava, me dio animos y nos dedicamos a comer la especialidad de la casa tacos de atún con tortilla de lechuga. Llegó la noche y decidimos salir a dar una vuelta a conocer unas leidies en Coyoacán, aunque no ligamos ni un resfriado fue una navidad muy tranquila y alegre.
Día 7: Mi amigo decide que es hora de regresar a casa pero promete regresar para año nuevo y aportar para una buena fiesta.
Dia 8: ya no tengo agua, ni lechuga, me quedan $400, decido que es momento de apretar el cinturón, me dirijo a comprar una penca de plátanos y un garrafón de agua que me prestó una vecina. Ahora vivo de Atún con Platano y Habaneras. El hambre ya no existe, sólo es un estado de la mente.
Día 9: me llama un amigo para decirme que me apoya en mi desición y me invita a un parque, dirigéndome a su casa me doy cuenta que camino más rápido de lo habitual, supuse que era la emoción de el apoyo que recibía por parte de todos, no podía esperar, llegué a su casa y de ahí fuimos al parque, anduvimos en la bicicleta doble de esas con techo y al finalizar la vuelta estaba cansado, regresamos a casa pero no sin antes asaltar la cocina e mi amigo y robarle unas galletas de all-bran y la promesa de tenerlo en año nuevo.
Día 10: solo con pocos recursos, decido pasar el día recostado, sólo me levantaba a hacer mis necesidades y tomar agua.
Día 11: se acerca año nuevo, ya invité a varias personas, no sé cuántes asistan, decido invertir mis últimos centavitos para darles una velada decente, me dirijo al mercado a comprar las tradicionales uvas y cidra, un cartón de nochebuenas y quedé sin ni un centavo.
Día 12: es Año nuevo y todos andamos muy crudos, terminamos con el barril de tequila de mijefe y una pared con vómito, mucha gente dormida en dónde fuera y un ambiente de relajación total. Sólo dos amigos deciden aydarme y los otros regresan a sus vidas cotidianas.
Día 13: es momento de revisar lo que falta y sobra, nada y nada, hoy no hay que hacer nada, nos ponemos a jugar juegos de mesa y al finalizar la velada se retiran.
Día 14: se acerca la cúspide, excepto por los días en los que tomé bebidas alcooholicas, he llevado el plan a cabo, me siento orgulloso y feliz de que no me la haya pasado solo, en ese momento me doy cuenta de que los amigos son más importantes que muchas otras cosas.
Día 15: recordando la epifanía del día anterior decido salir a dar una vuelta sin novedades que reportar, regreso a casa y me siento a leer un libro que no había acabado, me aburro y me dedico a organizar mi cuarto.
Día 16: Mis familiares me informan de su regreso un día anterior, por lo que me quedan 32 horas pra realizar una limpieza al hogar.
Día 17: Las horas pasan muy rápido el tiempo no me alcanza, se rompe el trapeador, me pongo a limpiar a la antiguita de rodillas, termino justo dos horas antes del gran finale, llegaron mis padres. Su primer reacción fué darse cuenta que faltaba alcohool y que no tenía comida en el refrigerador más que una lata de atún y un paquete de galletas en mi escritorio.
Día 18: Mi Utopía terminó, para celebrar su regreso mis familiares deciden hacer carnitas y más comida para invitar a todos a la casa, omentandoles de mi hazaña, no hay comentarios de su parte y ponen en evidencia mi egoísmo para con la familia, tengo que comer como antes.

Después de eso decido entrar en huelga y esperarme a regresar a la escuela sólo son dos días, lo puedo lograr con una lata.

Regreso a clases, con mi dinero de la semana me dirijo inmediatamente a comrpar un vaso con fruta, delicioso el mango y la piña, se corre la voz de mi dieta extrema a mis compañeros, los comentarios no se hacían esperar. pero no sabía por que la exageración del evento; hasta que alguien me preguntó, cuánto peso perdiste, respondí: No tengo idea.

Al llegar a casa no puedo creer lo que mis ojos venen el día 25 de que empecé había perdido la asombrosa cantidad de 12 Kilos y cachito, pesaba prácticamente 99 durante los días siguientes.

Pude presumir que había logrado bajar 15 kilos en 30 días.

