Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

México está entre creadores de 75% de riqueza global futura

Debo felicitar al gobierno mexicano. Lograr ese nivel de adoctrinamiento a base de telenovelas y educacion de baja calidad les ha rendido frutos. Ahora la culpa de un mal gobierno no es de los que gobiernan, sino de los gobernados.
Hacer creer al individuo que él es el único culpable de sus propias desgracias, a causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades o de sus esfuerzos. Y así, en lugar de rebelarse contra los que originan los problemas sociales y el abuso del poder, el individuo se auto-invalida y además se auto-inculpa; lo cual genera un estado depresivo y uno de sus efectos es la inhibición de su acción. ¡Y sin acción, no hay cambios posibles en la sociedad!

"Mantener la atención del público cautivada, por temas sin importancia real"

Noam Chomsky.

Ahora entiendo porque en la television de mi pais abunda tanta novela de Televisa.

Debo felicitar al gobierno mexicano. Lograr ese nivel de adoctrinamiento a base de telenovelas y educacion de baja calidad les ha rendido frutos. Ahora la culpa de un mal gobierno no es de los que gobiernan, sino de los gobernados.

Ahora entiendo porque en la television de mi pais abunda tanta novela de Televisa.

Solo que hay una premisa tan grande como el gran cañon de diferencia entre lo que dice Noam Chomsky, y lo que el usuario kayweru, que el Si tiene ACCION....

A pesar de la supuesta auto inculpa que se tiene ha sabido salir adelante y ganar lo suficiente para realizar todo lo que hace el chico, pagar auto, familia, casa y demas... Asi que no por que esta en las normas de chomsky es Real, y no por que el Este usuario le va bien a todos les deberia.... Esta en uno mismo ver la Realidad... si tu ves otra , pues felicidades que bueno significa que te practicas como individuo., per minimizar los hecho de otros , solo te convierte en Intolerante...

Repito, aplaudimos a brasil pero cuando senos pide lo mismo que a ellos.. no lo encuentras aqui.

Solo que hay una premisa tan grande como el gran cañon de diferencia entre lo que dice Noam Chomsky, y lo que el usuario kayweru, que el Si tiene ACCION....

A pesar de la supuesta auto inculpa que se tiene ha sabido salir adelante y ganar lo suficiente para realizar todo lo que hace el chico, pagar auto, familia, casa y demas... Asi que no por que esta en las normas de chomsky es Real, y no por que el Este usuario le va bien a todos les deberia.... Esta en uno mismo ver la Realidad... si tu ves otra , pues felicidades que bueno significa que te practicas como individuo., per minimizar los hecho de otros , solo te convierte en Intolerante...

Repito, aplaudimos a brasil pero cuando senos pide lo mismo que a ellos.. no lo encuentras aqui.
Por eso no cite ningun comentario en particular, en cuestiones de experiencia propia no se puede hablar objetivamente: Cada uno habla como le fue en la feria.

No me malinterpretes, el solo hecho de poder conversar por este medio denota interes por la realidad. El problema es que nosotros podemos hablar del exito personal porque o ya lo logramos o estamos en el camino, porque tuvimos la oportunidad y supimos aprovecahrla. De los que tuvieron la oportunidad y no la aprovecharon, no me toca hablar, sus razones tendran. De lo que yo siempre trato de hablar es de aquellos que nacen sin opciones, sin voz ni representante, en el circulo vicioso de ignorancia y la pobreza,cuya unica ventana a la normalidad es la transmision de los canales locales, llevandose estereotipos errados.

Y si, acepto que me desvie tremendamente del tema. Pero es que decir que van a ser los productores de la riqueza global en pleno conflicto interno y con los derechos humanos ni siqueira asegurados... pues bueno, eso a mi me parece sazonar el pavo antes de matarlo.

Saludos.

No veo sentido en producir riquesa que solo unos cuantos disfrutaran.

