Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Mi computadora se atora el martes, jueves y sabado...

saulh

Bovino maduro
Desde
27 Jun 2006
Pes eso, re instale el SO XP sp2 y solo se atora el miercoles, jueves y viernes, el lunes, martes y viernes si funciona sin ningun problema. El domingo no la he probado.

Cuando reinstale el SO sin problemas, hace como unos 3 meses le puse la fuente nueva ya que tenia mucho hardware conectado. Ya probe las memorias con el memtest o algo asi, los discos duros con las herramientas de los fabricantes y todo el sistema con el everest y cuando funciona bien no marca ningun error.

No creo que sea un virus porque esta todo recien instalado y esa maquina no esta conectada al internet, a menos que sea un virus de bios o algo asi.

Asi que necesito algunas opciones para revisrarla y dar con la falla, hasta ahora sospecho de la MoBo (una albatron KX-400 Pro) o el procesador AMD XP 2800.

Tambien se me hace raro que nada mas falle esos dias...

pues si que esta bien raro tu problema.

esa tarjeta madre 'ALBATRON' nunca la habia escuchado.

pero exactamente a que te refieres con que se 'atora'???

yo intentaria con otro SO distinto y quiza hasta cambiadndo la pila del Bios, qeu realmente se me hace muy extraño.. pero en fin, todo puede pasar

a mi me pasabaque mi pc no recordaba la fecha del dia
y siempre me ponia otro dia , otro mes , otro año y segun tenia entendido era porq la pila del bios ya no funkaba bien
habria q comprobar que sea eso

Resétea tu bios

Resétea la bios de tu tarjeta madre, haciendo eso borras la prioridad de booteo, la hora, la fecha. Todo lo que a bios se refiere.
En la tarjeta madre hay un jumper sobre unos pines etiquetados regularmente con Clr_Cmos o puedes checar el manual de tu tarjeta madre para asegurarte.
Quita los jumpers, presiona encendido, no va a prender no te preocupes. Luego vuelves a poner el jumper y debe estar como nuevo el Bios. Si no se corrigió el problema, vémos qué más puede ser.

Ya checaste que calcomania tiene ,roja ,azul.....por el no circula....no te creas es pura guasa,eso si esta muy raro pero deberias instalar el tuneup 2009 yo creo que si te ayudaria mucho, suerte

haber...
pila, correcto
bios, correcto
el problema sigue, correcto

La pila se la cambie hace unos 2 meses, de todos modos se la re-cambie para probar si no era eso, no se compuso.

Cambie el bios a default, no sirvio.
lo cambie a best settings, no sirvio.
clear bios, no sirvio.

Probe instalar el SO en otro disco duro a ver si era el problema, no se soluciono.

Cambie las memorias de ranura, se volvio mas lenta la maquina y se siguio congelando un dia si y otro no.

Ahora lo unico que me da una pista para saber que es el SO es que, si arranco en modo a prueba de fallos no se congela nada.

Los cuelques son cuando entra windows, alrededor de 10 a 30 segundos despues de la pantalla azul que dice bienvenido.
Se congela todo y los leds de los discos duros dejan de parpadear, si hay musica sonando se queda el ultimo ruido que hizo.

Probe desconectar todos los perifericos, drives, tarjetas PCI, usb y nada mas dejar un disco y el lector de cd, despues de instalar windows, desconecte el drive y siguio igual.

Mi medidor de temperatura no llega a mas de 50°, en el manual del procesador dice que la temperatura normal es de 48° a 55°C y que en overclock hasta de 60°C, creo que la proteccion termica entra arriba de 65° y no creo que nunca haya sobrepasado esa temperatura.

El SO lo tengo en un disco que siempre e usado y nunca habia dado problemas, no esta rayado ni maltratado, al momento de instalar no da errores ni tarda mas de lo normal.

Por eso y muchas cosas mas :shh: la semana que entra cambio a mac...

uhmm.. eso me suena a anitivirus funcionando.. y por eso puede que se "atore" por los escaneos programados, que hacen que el rendimiento del sistema disminuya, revisalo y comentanos..

despues de la reinstalada, le puse el nod... Antes y despues del nod ya se atoraba.

Volvi a formatear y reinstalar y deje solo el WinXp y siguio igual, creo que el problema es del SO porque en modo a prueba de fallos puede estarde dias prendida y sin congelarse, pero al reiniciarla se vuelve a atorar.

Descarga otro disco con xp y haz la prueba, nada pierdes, de preferencia que no sea desatendido para evitar cualquier bronca con un dll o alguna cosa asi.

pues practicamente se atora toda la pin.che semana, no ? jajajaj , ojala que la puedas reparar, saludos.

Volver