Tal vez no se repita mi hazaña, pero desde entonces, he procurado no regresar a los 115 que me dejaron marcados, hasta ahora que la balanza me ha regañado con unos horribles 110.

Este año con la ayuda de mis amigos, sé que lo lograré.

Esta historia se las cuento a ustedes, por que tal vez cómo yo habrá alguién quien no reciba apoyo de sus padres, les dejo mi enseñanza, los amigos son la mejor solución, los amigos tienen la mejor terapia, los amigos son amigos cuando no te abandonan.:vientos:

Antes que nada me encanto tu historia, muy buena frase el ultimo parrafo.

Creo que la cosa no es bajar de peso si no mantenerlo. No se cuando te den de mesada tus padres pero tal vez te alcanze para comprarte comida mas saludable.

Lo que yo te recomendaria es lo siguiente:

-Come 5 veces al dia en pequeñas porciones
-toma 2 litros de agua diario
-busca algun ejecicio que te agrade, por ejemplo: correr, andar en bici, bailar.
-Aprende sobre nutricion, buscale en google. Asi empiezas a aprender que es bueno para ti. La importancia de las proteinas, carbohidratos, grasas, etc.
-come mas fruta.

Como sugerencia tal vez sea bueno acompañar a tus padres a la despensa y asi tratar de meter al "carrito" cosas mas saludables.

Recuerda que si tus padres no te ayudan en una alimentacion sana aun tienes a tus amigos que te podrian acompañar a realizar algun tipo de ejercicio. El realizar ejercicio depende exclusivamente de ti.

Aqui puedes ver como fui evolucionando:
http://ba-k.com/showthread.php?t=1415457&page=2

gracias por compartir tu experiencia. pero el de arriba tiene mucha razon. fue relativamente facil para ti bajar esos 15 kilos, pero lamentablemente no te mantuviste. realmente eso es lo dificil. yo igualmente he bajado de peso pero no he sabido mantenerme delgado. y ten entiendo bien con lo de tu familia. a veces no resive uno el apoyo correcto a la hora de querer ser mas saludable. saludos y suerte de nuevo

hola bakuno

lei toda tu historia y creo q si te lo propones bajas de peso a uno mas acorde a tu estatura

en mi caso yo llegue a pesar 104 kg actualmente peso 90kg el tiempo en que he hecho esto es desde septiembre a la fecha como 4 meses

y yo estoy como tu en el caso de la comida mi familia le encanta la comida con grasa azucar y muy pocas frutas y verduras pero yo me decidi a bajar y trato de preparar mi comida o si como su comida como poco y que tenga poca grasa

yo por ejemplo compro aceite de oliva y trato de comer mucho pescado y pollo y evitar las carnes rojas ademas de incluir verduras en mi plato, otro punto es que ami gamilia le encanta el agua de sabor con azucar y refresco yo lo elimine totalmente solo tomo agua pura

ademas desde mediados de diciembre por las fiestas y el frio deje de ir a correr y ya no baje pero me he mantenido en mi peso pero ya en estos dias regresare a correr espero bajar unos 8 kg mas y despues ir al gym a marcar los musculos y que la piel no me quede flacida porque ya estoy algo aguado sobre todo del abdomen

y aunque de ves en cuando como algo de lo que ellos comen pero una pequeña porcion de uno o dos bocados

Felicidades!! por tu perdida de peso...

Tu historia me entretuvo, sin querer queriendo llevaste una dieta algo extrema pero cumpliste tu objetivo, ahora, yo te recomendaria tratar de seguir en el tren de la perdida de peso incluso si vas en contra de tu familia (cuando yo perdi peso por primera vez, vivi una situacion similar, en mi casa todavia se me quedan viendo raro...)

pro en fin, si quieres aprender a diseñar tu propia dieta, tengo un blog de nutricion, que solo presenta informacion respaldada cientificamente, en este articulo puedes aprender a diseñar tu propia dieta:

http://nutricion-evolutiva.blogspot.com/2010/12/guia-de-defensa-nutricional-parte-2.html

-Come 5 veces al dia en pequeñas porciones
-toma 2 litros de agua diario
-busca algun ejecicio que te agrade, por ejemplo: correr, andar en bici, bailar.
-Aprende sobre nutricion, buscale en google. Asi empiezas a aprender que es bueno para ti. La importancia de las proteinas, carbohidratos, grasas, etc.
-come mas fruta.

