Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Memoria Ram Utilizable AYUDA!

djavrilx

Bovino adolescente
Desde
17 Abr 2009
Hola Bakunos pues aqui mi duda/problema tengo una pc con procesador e2200 y 2gb de ram y cuando me iba alas propiedades me decia 2gb de ram (1.75) Utilizable, eso esta bien porque pues me imagino que la tarjeta de video agarra algo.

Pero la cosa es que le acabo de meter otra ram de 2gb asi que ahora tengo 4gb pero me sale (2.75 utilizable) entonces donde esta lo demas ahi si alguien me dice que hice mal..

tengo win 7 32 bits

Estas seguro que tu memoria es de 2GB la que compraste?
Mira tu sistema de 32bits aunque tu tengas los 4GB de Ram solo te muestra 3.25GB nunca los 4GB entonces se me hace que la que le pusiste es de 1GB.
Para que salgas de dudas quita la memoria que trae tu maquina y dejale la que acabas de comprar y ve cuanto te marca hay te daras cuenta que pasa con esa tarjeta Ram.
Espero te ayude la Info.

Tambien considera que en los sistemas de 32 bits, nunca podras ver el 100% de la memoria, ademas de que los sistemas operativos tienen su limite, por ejemplo vista de 32 solo te marca 2.75 aunque le pongas una de 4 gb.
Asi que lo mas probable es que el win 7 que tienes solo te soporta hasta 3 gb de memoria ram, en todo caso si tu procesador es compatible, podrias actualizar a win 7 de 64 bits, para que asi aproveches al maximo esos 4 gb de memoria ram que tienes.

Me acabo de dar cuenta que en las propiedas del sistema me aparece en otros dispositivos:

CoProcesador como no instalado.

Tal vez por ahi este el problema estoy seguro que si tengo los 4gb de ram me marca 4gb ram y entre parentesis (2.75) utilizable, no me gustaria utilizar un sistema de 64 bits porque me han comentado que batallas mucho corriendo programas de 32 bits..

Muchas Gracias por sus Respuestas! Espero resolver esto jeje!

me han comentado que batallas mucho corriendo programas de 32 bits..

Solo en casos muy específicos, pero la verdad hoy en día la gran mayoría de programas en 32 bits corren a la perfección en sistemas de 64 bits, tal vez en S.O. antiguos como xp si había que batallar un poco, pero en los nuevos como vista o 7 la verdad es que no hay que batallar en lo absoluto.
Como dato yo tengo el 7 ultimate de 64 bits y todos mis programas funcionan al 100% aun sin ser de 64 bits, como el office, nero, juegos, antivirus etc..

En donde me comentaban que fallaban los s.o 64bits era en los portables y programitas de ese tipo, entonces crees que mi problema de la memoria ram vaya por ahi?

Y Gracias Por Tu Respuesta/Ayuda.

:)

He probado en mi pc varios portables y solo me han dado problemas uno o dos programas como el Audition o el Autocad (repito PORTABLES), a parte antes de probar un S.O. de 64 bits revisa que el BIOS de tu pc reconozca los 4gb de RAM, si no los reconoce es que tu motherboard no soporta mas de 2 gb de memoria. Por otro lado si en el BIOS aparecen los 4 gb instalados entonces puedes intalar un S.O. de 64 bits, nuevamente te recomiendo ampliamente el Windows 7 de 64 bits.

Mira estamos en las mismas...

Intentare con 64 bits haber quye chow.. pero la neta si me da miedito la falta de compatibilidad. . . . principalmente por mi control de cyber pues antivirus me va muy bien con el microsoft security essentials y ese va pa 64 tambien

ram.jpg

Hola que tal. Tengo tu mismo problema, y pues la verdad es que cambiare a 64 bits deverias hacerlo no hay ningún problema con tus programas de 32 bist el de 64 bits te los correrá a la perfccion....

si la placa soporta 64 bits es mejor cambiarlo de 32 a 64 se aprovecha al maximo el rendimiento de l mismo.

Los noto un poco confundidos, con respecto a tu ram como ya te comentan es perfectamente normal que no te reconozca los 4Gb porque los sistemas de 32 bits solo reconocen 3, ahora bien, con respecto a lo que dices de incompatibilidad, en Windows 7 no debe haber ningun problema porque todos los programas que no te permite instalar hechos para sistemas de 32 bits, los existen tambien para 64 bits.
Por otra parte, los programas que solo existen para 32 bits lo que hace es una pequeña emulacion de sistema y permite instalarlos y correrlos sin ningun problema, asi que por el lado de la compatibilidad no hay ningun problema.
Ahora, el invonceniente viene no por esa cuestion, el detalle de los sistemas de 64 bits es que consumen mas recursos y necesitan mas hardware, si tuvieras un procesador de un nucleo con poca velocidad, aunque tuvieras mucha ram seria lento porque el win x64 no esta diseñado para pc con caracteristicas de pocos recursos, pero por lo que vi de tu procesador es d doble nucleo y ademas de arriba d 2Ghz por lo tanto es mas que suficiente para correrlo sin que tengas ningun problema y asi podras tener los 4Gb, y otra ventaja es que los sistemas operativos x64 en especial Windows 7 manejan compresion y descompresion de imagenes y archivos a mayor velocidad.
En resumen, instalando un x64 tu computadora sera mas rapida y le sacaras mas provecho que en un x86. Saludos

Volver