Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Mi experiencia iphone 3gs 4.0 uuuf!!!!!

velkan_kan

Bovino maduro
Desde
25 Feb 2008
Les voy a contar la experiencia que acabo de tener con un iphone 3gs 4.0 extranjero, digo extranjero porque yo soy mexicano, bueno resulta que el dia de ayer le compre a un amigo un iphone 3gs de 16gb y me dijo que era nacional, de hecho el aparatito traia la version 3.1.3 jailbreak y con new bootrom (esto lo averigue a traves de un programa que se llama "iDetector"), despues de leer acerca del jailbreak para las versiones 4.xx me decidi a actualizar, sin hacer copias de shsh blobs ni nada, me baje el firmware 4.0 y actualize mi iphone 3gs y....
Sorpresa!!! el iphone NO era nacional, asi que se bloqueo y el itunes no me lo pudo restaurar, entonces me dedique a leer a leer y leer y jamas encontre una solucion, aqui les dejo la info de lo que intente:
1. Probe con los 2 sims de las compañias mexicanas telcel y movi y el itunes no me lo activo.
2. Probe hacerle downgrade de la 4.0 a la 3.1.3 modificando el archivo HOSTS de windows/system32/drivers/etc y siempre me tiraba error 3194, aunado a esto desactive de la compu los servicios DNS porq lei que de esa manera no tiraba el error y nada....
3. Probe downgrade de la 4.0 a la 3.1.2 y error 3194, Me percate y me convenci de que ese error lo tira porque NO HICE COPIA DE MI SHSH BLOBS entonces necesariamente necesitas copia de tu shsh blobs del firmware 3.1.2 para hacer el downgrade.
4. Investigue si a traves de Red Snow, pwntools, snowbreeze o sipirit se podia hacer el jailbreak y efectivamente... si se puede con snowbreeze pero "solo para los iphone 3gs 4.0, 4.0.1, con OLD BOOTROM y a traves de un customfirmware, tambien se puede en los NEW BOOTROM si tienes los shsh blobs para downgrade a la 3.1.2...... de las demas herramientas no se puede...
5. Intente a traves del tutorial en donde utilizas iBooty, ibss, pwntools, y tampoco se puede porq necesitas estar en el firmware 3.1.2 y los shsh blobs....
6. Lei que no hay herramienta (por el momento) que le pueda hacer el jailbreak a un iphone 3gs 4.xx con new bootrom bloqueado de red sin shsblobs....
7. Intente con varias versiones de itunes la 9.0, 9.1, 9.2, y 10 y en todas salia el error 3194.
que hice?

Recorde afortunadamente que tenia un chip de una compañia americana y como ya lo habia intentado todo no estaba de mas, asi que le meti ese chip al iphone, abri el itunes y voalaaaa!!!! me lo activo......
Despues de eso...
1. Hice el jailbreak con www.jailbreakme.com
2. Libere con ultrasnow

Se los cuento porq realmente tuve suerte y para todos aquellos que ya no saben que hacer pues si tienen un chip americano de la compañia at&t hagan lo que hice y veran que resulta.... Y para todos aquellos que quieran actualizar su iphone 3gs a la 4.xx y no sea nacional y ademas de eso no tengan copia de su shsh blobs 3.1.2 y ademas tengan new bootrom NO LO HAGAN!!! porque tendran que esperar a que liberen la herramienta para jailbreak... saludos y gracias por leerme.

que bueno que comentas tu problema, a mas de un bakuno le salvaras la vida estoy deguro,

el error que te tiraba el itunes en normal cuando apple deja de firmar las FW es porque ya no les dará soporte por ende el itunes siempre te marcara error por ello, por ejemplo ahorita ya no esta firmando la 4.0.1 y 4.0.2, y la 4.0.2 por ejemplo ya no te deja entrar a jailbreakme.com porque ahora le da soporte y firma a la 4.1 asi que ten cuidado no actualices a la 4.1 porque se bloqueara tu teléfono y aun no jailbreak y menos liberacion, saludos!!

Si, de hecho habemos muchos con ese problema que descuido o ignorancia actualizamos, yo tuve suerte en tener ese chip y pudiera activar el iphone desde itunes, les comento para que no lo hagan y lo recalco... si no tienen shsh blobs, si tienen new bootrom y ademas su cel no es nacional NO ACTUALIZEN a ninguna version 4.xx se van a arrepentir.

asi es, yo tengo un 3g nacional y un 3gs americano que lo compre nuevo y cerrado por ende tenia la SIM de AT&T y siempre la tengo guardada por si acaso jeje ese se me quedo varado 3 meses guardado en un cajon por actualizar por error y pues me quedo de experiencia jajaja, saludos!!! y antes de ser avetados investiguen, aun no hay mucho soporte en cydia para el 4.1 porque no hay jailbreak oficial, el miercoles lanzan uno segun hecho por mexicanos haber que onda!!