El hecho de que es mejor el comer 5 o mas veces al dia para bajar de peso es totalmente un mito, puedes comer 1 sola vez al dia y seguir perdiendo peso felizmente.

http://nutricion-evolutiva.blogspot.com/2010/10/normal-0-21-microsoftinternetexplorer4.html

Las frutas son alimentos muuuy sobrevalorados, es mejor aumentar la ingesta de vegetales en general, que la de frutas, simplemente los vegetales son mas utiles a la hora de perder grasa...

Eso se llama tener huevos, la verdad que yo intente comer atun en agua y no soporte xD me dieron ganas de vomitar, aunque no pense en el limon y lechuga creo que estaba decidido a no comer atun.
esas dos latas la compre en diciembre y a la fecha quedo una lata xD que no pienso comerla.

creo que me va mejor salir a correr que hasta la fecha me ha funcionado sin hacer dieta sigo bajando de peso.

Felicidades!! por tu perdida de peso...

Tu historia me entretuvo, sin querer queriendo llevaste una dieta algo extrema pero cumpliste tu objetivo, ahora, yo te recomendaria tratar de seguir en el tren de la perdida de peso incluso si vas en contra de tu familia (cuando yo perdi peso por primera vez, vivi una situacion similar, en mi casa todavia se me quedan viendo raro...)

pro en fin, si quieres aprender a diseñar tu propia dieta, tengo un blog de nutricion, que solo presenta informacion respaldada cientificamente, en este articulo puedes aprender a diseñar tu propia dieta:

http://nutricion-evolutiva.blogspot.com/2010/12/guia-de-defensa-nutricional-parte-2.html

El hecho de que es mejor el comer 5 o mas veces al dia para bajar de peso es totalmente un mito, puedes comer 1 sola vez al dia y seguir perdiendo peso felizmente.

http://nutricion-evolutiva.blogspot.com/2010/10/normal-0-21-microsoftinternetexplorer4.html

Las frutas son alimentos muuuy sobrevalorados, es mejor aumentar la ingesta de vegetales en general, que la de frutas, simplemente los vegetales son mas utiles a la hora de perder grasa...

Cuate si le aplaudes al chavo sobre su dieta extrema la neta es que no sabes absolutamente NADA sobre nutricion mejor calladito se ve uno mas bonito.

Comer 5 veces al dia es un mito ??? jajajaj cuate se ve que no sabes nada si haces una sola comida en vez de tantas como puedas en bajas cantidades tu cuerpo tiende a almacenar MUCHO mas grasa por que piensa que el alimento escacea y entra en una fase donde consume lo MINIMO para poder hacer todas las funciones, si haces una comida pierdes peso facilmente?? OK, si haces una comida pierdes PESO facilmente, que no GRASA, ademas si haces una sola comida debes tener un aspecto de la soberana polla, si haces una comida NUNCA tendras energia suficiente para realizar ejercicio y suponiendo que tuvieras "la minima" energia para realizarlo, ni te digo la de complicaciones que vas a tener, el porcentaje de lesiones se va a disparar, te apuesto a que en menos de 1 año estas lesionado de alguna parte del cuerpo, ademas de que en cuanto vuelvas a tus anteriores habitos vas a ganar el peso que perdiste en putiza, tu hablas de "cientificamente" cientificamente que? ya lo probaste? tu hiciste ese estudio? de que manera puedes comprobarlo? solo por que lo dice? estudiaste para eso? sino sinceramente callate la boca compadre, esos consejos son pesimos ni dan animos de ver tu blog.

En cuanto a ti compadre la estas cagando MAL PEDO, esa no es la manera saludable de bajar de peso no importa que tan deprimido estes, una lata de atun? perder tanto peso en 20 dias?? wey ve con alguien que realmente haya estudiado nutricion y te va a decir que eres un pendejo, sigue reglas simples, no tienes que crearte una "dieta" ni nada estricto simplemente cosas simples que se saben desde hace años, sino entrenas en alto rendimiento deportivo no interesa andarse fijando en valores de proteinas y andar viendo la etiqueta de informacion nutrimental de todo lo que compras simplemente:

1.- Come gradualmente menos
2.- Come de todo lo que sabes que es saludable, asi de simple, no te compliques con pendejadas.
3.- Evita lo que es malo
4.- Haz ejercicio variando la intensidad gradualmente.
5.- Haz mas comidas para sopòrtar el ejercicio ademas de que tu organismo tendera a utilizar mas eficientemente la energia si le das varias veces al dia energia que solo una vez.

