Carreño ya suena en Europa
MONTERREY, Nuevo León (12 de marzo).- Primero fue Sergio Almaguer, después Antonio de Nigris, mañana podría ser Darío Carreño el tercer futbolista regio que tras jugar en un equipo local llegue a Europa.
Gracias a las buenas actuaciones que ha tenido, algunos visores de equipos europeos han puesto la vista en el canterano debutado en el 2008 por Ricardo Lavolpe y aprovechado muy bien por Víctor Manuel Vucetich, y han comenzado a sondear la posibilidad de llevarlo al Viejo Continente.
“Sí, la verdad es que yo he escuchado (interés de europeos), han sido rumores nada más pero hay que esperar, esto se gana haciendo bien las cosas, trascendiendo en el futbol mexicano.
“Me han comentado de varios clubes pero no sé, de representantes y todo eso, pero de qué equipos no sé, no he escuchado nada oficial. Yo estoy enfocado en mi trabajo, en mi equipo y en este torneo”, confesó el atacante.
Darío tiene el sueño de jugar en un futuro en Europa y por ello menciona que su representante le está ayudando, y en caso de que surja alguna oferta formal se estudiará.
“La verdad es que mi representante me está ayudando mucho y a lo mejor en un momento dado pueda haber una oportunidad de poder ir al extranjero.
“Yo pienso que en ese momento es cuando ellos pueden voltear para acá, esperemos que algún día pueda jugar en Europa como lo hacen muchos”, comentó.
En la historia del futbol mexicano sólo existen dos casos de jugadores regios que militaron con alguno de los equipos locales y posteriormente pudieron jugar en Europa: Sergio Almaguer, de Tigres, en la Liga Turca; y Antonio de Nigris, en tres Ligas diferentes, España, Turquía y Grecia.
El canterano dejó en claro que está a gusto en Monterrey y que aún espera dar mucho más al equipo, sin dejar de lado la idea de llegar al futbol europeo.
Del Abuelo a Carreño
Monterrey ha exportado tres delanteros al futbol español: Francisco Javier
Abuelo Cruz al Logroñés, Guillermo Franco al Villarreal, y Humberto Suazo al Real Zaragoza, los tres se fueron después de haber sido campeones con Rayados.
- En el caso del ex felino Sergio Almaguer, jugó en el Galatasaray de Turquía, donde estuvo en la temporada 2002-2003, regresando a México con los Jaguares de Chiapas.
- Antonio de Nigris emigró al Viejo Continente con el Villarreal. También militó con el Polideportivo Ejido. Además participó en el Gaziantespor de Turquía del 2006 al 2008; Ankaraspor 2008; y Ancaraguku 2009. Su último club fue el Larissa, de la Liga griega.
http://laaficion.milenio.com/noticias/38901-ya-suena-en-europa