Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Mi computadora IBM no encuentra el SO sistema operativo !!!

Julio Blanco

Bovino adolescente
Desde
12 May 2009
hola tengo una ibm ya algo vieja, 5 años aprox pero esta mañana me dice que no encuentra el sistema operativo, la enciendo y llega a la parte donde esta windows y el gusanito donde se esta cargandoo pero despues se vuelve a reiniciar y me dice que no encuentra el sistema operativoo ayuda porfavor

que sistema operativo tienes?

si es win xp necesitas un cd de win xp para que puedas arrancar desde el cd, despues que se carge oprimiras R para reparar, seleccionas el sistema operativo, por lo general oprimes 1 y das enter.
Cuando te aparesca C:\ tienes que escibrir estos comandos:
c:\>fixboot
c:\>fixmbr

estos comandos reparan el sector de arranque de windows, espero que te ayude

Es un problema muy comun en las ibm, cambia el cable IDE de tu computadora, usa el cable IDE de tu unidad de cd-rom ó DVD lo que tengas, prendela pero no la cierres aun. Por el uso y el tiempo de vida de desgastan los cables, ajustalo, aprietalo, encheflalo como tu le digas y la prendes si ves que encuentra el Sistema operativo la cierras, la apagas y la prendes varias veces! Ojala con eso arregles tu problema.

Volver