Cuate si le aplaudes al chavo sobre su dieta extrema la neta es que no sabes absolutamente NADA sobre nutricion mejor calladito se ve uno mas bonito.

Comer 5 veces al dia es un mito ??? jajajaj cuate se ve que no sabes nada si haces una sola comida en vez de tantas como puedas en bajas cantidades tu cuerpo tiende a almacenar MUCHO mas grasa por que piensa que el alimento escacea y entra en una fase donde consume lo MINIMO para poder hacer todas las funciones, si haces una comida pierdes peso facilmente?? OK, si haces una comida pierdes PESO facilmente, que no GRASA, ademas si haces una sola comida debes tener un aspecto de la soberana polla, si haces una comida NUNCA tendras energia suficiente para realizar ejercicio y suponiendo que tuvieras "la minima" energia para realizarlo, ni te digo la de complicaciones que vas a tener, el porcentaje de lesiones se va a disparar, te apuesto a que en menos de 1 año estas lesionado de alguna parte del cuerpo, ademas de que en cuanto vuelvas a tus anteriores habitos vas a ganar el peso que perdiste en putiza, tu hablas de "cientificamente" cientificamente que? ya lo probaste? tu hiciste ese estudio? de que manera puedes comprobarlo? solo por que lo dice? estudiaste para eso? sino sinceramente callate la boca compadre, esos consejos son pesimos ni dan animos de ver tu blog.

Por eso es malo criticar sin leer las cosas...tan bonito que iba este post...

Primero yo aplaudi su esfuerzo por perder peso, en ningun momentio dije que esa dieta fuera buena o la mas adecuada, por eso le digo que se pase por mi blog para que aprendiera a diseñarse su propia dieta...

Luego, ¿Tienes idea de como y por que tu cuerpo almacena grasas? ¿sabes como se llama "esa fase donde tu cuerpo utiliza lo minimo" y cuanto tarda tu cuerpo en llegar a ello? ¿sabes como las metaboliza? ¿sabes como utiliza la grasa almacenada el cuerpo humano? ¿Sabes como se ven envueltas hormonas como la Leptina, Ghrelina, Cortisol, las Catecolaminas, etc.? ¿Sabes bajo que condiciones aumenta el catabolismo?¿sabes bajo que condiciones se secreta la GH y por que el ayunar eleva sus niveles en la sangre? CUANDO LO INVESTIGUES REALMENTE hablamos...

mientras cultivate un poquito:

En cuanto a ti compadre la estas cagando MAL PEDO, esa no es la manera saludable de bajar de peso no importa que tan deprimido estes, una lata de atun? perder tanto peso en 20 dias?? wey ve con alguien que realmente haya estudiado nutricion y te va a decir que eres un pendejo, sigue reglas simples, no tienes que crearte una "dieta" ni nada estricto simplemente cosas simples que se saben desde hace años, sino entrenas en alto rendimiento deportivo no interesa andarse fijando en valores de proteinas y andar viendo la etiqueta de informacion nutrimental de todo lo que compras simplemente:

1.- Come gradualmente menos
2.- Come de todo lo que sabes que es saludable, asi de simple, no te compliques con pendejadas.
3.- Evita lo que es malo
4.- Haz ejercicio variando la intensidad gradualmente.
5.- Haz mas comidas para sopòrtar el ejercicio ademas de que tu organismo tendera a utilizar mas eficientemente la energia si le das varias veces al dia energia que solo una vez.

Luego si realmente supieras de lo que estas hablando sabrias que el lapso que paso comiendo poco fue demasiado corto como para comprometer su metabolismo basal de forma significativa.

¿Segun tu que es "saludable"? ¿Las Frutas son "saludables"?, si claro:
http://www.utsouthwestern.edu/utsw/cda/dept353744/files/476605.html

¿Segun tu que es "malo"? ¿La comida chatarra es "mala"? si claro:
http://nutricion-evolutiva.blogspot.com/2010/11/como-perder-grasa-comiendo-comida.html

¿Tienes idea de que es el NEAT y que son los mecanismos de regulacion en el cuerpo humano?

