Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Mexicanos usan mil 350 millones de groserías al día.

• Autor de tema Autor de tema eoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Desde
7 Nov 2005
Mexicanos usan mil 350 millones de groserías al día
Revela una encuesta de Consulta Mitofsky que en promedio un ciudadano utiliza 20 groserías en conversaciones cotidianas

El Universal
Ciudad de México Miércoles 14 de octubre de 2009
12:03

Los mexicanos utilizan diariamente un total de mil 350 millones de "groserías" para comunicarse entre sí, aunque la mayoría dice estar en un rango medio en cuanto al número de "palabrotas" utilizadas, según una encuesta difundida hoy por la consultora Mitofsky.

Los mexicanos se asignan, en una escala del cero al diez, una calificación promedio de 4.6 puntos en cuanto al número de malas expresiones y sólo una quinta parte de la población se reconoce como "muy grosera".

Si las respuestas se extrapolan al conjunto nacional, dice el estudio, en México se utilizarían mil 350 millones de groserías diarias y más de 500 mil millones al año.

La encuesta, realizada en viviendas a unos mil ciudadanos mayores de edad, refleja que los hombres se consideran peor hablados que las mujeres, con una nota de 5 puntos frente a los 4.2 que se asignan las personas del género femenino.

En promedio en el total de la población, los mexicanos profieren 20 groserías en sus conversaciones cotidianas, aunque un 17 por ciento de los encuestados se ubica por encima de esta cifra.

La firma consultora destaca como dato peculiar que los ciudadanos pertenecientes a los estratos altos de la población manifiestan decir una mayor cantidad de malas palabras en comparación con los estratos bajos, lo que contradice los estereotipos tradicionales.

El espacio preferido para pronunciar palabrotas es en la convivencia con los amigos, donde el 63% declara utilizarlas, por delante de los entornos entre compañeros de trabajo, con 36% por ciento, y la pareja, con un 34%.

Por otra parte, el estudio señala que son las figuras de autoridad como los jefes o los padres los que más inhiben el uso de estas expresiones.

Para concluir su estudio, la encuestadora recomienda que se dejen de considerar como tales a muchas de las groserías que se escuchan en el país ya que la mayoría se encuentran en el diccionario.
Código:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/633220.html

Yo solo hablo asi cuando estoy con mis amigos o primos, cuando se trata de personas mayores, maestros, etc trato de manejarme segun el entorno.

La verdad nunca las he contado pero creo que estare un poco más arriba del promedio, intentare controlarme la proxima vez que me hagan enojar

Saludos ;)

Pos que culeros, pinches mentirosos esos weyes de Mitofsky...

Como decía mi abuela, nada que 3 buenas nalgadas, o dos bofetadas bien dadas no arreglen.

Pues mis finos timpanos ya estan acostumbrados a las puteadas y granputeadas mas salvajes que se puedan oir, deberian penalizar la contaminacion auditiva

no mam..........pu......ps en q lo notaste pend......(jajajajaja)

No mam...wey apoco si, uta la chin... utos malablados.
es broma yo no hablo asi, pero si es comun escuchar malas palabras, y conosco algunas personas que a toda convesacion o comentario le agregan varios wey

pues si tal vez en su infancia no les rompieron la buchaca al pronunciarlas y pues quedaron en su bocabulario como parte de el

en una ocasion trabajando estaba un compañero joven unos 17 años mal ablado, y otro mayor unos 40, estaban subiendo unos muebles a una camioneta como eran muy pesados los mueble, y el compa de 17 muy endeble, el de 40 opto por aminorar el peso quitando los cajones, a lo que al de 17 se le hizo facil decirler andale "buey" ya no te agas "baboso"
el de 40 se le acerca y le dice en un tono tranquilo, mira chamaquito mide tus palabras, y ten cuidado a quien las dirijes, porque no nomas de viejos se caen los dientes,
santo remedio el chamaquito no volvio a expresar su florido lenguaje dirigido a el de 40

De verdad esos de mitosky no saben ya ni que contar, haber si al rato no salen con tonterias como: cuantos pasos dan los mexicanos al dia, o cuantos litros de cerveza se beben diariamente....

Jajajajajas, ni madres no creo esos weyes con sus pendejas encuestas han de haber hecho mal las cosas, yo creo que hasta se quedaron cortos pero ps asi es el español mexicano, que no???

Lamentablemente nuestro vocabulario tan "delicado" es así y no importa los niveles y en verdad es difícil hablar correctamente si hay mucha gente en la calle que está igual que tú o peor.

Ni madres, chale no mamen, ¿quién putanas dijo que decíamos un chingo de pendejadas? mis huevos también son sus ojos, pinches culeros y ojetes de mierda hijos de su re-puta y bastarda madre cagaleche. No me chinguen cabrones.

pues que poca maye jajajaja la verdad sip jajajaja asi es nuestro florido lexico

Neee que no mam... Nosotros no somos tan pin... malhablados.
Que se chin... todos los pin... oge... de mier... que hacen estas pin... put... encuestas.
No sirven ni pa' puro pi...

Hehehe asi diria mi Tio lol.
Me creo esta encuesta, es muy comun oir "cuanta-madre" en la calle, escuela, trabajo, etc.

pinch..s mamad..s ca..on no salgas con estas chingdras de que decimos pura pt..a groseria pndj..o vete a la verch hijo de tu pu..a mal parida madre xDahahahahahaahhahaah no te creas hahaha la verdad si decimos un buen de grocerias para todo hahahaha lo de arriba era broma porfa no me hagan nada xDahahaahaha :)

no ma!, encerio?. ptm y yo pensé que eran 1 millón. Je, buena nota, no?. yo la acabé de leer en la mañanita ñ_____ñ. Malditos Mitofsky.

Volver