Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

mi compu se apaga

ara9112

Bovino adolescente
Desde
9 Ene 2009
hola bakunos espero y puedan ayudarme tengo una hp pavilion a305w pero mi problema es que cuando la enciendo me aparece
cpu fan filed
y tengo k oprimir f2 o si no se apaga a los 5 segundos que hago:cansado:

dale mantenimiento al ventilador del procesador, checa que no tenga mucho polvo

que cpu usas??? yo te recomiendo que cambies tu ventilador el que esta enzima de el cpu porque si usas uno potente y el cpu te falla cuando pongas un video se te achicharrara en 5 segs cuestan como 7 dolares

asi es, primera chaca fisicamente el venti
si no esta muy cochino (que no tenga los llamados ratoncitos {monton de polvo y peluza que forman bolitas que pueden evitar que e ventikador gire o si gira evitan que el aire de este llegue a la parte de aluminio/cobre y no la deja enfriar).
si el venti esta bien, checa el bios en algunos bios hay una opcion para limitar la velocidad del ventilador (alo mejor dice que gire solo al 50% y pos ya te imaginaras mismo caso q con la peluza).
si no es eso tampoco verifica que tu configuracion del bios no tenga habilitado el apagado x temperatura (es muy bueno x q te ayuda a proteger el cpu) pero averces una mala configuracion hace q trabaje mal).
si no es eso hay te va una pregunta: instalaste recientemente algun modulo RAM, cambio de procesador, o reinstalacion de SO y/o drivers de algun dispositivo o incluso algun dispositivo nuevo como tarjeta de red, de usb o de video o audio???
si es asi desinstalala y baja otro driver...
saludos

limpia o remplaza el ventilador....de lo contrario no dejara de apagarse saludos

Volver