No tienes ni la menor idea de lo que estas hablando :eolo:

Luego, te presentas de forma grosera, para la proxima investiga bien antes de hablar, o lee las referencias y los articulos a los que ligo para poder criticar bien...

hasta la proxima:cucu:

Te imaginas comiendo 1 vez al dia? Es obvio que te va a joder la vida. Pasarias la mayor parte del dia con hambre. No vas a aguantar y lo vas a dejar. Y claro despues vas a regresar a tu mismo peso.

Yo te aconsejo que vayas con cualquier nutriologo y te informes. Veraz que todos te van a decir que te alimentes al dia unas 5 veces.

Sobre el temas de las verduras y frutas. Las verduras son mas saludables. Yo me pregunto que tu prefieres? Yo tambien elijo una fruta. En mi vida habia oido que las frutas no eran tan buenas para tu persona. Las frutas te traen muchos beneficion, al igual te dejo varios links.

Con esto no dijo que las verduras sean malas sino al contrario tienen muchos beneficios y combinandolas es mejor.

http://www.cdc.gov/healthyweight/spanish/healthyeating/fruitsandvegetables.html
http://www.mypyramid.gov/pyramid/sp-fruits_why.html

Regresando al tema original, espero no te des por vencido y nos sigas contando tu historia.

Es muy padre estar delgado, te sientes de maravilla!!!. No pierdas la oportunidad de lograrlo.

Te imaginas comiendo 1 vez al dia? Es obvio que te va a joder la vida. Pasarias la mayor parte del dia con hambre. No vas a aguantar y lo vas a dejar. Y claro despues vas a regresar a tu mismo peso.

Depende de muchos factores, el sentimiento de hambre esta controlado por varias hormonas, la hora del hambre puede ser regulada...

Yo te aconsejo que vayas con cualquier nutriologo y te informes. Veraz que todos te van a decir que te alimentes al dia unas 5 veces.

conozco a varios nutriologos, tuve una discucion parecida con un miembor del foro que aparentemente estudio nutricion...

el hecho de que lo diga la mayoria no lo vuelve correcto...

lee esto: http://nutricion-evolutiva.blogspot.com/2010/10/normal-0-21-microsoftinternetexplorer4.html
y esto: http://nutricion-evolutiva.blogspot.com/2010/12/el-no-desayunar-es-bastante-saludable.html

Me sorprende que la mayoria de las personas aceptan lo que dicen los demas sin hacer un poco de investigacion seria por su cuenta...

Sobre el temas de las verduras y frutas. Las verduras son mas saludables. Yo me pregunto que tu prefieres? Yo tambien elijo una fruta. En mi vida habia oido que las frutas no eran tan buenas para tu persona. Las frutas te traen muchos beneficion, al igual te dejo varios links.

http://www.somatotropina.com/2010/12/hormesis-iii.html

los links que dejas no citan a estudios cientificos ni nada parecido, por lo cual no son muy confiables...

Y toda tu vida vas a regular tu hambre para comer una sola vez? Simplemente no es logico. Por ningun lado que lo veas tiene sentido.

Apoco crees que se sacaron de la manca al decir que comer 5 veces al dia era saludable. Por supuesto que tambien se hicieron estudios al respecto y por supuesto que trajo beneficios si no la misma poblacion los hubiera desechado por ser una teoria que no funciono. Yo te puedo decir que a mi me funciono.

Si cuestionaste mis links, te dijo exatamente lo mismo de tus links.

Y esto seria un cuento de nunca acabar.

Repito no le creas a ninguno. Simplemente ve con un nutriologo que alguien te recomiende. Lo que yo te aconsejé es por que a mi medio resultado.

Suerte!!!

Aunque comer una vez al día puede no resultar ser dañino no es recomendable.

Comer 1300 calorías (y me estoy llendo muy abajo, porque el 99% de la población necesita mas de 1300 calorías en niveles de mantenimiento) de "una sola sentada" es algo complicado.

