Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

MEMORIAS RAM

DANY FALCON

Becerro
Desde
15 Abr 2009
gulp! NO SE SI AQUI PUEDO PREGUNTAR SOBRE POR QUE SI INSTALE EN MI MAQUINA 2 TARJETAS RAM DE 2 G SOLO ME RECONOSE 3.12 G

checa en el bios si tienes la memoria compartida, probablemente estas utilizando algo de memoria para el video y por eso pareciera que tienes menos ram

es sencillo, seguramente tienes un sistema de 32 bits, estos sistemas solo reconocen hasta 3 GB, instalando un sistema de 64 bits te reconocera los 4 GB.

Los encuentras aki en el corral seguramente.

Instala Win Vista x64 u alguna distro de Linux x64... es una limitacion de los OS x86...

Como bien dicen arriba, los sistemas de 32 bits solo pueden manejar hasta 3 gb de ram, puedes migrar a cualquier SO que este basado en 64 bits, ya sea XP, Vista o mejor aun LINUX!! jeje

sistema de 32bit te soporta hasta 4gb, y el de 64 llega creo hasta los 16gb. si le metes 4gb a uno de 32bit la memoria faltante esta en el video, si tienes vista puedes verlo en configuracion avanzada en la configuracion de pantalla haz numeros y debe salir los 4096mb

wow
diario se aprende algo nuevo....
muchas gracias compadres no pregunte pero = me sirve la informacion

dejale Xp 32 bits con los 3 q te reconoce... por q igual.. si le instalas VISTA de 64 te va a consumir mas RAM y la final... en cuestion de RAM disponible te va a quedar igual.. solo q uno con 3 y otro con 4... el unico churro lo vas a tener con el procesador q va a utilizarse mas con el VISTA de 64bits por q carga mas procesos...

Es mi recomendacion.... saludos..... y si es VIDEO compartido y tienes XP.... en el BIOS dale el maximo.... para aprovechar ese giga q no te esta reconociendo..... ok

dejale Xp 32 bits con los 3 q te reconoce... por q igual.. si le instalas VISTA de 64 te va a consumir mas RAM y la final... en cuestion de RAM disponible te va a quedar igual.. solo q uno con 3 y otro con 4... el unico churro lo vas a tener con el procesador q va a utilizarse mas con el VISTA de 64bits por q carga mas procesos...

Es mi recomendacion.... saludos..... y si es VIDEO compartido y tienes XP.... en el BIOS dale el maximo.... para aprovechar ese giga q no te esta reconociendo..... ok

Tenes un mal concepto de lo que es un sistema operativo x86 y un x64... Para empezar no es que el OS "reconozca" solo 3GB de RAM... lo que pasa es que un OS x86 solo es capaz de direccionar (entiendase utilizar) 4GB de RAM (que son 2^32 bits).... El hecho que Windows solo te muestre 3 o 3.25GB depende de tu memoria que tenes asignada para video y memoria reservada por el OS... Asi que aunque le asigne todo lo que pueda a la memoria de video integrada, no va utilizar mas memoria de la que es capaz este OS...

Vista x64 tiene un consumo mayor de RAM (debido a que carga librerias de compatiblidad con x86 y nativas x64) pero no significa que sea un OS lento, el consumo de procesador cuando el OS no esta cargado es minimo, ya que el que cargue librerias no significa que esos procesos esten activos... Es mas estable que Windows XP, y el soporte de drivers es mejor que para Windows XP x64... En lo personal es el UNICO sistema operativo de Microsoft que recomiendo, ya sea en sus versiones Ultimate u Home Premium...

Tenes un mal concepto de lo que es un sistema operativo x86 y un x64... Para empezar no es que el OS "reconozca" solo 3GB de RAM... lo que pasa es que un OS x86 solo es capaz de direccionar (entiendase utilizar) 4GB de RAM (que son 2^32 bits).... El hecho que Windows solo te muestre 3 o 3.25GB depende de tu memoria que tenes asignada para video y memoria reservada por el OS... Asi que aunque le asigne todo lo que pueda a la memoria de video integrada, no va utilizar mas memoria de la que es capaz este OS...

Vista x64 tiene un consumo mayor de RAM (debido a que carga librerias de compatiblidad con x86 y nativas x64) pero no significa que sea un OS lento, el consumo de procesador cuando el OS no esta cargado es minimo, ya que el que cargue librerias no significa que esos procesos esten activos... Es mas estable que Windows XP, y el soporte de drivers es mejor que para Windows XP x64... En lo personal es el UNICO sistema operativo de Microsoft que recomiendo, ya sea en sus versiones Ultimate u Home Premium...

Amigo... gracias por la aclaración en cuanto a lo de los 4GB, estaba seguro que eran solo 3GB los q te "reconocia" pero tienes razon con la memoria que reserva para el OS.....

Ahora con lo del procesador, efectivamente es así... con VISTA 64 te consume mas procesador mientras carga las librerias, tanto las nativas como las que emula a x86 a diferencia de un 32bit q carga solo las necesarias.... luego de haberlas cargado pues claro... el procesador queda al minimo por q como mencionas, los procesos no estan activos..... pero SI estan consumiendo RAM.... o sea q a nivel de disponibilidad de RAM sale mejor un XP a 32 con 4GB de RAM que un VISTA 64 con 4GB de RAM... y si.... concuerdo con tu comentario....en cuanto a disponibilidad de drivers y soporte VISTA 64 es muy bueno.... y lo digo por q yo tengo el Home Premium... y solo 1 vez se me ha congelado.......

saludos,

te detecta un sistema x86 a 3.25 GB.. el resto lo reparte a la mobo.. el x64 te detecta hasta 16 TB.. asi ke a aserle el upgrade de plataforma a tu SO

no manchen el vista es una porqueria, metele windows 7 a 64 bits y evitate de pedos, que sea el profesional o el ultimate y te reconocera mas de 4gb segun tu mother lo soporte.

by haklinker

bueno, tambien tiene que ver que tarjeta madre tiene.. no todas soportan 4 gb..ni sistemas de 64 bits

Volver