Tampoco tiene sentido un gobierno que protege a esos cuantos que generan riqueza, cuando podría haber más competencia y por ende más gente generando riqueza. Y tampoco tiene sentido producir riqueza si esta se va a ir casi en su totalidad en una masa burocrática que la aprovecha pero no ayuda a generarla.

muchas gracias , igual comparto mucho de lo que dices con mi pensar, es cagadisimo ver 100mil almas en el estadio azteca , como lo fue la final de la sub 17(muchas felicidades a ellos son los que se la rifaron no nosotros) y ver el gastadero de dinero , que la mayoria fue gente fue de media y baja y se gastaron su dinero , en boletos etc. me da mucho gusto que tengas una empresa familiar y crees fuentes de empleo , eso es inisiativa, pero como dices el gobierno no nos va resolver nuestros problemas , eso es de toda la vida ;
COMO E DICHO NOSOTROS LO QUEREMOS ASI DE QUE SIRVE QUEJARSE Y DECIR PARA QUE HACER MAS RICO AL RICO; SI NO DAMOS UNA RESOLUCION Y DEJAMOS DE HABLAR MAL DEL PAIS

Desafortunadamente mucha gente carecemos de la educación adecuada en términos de Economía y de la mentalidad que nos permita darnos cuenta que con un gobierno más pequeño y con un espíritu emprendedor podemos salir adelante.

Que me cuente algo que no sepa..!!:eolo:

Sumemosles unos bakunos mas haya arribita..!

Permitanme un momento y decirle al tipo que esta mas en lo cierto, Brasil vive una corrupcion mucho mayor a la nuestra, Las favelas llenas de narcotrafico, son como los carteles aqui, hay mas desigualdad social y mucho mas fanatismo por el futcho..... PERO a lo mejor son tontos, por que son optimistas y ven en su pais el potencial para creecer y lo estan haciendo... Aplaudimos muchos el hecho de la recuperacion Economica de brasil, Pero cuando proponen medidas similares a las de Brazil, que es bien sabido que Petrobras, es su mayor mortor economico, Aqui en mexico salimos con la CLASICA....

"EL PAPA LAZARO CARDENAS se ha de estar revolcando en su tumba "...o la de AHH nos van a quitar a pemex, PEMEX ES DEL PUEBLO.. jejeje...

Lo bueno es que no somos pesimistas...............................:comillas: :metal:

Muy cierto. Todos los monopilios, ya sean privados o públicos, son dañinos para cualquier país.

Y cual es el parque vehicular que hay en la D.F? "2.118.096" contando micros, taxis, motocicletas. Y ahora dime cuantos habitantes tiene el DF? "8,851,080". Ahora que parte de riquesa para unos cuantos no entendiste? ¿Donde esta la equidad?

La equidad no significa que todos tengan que tener lo mismo por la fuerza, sino que ante las leyes los individuos sean tratados por igual sin que esta favorezca a alguien.

Ahora no nos dejemos engañar, no todas las personas que tienen auto son ricas, la gran mayoria compra su vehiculo por necesidad y con un gran sacrificio destina mas de la mitad de su salario en pagar la mensualidad del auto.

Exactamente es por eso, que las politicas neoliberales hacen daño a un pais en vias de desarrollo.

Aqui dejamos la fuente:

http://www.fimevic.df.gob.mx/problemas/1diagnostico.htm

http://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/df/poblacion/default.aspx?tema=me&e=09

De hecho el mayor problema para cualquier país se llama intervencionismo. ocurre tanto en los derechos civiles como en los económicos que tiene cada individuo.

Y no se supone que de eso trata este post?
Que la mayor parte de la gente confia en el futuro?
Que por eso se atreve a sacar un auto (por las razones que sean) y aventarse a pagarlo en mensualidades?
Eres o te haces?

Ya que te gustan los numeros investigate cuantos mexicanos hay que terminaron sus estudios y que cuentan con una carrera profesional.
Cuantos mexicanos tienen una licenciatura o ingenieria, y cuantos un doctorado o maestria.

Cada uno recibe lo que por derecho les corresponde, tenemos lo que merecemos.

Y por lo visto tu tambien lo tienes, has de ser uno de esos mediocres mexicanos con un empleo sin futuro y con la mano estirada esperando que los demas te den lo que no te has ganado con trabajo.

El neoliberalismo promueve la libre competencia tal ves por eso no les gusta a los mediocres tener que eforzarse mas.

Seguramente no has visto las noticias ultimamente para que veas lo que les esta pasando a los paises de estracion de izquierda, empezando con España que hace como mes y medio en las elecciones nadie voto por el PSOE ya que lo responsabilizan por la grave crisis de ese pais, Grecia que esta en quiebra y por el mismo rumbo anda Italia y Francia con sus politicas populacheras. (cualquier semejanza con las politicas aplicadas en el D.F. por Obrador y Ebrard no son coincidencia)por eso el caso de Sarkosy queriendose llevar a Florance, para ganarse votos.