Es posible comer una vez al día? Sí
Es dañino comer una vez al día? Probablemente no
Es recomendable comer una vez al día? Jamás

Y por cierto al iniciador del tema... Felicidades! Eres el perfecto ejemplo para explicar malos hábitos alimenticios y la peor manera de bajar de peso.

Hey gracias por sus comentarios y aportaciones, las ando leyendo.

Resulta que estas señoras de las que les hablé una era una nutrióloga y la otra su paciente, fueron compañeras de los cursos de inglés, se me hizo fácil creerles por que conocía a la paciente de hace tiempo, se veía la diferencia.

Obviamente la gran diferencia se basa en qué es lo que uno hace al día.

Lo que entendí en esos momentos, es que el ejercicio es clave para mantener una quema calórica estable, y acelerar la producción dentro del sistema de no recuerto que tanta madre que te ayuda y perjudica dependiendo del punto de vista.

Por lo mismo y derivando, ahi corre la idea de las 5 ó 1 comidas, las dos teorias son válidas para diferentes ambientes, utilizando el argumento de un amigo: "Conozco a un gordo que come pura fruta y verdura, pero no importa si come frutas y verduras por que sigue tragando cómo cerdo"

La conclusión lógica es bajarle a la forma de comer, incluso algo muy peculiar que noté, es que las personas que tienden a la obesidad, comen muy velozmente, esto afecta la forma en la que entran los alimentos, te imaginas a las pobres bacterias comerse un trozo de pollo casi entero sin "suavizar" (o sea masticar), pues las pobres no acaban.

Al momento de escribir ese mensaje hace pocos días, decidí empezar a 'comer bien', quiere decir que cómo por el momento dos ó tres veces al día, dependiendo de la hora a la que me levante, literalmente corté mis raciones habituales en 3/4, por que ahora se enfrían por que mastico con más calma, mañana salgo a estrenar mi bici (apenas aprendí), y les digo que así ya se regularizó mi cuerpo, cero gases. jajaja

La otra cosa que si implementé mucho antes, un año antes de esa experiencia, estaba en 85 kilos, a mis 1.70, ya estaba regordete, decidí meterme a hacer ejercicio, todo excelente, bajé a 80, y comencé a agarrar forma, y ya era de hacer músculo, obviamente la masa se incrementa, llegué a ser 90 kilos con forma, no les ovy a decir que Mr. músculo, pero la panza ya se había ido, tenía mis brasos y piernas bien formados. pues cual que me rompo la ocndenada pata y por ser la tercera vez el dotor me dijo que me abstuviera de hacer esfuersos, pues un año sin hacer ejercicio y el hábito ue me habia formado mocos fué cuando pegué los 115 kilos. pero bueno, lo curioso es que ahora cerraron ese gym y tengo que encontrar otro que no afecte mi ruta diaria, fuera de eso, este año les iré posteando mis avances, mañana me peso y mido, lo anoto y cuenta regresiva para los 90K.

Aunque comer una vez al día puede no resultar ser dañino no es recomendable.

Comer 1300 calorías (y me estoy llendo muy abajo, porque el 99% de la población necesita mas de 1300 calorías en niveles de mantenimiento) de "una sola sentada" es algo complicado.

Es posible comer una vez al día? Sí
Es dañino comer una vez al día? Probablemente no
Es recomendable comer una vez al día? Jamás

Y por cierto al iniciador del tema... Felicidades! Eres el perfecto ejemplo para explicar malos hábitos alimenticios y la peor manera de bajar de peso.

Ése mismo era mi punto!

Muchos mitos sobre 'dietas' pasan por los oidos de los ignorantes. Entre tanto mito y más mitos se junta un poco de verdad.

No soy bueno para contar calorías, por lo que mejor me bazo en la cantidad de comida consumida, y tiempo de ejercicio.

Una dieta no es dejar de comer cosas, es comer de la mejor manera las cosas.

Observaciones:
Las grasas existen en prácticamente todas las cosas, desde lo más mínimo hasta lo más saturado. podría decirse que hablando de grasas, por ejemplo, es lo mismo comer tres tacos al pastor que 1 kilo de ejotes. Ninguno de los dos casos se lee muy bien que digamos, que mejor que comerse un taquito al pastor con una cucharada de ejotes, ahi si para que vean que rico y no te pasas de la raya.
Comer de acuerdo a lo que haces, si te la pasas sentado no vas a comer lo mismo que si caminas todo el día.
Y pues en definitiva que necesito deshacerme de esta energía acumulada, así que hay que forzar la quema calórica con cítricos, el agua de limón sin azucar y bien fría, te ayuda a sudar más activamente, al igual que el ajo. (prefiero el limón)

Y toda tu vida vas a regular tu hambre para comer una sola vez? Simplemente no es logico. Por ningun lado que lo veas tiene sentido.

