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Metro se consolida como servicio rápido y seguro de movilidad en DF
Se cumplen 46 años del comienzo de los trabajos de construcción. Transporta diariamente a 5.1 millones de usuarios.
Laura Gómez Flores
Publicado: 19/06/2013 19:34
México, DF. Al cumplirse 46 años del comienzo de los trabajos de construcción, el Metro se ha consolidado como un elemento de movilidad rápido y seguro, para los habitantes de la capital; así como en el sistema más eficiente para los habitantes de otros estados, informó el Sistema de Transporte Colectivo.
En un comunicado de prensa señaló que a lo largo de sus 12 líneas y 195 estaciones se ofrece un servicio eficiente y seguro a 5.1 millones de usuarios al día, quienes con un pago de tres pesos por pasaje pueden atravesar la ciudad.
Ello, destacó, ha provocado que los sábados se incremente el número de pasajeros y “hoy se tenga un número similar al de un día laboral, lo que ha implicado poner más trenes en operación para atender la demanda con eficiencia”.
El 19 de junio de 1967, en la esquina de avenida Chapultepec y Bucareli, iniciaron los trabajos de construcción, de lo que años más tarde, se consolidó, como la columna vertebral del transporte en la capital, el popularmente conocido: “Metro”.
Hombres y mujeres llegaron a zonas alejadas del Centro, como Zaragoza, donde dominaban los llanos de Balbuena, pero ahí empezaron las excavaciones de la Línea 1, que continuaban hacia la cercanía con aeropuerto de la Ciudad de México, lográndose la conexión Zaragoza-Chapultepec.
Un año después, daban inicio los trabajos de construcción de las líneas 2 y 3. La primera, a un costado del Colegio Militar, y que años más tarde, adoptaría el color azul y conectaría la zona sur, Tasqueña con el norte Cuatro Caminos; y la otra, en Balderas, que actualmente lleva de Universidad a Indios Verdes.
Mientras, un grupo de trabajadores se trasladaron al puerto de Veracruz, donde, procedentes de Francia, llegaron los primeros carros del transporte naranja en el barco “Le Ville le Mexique”, pero fue hasta el 4 de septiembre de 1969, que inició el servicio al público usuario.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...o-servicio-rapido-y-seguro-de-movilidad-en-df
Comparado con ir a pie en lo alto del cerro del chiquihuite con tormentas, claro que si es mejor.
Es bastante cínico que un transporte ineficiente, insalubre, inseguro; plagado de prostitutas, ambulantes y rateros, se considere uno de los mejores.
Basta intentar subirse entre 6-10hrs o de 18-22hrs y es un caos, mandan pocos trenes, tratan a la gente omo limosneros y animales encerrándolos por bloques so pretexto de hacer fluir el tráfico.
Una completa basura y hay muchas incompletas: en obra negra, sin servicio de escaleras, mal iluminado, siempre se inunda en épocas de lluvia...
Aún cuando hay quien sale con la tontería de que es el más barato porque el boleto o pasaje cuesta $3...mentira: se subsidia de los impuestos recaudados que los mismos(la mayoría) de los pasajeros paga con sus impuestos.
Se cumplen 46 años del comienzo de los trabajos de construcción. Transporta diariamente a 5.1 millones de usuarios.
Laura Gómez Flores
Publicado: 19/06/2013 19:34
México, DF. Al cumplirse 46 años del comienzo de los trabajos de construcción, el Metro se ha consolidado como un elemento de movilidad rápido y seguro, para los habitantes de la capital; así como en el sistema más eficiente para los habitantes de otros estados, informó el Sistema de Transporte Colectivo.
En un comunicado de prensa señaló que a lo largo de sus 12 líneas y 195 estaciones se ofrece un servicio eficiente y seguro a 5.1 millones de usuarios al día, quienes con un pago de tres pesos por pasaje pueden atravesar la ciudad.
Ello, destacó, ha provocado que los sábados se incremente el número de pasajeros y “hoy se tenga un número similar al de un día laboral, lo que ha implicado poner más trenes en operación para atender la demanda con eficiencia”.
El 19 de junio de 1967, en la esquina de avenida Chapultepec y Bucareli, iniciaron los trabajos de construcción, de lo que años más tarde, se consolidó, como la columna vertebral del transporte en la capital, el popularmente conocido: “Metro”.
Hombres y mujeres llegaron a zonas alejadas del Centro, como Zaragoza, donde dominaban los llanos de Balbuena, pero ahí empezaron las excavaciones de la Línea 1, que continuaban hacia la cercanía con aeropuerto de la Ciudad de México, lográndose la conexión Zaragoza-Chapultepec.
Un año después, daban inicio los trabajos de construcción de las líneas 2 y 3. La primera, a un costado del Colegio Militar, y que años más tarde, adoptaría el color azul y conectaría la zona sur, Tasqueña con el norte Cuatro Caminos; y la otra, en Balderas, que actualmente lleva de Universidad a Indios Verdes.
Mientras, un grupo de trabajadores se trasladaron al puerto de Veracruz, donde, procedentes de Francia, llegaron los primeros carros del transporte naranja en el barco “Le Ville le Mexique”, pero fue hasta el 4 de septiembre de 1969, que inició el servicio al público usuario.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...o-servicio-rapido-y-seguro-de-movilidad-en-df
Comparado con ir a pie en lo alto del cerro del chiquihuite con tormentas, claro que si es mejor.
Es bastante cínico que un transporte ineficiente, insalubre, inseguro; plagado de prostitutas, ambulantes y rateros, se considere uno de los mejores.
Basta intentar subirse entre 6-10hrs o de 18-22hrs y es un caos, mandan pocos trenes, tratan a la gente omo limosneros y animales encerrándolos por bloques so pretexto de hacer fluir el tráfico.
Una completa basura y hay muchas incompletas: en obra negra, sin servicio de escaleras, mal iluminado, siempre se inunda en épocas de lluvia...
Aún cuando hay quien sale con la tontería de que es el más barato porque el boleto o pasaje cuesta $3...mentira: se subsidia de los impuestos recaudados que los mismos(la mayoría) de los pasajeros paga con sus impuestos.