No te has preguntado con cuanto esta endeudado el Distrito Federal con tantas dadivas que le da a la gente para que coman un dia?

No te has preguntado de donde esta saliendo el dinero que se gasta Ebrard cada dia en nuevas lineas del metrobus, distribudores viales, linea 12 del metro, la dichosa super via, etc...?

Todas y cada una son deudas publicas que todos tendremos que pagar, y estan respaldadas por el presupuesto futuro que el gobierno federal da a los estados.
Y la gran pregunta:
De donde saca el gobierno federal ese dinero? pues claro esta que como cada dia el estado de mexico y el distrito federal gastan cada ves mas esto se traduce en aumentos al gas, gasolina, alimentos, etc...

Que generalmente le reclamamos al gobierno federal de tantos aumentos, pero a la hora de estirar para recibir babas de perico que da el D.F. con sus dichosos programas sociales, estan todos estirando la mano, sin saber que se les cobrara al doble esa "ayuda".

Respeto tu punto de vista pero no lo comparto, yo salgo a trabajar y a joderme el lomo para estar mejor que ayer, yo soy uno de los muchos que estan pagando su auto en los poximos dos años, tengo junto con mi familia un negocio donde damos trabajo a gente con iniciativa.

Y tu que haces? (a parte de quejarte)

No me queda mas que decirte QUE LASTIMA ME DAS

Calma, calma. Sin agresiones. Tienes razón en todo lo que dices, pero no se trata de acalorarse.

Jjajaja ya salio el peine, mira esto no va a llegar a nada, yo pensaba asi cuando tenia 17 años, y que bonito es la teoría política,y que distinta la vida real.
Y se ve que sabes de eso, te ha tocado dura la vida.

Pues ya sabes el nombre del juego, y no importa el nombre del partido en el poder, y cuando trabajes, tengas ganas de un auto, casa y otras comodidades ya veremos si sigues pensando igual.

El país lo forman los mexicanos, no un partido ni un presidente, tu futuro lo tienes tu, no el partido en el poder, entre más rápido te des cuenta de eso, más rápido pondrás manos a la obra.

A tu manera me diste la razón, por lo que escribiste espero que no seas uno de los ninis, sino ya perdí mi tiempo, por eso ahora entiendo tu resentimiento.

Pero a fin me despido... porque a fin de cuenta tu vives tu vida y yo la mia y espero que te sea leve de verdad, hechale ganas y se feliz, porque si se puede.

Yo no veo telenovelas y estoy de acuerdo. Los gobiernos a fin de cuentas son votados por gente que no se molesta en conocer sus derechos civiles y económicos y que esperan que estos sean la solución a todos sus problemas. Ya es tiempo que los ciudadanos se dejen de excusas y asuman algo a lo que han rehuído durante décadas: Su responsabilidad.

...De lo que yo siempre trato de hablar es de aquellos que nacen sin opciones, sin voz ni representante, en el circulo vicioso de ignorancia y la pobreza,cuya unica ventana a la normalidad es la transmision de los canales locales, llevandose estereotipos errados.

Y si, acepto que me desvie tremendamente del tema. Pero es que decir que van a ser los productores de la riqueza global en pleno conflicto interno y con los derechos humanos ni siqueira asegurados... pues bueno, eso a mi me parece sazonar el pavo antes de matarlo.

Saludos.

El problema es que quieres aplicar la solución que ya se demostró inefectiva, además de perderte en un romanticismo y en ideales que a nada te llevan. Si quieres acabar con la pobreza debes darte cuenta de la realidad de tu país, sin eso no tienes punto de partida. Durante muchos años se han aplicado programas de desarrollo social que no han resuelto los problemas de la gente beneficiada. Debemos darnos cuenta que lo que la gente necesita no son limosnas en forma de programas sociales, sino oportunidades de trabajo. De nada sirve darle a la gente ayuda si al momento de cortársela regresan a la situación que tenían anes de recibirla, y tampoco se trata de darles toda la vida porque eso genera irresponsabilidad.

Nada es mejor ni más digno que darle a la gente la oportunidad de que se gane la vida con su trabajo y que de paso no se generen los clientelismos, la corrupción, y la demagogia que han azotado al país por décadas. La mejor manera de acabar con la pobreza es que el gobierno le permita a cualquiera poder crearla, independientemente si se trata de alguien que nació en un hogar privilegiado, en uno humilde,o que ni siquiera sea del país. Y ese es el mejor comienzo que podemos tener.

Volver