Apoco crees que se sacaron de la manca al decir que comer 5 veces al dia era saludable. Por supuesto que tambien se hicieron estudios al respecto y por supuesto que trajo beneficios si no la misma poblacion los hubiera desechado por ser una teoria que no funciono. Yo te puedo decir que a mi me funciono.

Como te dije y repito, tu cuerpo se adapta a esta forma de comer...las hormonas que causan el hambre se regula...despues de dos o tres dias ya no te da hambre...

No es que se la hayan sacado de la manga, pero esta teoria de las 5 comidas diarias esta basada en estudios mal hechos de los 80`s y estudios hecho en maratonistas (los maratonistas comen cantidades masivas de calorias al dia, por esto y por sistemas mediadores del glucogeno muscular, para ellos es mas recomendable comer mas veces al dia) el problema surge cuendo aplicas el mismo conocimiento a la poblacion general que no son maratonistas...luego el mensaje se exparcio por el mundo y ahora es dogma...pero la ciencia ha avanzado...el problema es que ya nadie escucha a la ciencia...

Luego, creo que hemos polarizado un poco esto, a lo que yo me referia era a que el comer 5 veces al dia era algo inecesario, y que la diferencia entre comer una sola vez al dia y comer 5, es practicamente nula a largo plazo (con respecto a perdida de grasa)

Si cuestionaste mis links, te dijo exatamente lo mismo de tus links.

Chekaste los links que te puse??
los links que tu me diste no citan ningun estudio especifico, solamente dan datos, pero no sabemos de donde los sacaron...

los links que yo te puse, todos citan estudios especificos, la diferencia es clara...

La conclusión lógica es bajarle a la forma de comer, incluso algo muy peculiar que noté, es que las personas que tienden a la obesidad, comen muy velozmente, esto afecta la forma en la que entran los alimentos, te imaginas a las pobres bacterias comerse un trozo de pollo casi entero sin "suavizar" (o sea masticar), pues las pobres no acaban.

Acabas de observar algo que es un problema que contribuye a la obesidad, comemos demasiado rapido (en este mundo moderno, que seria dificil encontrar algo que no hicieramos rapido)

Cheka este link:
http://nutricion-evolutiva.blogspot.com/2011/01/tips-para-empezar-perder-grasa-hoy.html

La otra cosa que si implementé mucho antes, un año antes de esa experiencia, estaba en 85 kilos, a mis 1.70, ya estaba regordete, decidí meterme a hacer ejercicio, todo excelente, bajé a 80, y comencé a agarrar forma, y ya era de hacer músculo, obviamente la masa se incrementa, llegué a ser 90 kilos con forma, no les ovy a decir que Mr. músculo, pero la panza ya se había ido, tenía mis brasos y piernas bien formados. pues cual que me rompo la ocndenada pata y por ser la tercera vez el dotor me dijo que me abstuviera de hacer esfuersos, pues un año sin hacer ejercicio y el hábito ue me habia formado mocos fué cuando pegué los 115 kilos. pero bueno, lo curioso es que ahora cerraron ese gym y tengo que encontrar otro que no afecte mi ruta diaria, fuera de eso, este año les iré posteando mis avances, mañana me peso y mido, lo anoto y cuenta regresiva para los 90K.

Por esto es recomendable seguir una dieta todo el tiempo, aun que no realices ningun tipo de actividad fisica, si mantienes una dieta no subes de peso y en la vida dieria no siempre es posible hacer ejercicio a diario...pero siempre es posible fijarnos en lo que metemos a nuestra boca...

esto tampoco significa ser SUPER estrictos y nunca comer las maravillas del mundo moderno (comida procesada), pero si controlar efectivamente su ingesta:
http://nutricion-evolutiva.blogspot.com/2010/11/como-perder-grasa-comiendo-comida.html

Volver