Saludos!!

Pues ojalaaa!!! para todos aquellos que estan desesperados por tener sin uso su iphone o a todos aquellos que queremos experimentar el firmware 4.xx con jailbreak, mi experiencia es como comentario, mientras no salga la herramienta de jailbreak no actualizen... dadas ya las caracteristicas anteriores, si su iphone 3gs no es nacional, si no tienen shsh blobs 3.1.2 de su iphone y si tienen new bootrom, saludos.!!!!

hola, oye pues a lo mejor me puedes ayudar, ya que por lo visto eres bueno con los iphones!

soy mexicano también, pero vine a estudiar a Italia.
tengo un Iphone 3gs, que tengo con plan amigo de telcel (no con plan) y cuando llegue a Italia me di cuenta que no tenia señal. entonces compré un chip italiano (wind), se lo puse y nada, no tengo señal tampoco, que debo hacer??

no se tanto de tecnología, asi que explicame con peras y manzanas por favor!

graicas

una solucion facil seria esperarte que salga la nueva version de itunes y vallas a q te lo actualisen a un sentro de atencion a clientes a mi me paso lo mismo y no cobran mucho la acutalizacion espero te sirva :P

Hey

hola, oye pues a lo mejor me puedes ayudar, ya que por lo visto eres bueno con los iphones!

tengo un Iphone 3gs, que tengo con plan amigo de telcel (no con plan) y cuando llegue a Italia me di cuenta que no tenia señal. entonces compré un chip italiano (wind), se lo puse y nada, no tengo señal tampoco, que debo hacer??

graicas

Ma Che cazzo fai?! Hehhe ke onda carnal, yo igual tuve un iPhone 3G el cual le puse jailbreak y posteriormente libere para poder usar con cualkier compañía, ya ke yo igual viví allá y regresare en diciembre, la cosa es ke ahora tengo un iphone4 el cual no podría usar allá hasta ke salga el jailbreak y después fesblokearlo, lo ke te digo es ke necesitas primero saber k versión tienes, después ver si tienes una versión ke soporta la pagina de jailbreakme. Com y este te lo hace rápido y ya después liberar tu tel apea poder usar cualkier chip o si no tendrás un iPod caro.... Checale tu versión y busca temas de unlock iPhone pero si Primero de todo es ver tu verdino de firmware y de baseband y de ahí partir....saludos

graicas

Mira lo que pasa es que tu iphone no esta "apto" para trabajar con otro chip porque esta "bloqueado de red", para liberarlo necesitas hacer una serie de pasos y procedimientos, como dice rida, primero debes fijarte que version de firmware tienes, esto lo puedes mirar en AJUSTES--GENERAL--INFORMACION, en donde dice Version y mas abajo Firmware del modem.
Una vez que sepas esta informacion, si tu iphone no tiene el jailbreak o cydia instalado, te recomiendo que lo instales desde www.jailbreakme.com (te metes a esa direccion desde tu iphone conectado via wifi), te saldra una pantalla que dice Slide to jailbreak... deslizas la flechita y empezara el proceso, dejalo hasta que termine... una vez hecho esto, te saldra en tu springboard una nueva aplicacion que se llama cydia, la abres y la dejas que se termine de instalar, en algun momento se puede salir de la aplicacion o hacer cosas raras, no te preocupes es normal, vuelves a entrar, rechazas todas las actualizaciones (por el momento) y le das en la opcion que dice "interfaz de usuario", en la parte inferior hay varios iconos le das en donde dice SEARCH y en la ventanita que sale en la parte superior le pones ULTRASNOW (esto es para que busque la aplicacion que liberara tu telefono para que lo puedas utilizar en italia), instala el que solo dice ultrasnow (lo seleccionas y te saldra otra pantalla, en la parte superior derecha dice install), lo dejas que se termine de instalar, apagas tu cel, le metes el chip y esperas unos minutos y listo ya podras usarlo. Espero haberte ayudado.

yooo sigo esperando el fkng failbreak para el iphone 4 mera rayooos me volvere loco!!

Volver